El Grupo comercial Chedraui, es una empresa de nacionalidad netamente mexicana. La cual se dedica al comercio en tiendas minoristas. Fue fundada en el año 1970 por Lázaro Chedraui, con sede en Xalapa, estado de Veracruz. Actualmente posee más de 260 tiendas en el país mexicano. Y atravesó sus fronteras hacia Estados Unidos donde han abierto más de 50 tiendas, con el nombre de Super.
Asimismo, en este post hemos querido traerte un excelente manual, donde se detalla claramente todas las actualizaciones que se han hecho a la plataforma de facturación fiscal. Permitiendo que la gestión de los comprobantes de compra que poseas, lo puedas tramitar de manera eficaz
Contenido
Como se ingresa al sistema de facturación electrónica de tiendas Chedraui
Cuando estés listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus tickets de compra. Primeramente, lo que se debe realizar es ingresar a la página web de la empresa. Para ello aquí te dejo el enlace directo, y no pierdas tiempo buscando.
Luego que hayas ingresado al portal web de Tiendas Chedraui, deberás dirigirte al costado superior izquierdo. Y dar clic en el enlace de “Facturación”.
Te aparecerá una ventana emergente donde se te informa sobre el proceso de facturación, y los mecanismos disponibles para obtenerla. Da clic en el Botón de “Cerrar”.
En la siguiente pestaña, debes dirigirte al costado izquierdo de la página. En el menú lateral que allí vas a encontrar, selecciona la opción de “Crear Factura”.
Ingresar la información de facturación electrónica de tiendas Chedraui
En este paso se te solicita que ingreses información de facturación fiscal, con la que se procederá a la realización de la factura electrónica. Los datos solicitados son los siguientes:
- RFC del Cliente: Debes ingresar el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicita la factura electrónica.
- Número Ticket: Ingresa el código de veintidós (22) dígitos que identifica al ticket de compra de tiendas Chedraui
- Código de Seguridad: Debes introducir el código de seguridad en la casilla que allí aparece, con la finalidad de comprobar que no eres un bot.
Luego que hayas terminado de introducir la información solicitada, da clic en el botón de “Continuar”.
Ingresar la información personal y dirección fiscal de facturación del cliente receptor
Si es primera vez que facturas a través de este sistema de facturación electrónica. Se te pedirá que ingreses la información de fiscal de facturación. Los datos solicitados son:
- RFC del Cliente: Aquí vas a poder observar el Registro Federal del Contribuyente del cliente que solicita la factura electrónica.
- Razón Social: Introduce el nombre de la persona ya sea moral o física, titular del RFC anteriormente ingresado.
- Dirección fiscal: Esta comprendido por varias casillas donde se solicita información fiscal de facturación. la cual es: Calle, Nro. Interior y exterior del inmueble, Colonia, Localidad, Municipio, Código Postal, Estado País, entre otros datos.
- Correo electrónico: Ingresa el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura electrónica emitida.
Debes verificar toda la información que has ingresado, pues la misma será la que se imprimirá en la factura que estas gestionando. Da clic en el Botón de “Continuar”.
Verifica la información que has suministrado
En esta sección podrás observar toda la información del comprobante de compra que has ingresado para ser facturado. Verifica que la información se encuentra correcta.
En la casilla que allí podrás observar, selecciona el uso que darás a la factura fiscal después de la emisión de la misma.
Para finalizar debes dar clic en el botón “Generar Factura”.
Emisión de la factura electrónica de tiendas Chedraui
Te aparecerá un aviso donde se te informa que la factura electrónica de tiendas Chedraui se ha emitido de forma exitosa. La misma se ha enviado al correo electrónico que has ingresado.
Reimprimir las facturas emitidas con anterioridad
Si necesitas recuperar facturas que hayas gestionado anteriormente, la empresa permite que puedas solicitarlas de nuevo. Siempre que la misma se haya emitido utilizando este portal de facturación. Para ello sigue las siguientes instrucciones:
Lo primordial es ingresar al portal de facturación de tiendas Chedraui, para ello utiliza los pasos dejado al comienzo del post.
Cuando ya te encuentres dentro de la plataforma de facturación, deberás seleccionar la opción de “Consultar Factura”
Se desplegará un nuevo formulario, en él se te solicita información de recuperación para volver a obtener la factura electrónica. Los datos son:
- Debes introducir el RFC del cliente que solicito la factura electrónica.
- Incluye la fecha en que se emitió la factura fiscal emitida.
- También introduce el monto total de la factura que estas solicitando.
Posteriormente da clic en el botón de “Buscar”, si la factura que estas necesitando se encuentra en la base de datos de la empresa. Te aparecerá listada en la parte inferior de la misma.
Posteriormente, agrega el correo electrónico donde deseas recibir la factura recuperada y da clic en el botón de “Enviar”.
Preguntas frecuentes de los clientes al momento de realizar la facturación electrónica de tiendas Chedraui
Cuando se está realizando la factura electrónica de tiendas Chedraui, es común presentar algunas dudas sobre los procesos a seguir si se comete algún error en la facturación electrónica. Por tanto aquí te dejo las principales preguntas de los usuarios.
¿Qué tiempo tengo para realizar la facturación electrónica?
Solo dispones del mes de emisión del comprobante de compra y los primeros diez (10) días del mes siguiente para solicitar la factura fiscal.
Sale un mensaje notificando que el ticket no existe
Debes esperar como mínimo dos horas para que pueda aparecer el ticket en la base de datos de tiendas Chedraui.
¿Necesitas ingresar toda la información fiscal para la facturación electrónica?
No, el nuevo sistema de solicitud de CFDI, solo requiere el RFC para la gestión de las facturas electrónicas.
¿Cuántos tickets permite ingresar en una sola factura electrónica?
Solo se permite la facturación de un comprobante de compras por factura fiscal solicitada.
¿Se pueden corregir o refacturar los ticket de compra?
Si, para realizar este procedimiento, debes dirigirte a la oficina donde realizaste las compras y solicitar la corrección o refacturación de los comprobantes de compras.
¿Qué tiempo dura en llegar las facturas al correo electrónico?
Tiene un tiempo estimado desde una hora a veinticuatro (24) horas. Pasado este tiempo comunícate con atención al cliente para que te ayuden.
Contactar con atención al cliente de tiendas Chedraui
Si presentas inconvenientes al momento de realizar la facturación electrónica. La empresa ha puesto a disposición de todos los usuarios, los siguientes métodos de comunicación. Donde cuenta con el personal calificado que te asesorará y ayudara en todos los problemas que tengas.
- Teléfono: 55 5563 2222; 01 800 925 1111
- Correo electrónico: ayuda@chedraui.com.mx
Cada uno de los tutoriales, guías y manuales que en FacturarOnline.mx tenemos. Se han redactado, teniendo en consideración que pueda ser usado por cualquier lector que necesite nuestro asesoramiento. Por tanto, se encuentran muy detallados y encuentres la información que necesitas. Asimismo en este post podrás realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas Chedraui.