Las tiendas Garis, es una empresa dedicada a la venta de bienes de consumo, se caracteriza en la distribución al mayor y detal. De productos de abarrotes, licorería, cristalería, papelería, entre otros. Actualmente posee más de 47 tiendas entre los almacenes y sucursales de venta al menudeo. Con más de cincuenta (50) años al servicio de los mexicanos, ofreciendo los mejores servicios.
Asimismo, en el tutorial que aquí te hemos traído, vas a poder encontrar toda la información necesaria para obtener la facturación electrónica. Ya que los mismos se mantienen en constante actualización, y se detallan los pasos a realizar para poder gestionarla. Haciendo que cada trámite realizado sea más fácil y rápido de realizar.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Garis
Cuando empieces con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra de Tiendas Garis. Lo primero a realizar es ingresar a la página web de la empresa. Aquí te dejo el link de acceso directo, para que no pierdas tiempo buscando:
Luego que te encuentres dentro del portal web deberás dirigirte hacia la esquina superior derecha y dar clic en el menú de opciones. Identificado con tres líneas.
Se te desplegará un menú de opciones, debes seleccionar la opción de “Facturación y Sucursales”. Serás enviado a una nueva pestaña.
En este paso se podrás observar todas las sucursales que pertenecen a la cadena de tiendas Garis. Selecciona la sucursal donde realizaste tus compras. Para este tutorial se ha seleccionado la Tienda de Independencia.
Aparecerá una ventana emergente donde podrás observar la dirección de la tienda y medios de comunicarte con Tiendas Garis. Debes seleccionar la opción de “Hacer Factura”.
Empezar con el proceso de facturación electrónica de tiendas Garis
Se te enviara a la página principal del sistema de facturación de la tienda Garis Seleccionada. Allí se te mostrara cierta información sobre la empresa. Dirígete hacia el final de la misma, luego debes dar clic en el botón de «Registrarse». Sin el registro, el sistema no te dejará facturar.
Registrarse en el sistema de facturación de Tiendas Garis
Cuando seas enviado a la sección de registro, lo primero que observaras será un aviso de las políticas de privacidad y usos de los datos suministrados. Da clic en el botón de “Acepto”.
Seguidamente, te aparecerá otro paso denominado Alta del Cliente. Allí se te Solicita que ingreses el Registro Federal de Contribuyente del cliente que está solicitando la facturación electrónica.
En el formulario que allí vas a encontrar, se te solicita que ingreses los datos personales y dirección de facturación fiscal. los datos solicitados son:
- Apellidos: Debes ingresar el apellido materno y paterno del cliente que solicita la factura.
- Nombre: Ingresa el nombre del titular del RFC anteriormente introducido.
- Email: Incluye un correo electrónico valido, será donde te llegara información de tu interés.
- Números de teléfono: Incluye un teléfono móvil y un número de teléfono Fijo.
- Dirección de habitación: Se conforma por varias casillas, donde se solicita que se ingrese la dirección de habitación del cliente. Los datos que se solicitan son: Calle, Número exterior, Colonia, Localidad, Código postal, Municipio, País, Estado, entre otros datos.
- Giro: en la lista desplegable selecciona la opción que normalmente realizas para solicitar la factura electrónica de tiendas
Luego que verifiques que toda la información que has introducido se encuentra correcta. Debes dar clic en el botón de “Guardar”. El cual encontrarás en la parte superior derecha.
Gestionar la factura electrónica de los tickets de compra de tiendas Garis
Deberás regresar a la sección anterior de la página de inicio del portal de facturación. dirígete nuevamente al final del mismo y selecciona la opción de “Hacer Factura”.
Debes ingresar en la casilla siguiente el RFC que acabas de registrar en los pasos anteriores. Luego, Da clic en el botón de “Buscar”.
En la parte inferior te aparecerá listado tu Registro Federal de Contribuyente, verifica que sea correcto y da clic en el botón de “Continuar”.
Ingresar información del ticket de compra que se desea facturar
Verifica que toda la información correspondiente al cliente receptor de la factura electrónica sea la correcta. Pues se imprimirá en la factura electrónica que estas gestionando.
Del mismo modo selecciona en la casilla desplegable el uso que darás a la factura después de su emisión.
En la sección de información de ticket debes introducir la siguiente información de facturación fiscal:
- Ingresa el folio del ticket de que necesitas facturar.
- Igualmente ingresa el digito verificador que se encuentra impreso en el comprobante de compra.
Posteriormente da clic en el botón de “Continuar”. Para proseguir con el proceso de facturación electrónica de tiendas Garis.
En la parte inferior aparecerá listado el ticket de compra que se desea facturar, con los datos de las compras realizadas. Si es correcta la información que allí aparece, da clic en el botón de “Generar Facturar”.
Seguido a lo anterior se te informara que la factura electrónica de tiendas Garis solicitada, se ha enviado al correo electrónico suministrado. Da clic en los enlaces de descarga para que puedas bajar la factura a tu computador, en los diferentes formatos ofrecidos.
Preguntas más frecuentes de los clientes de tiendas Garis
Es común observar que los clientes presenten dudas sobre el proceso de facturación electronica que se debe seguir. Y cuales son las opciones que te presta el sistema de facturación de la empresa. Por tanto aquí tienes las principales dudas de los usuarios.
¿Qué tiempo disponible te da el sistema para la realización de la factura electrónica?
El sistema no especifica el tiempo disponible para la facturación de los comprobantes de compra. Sin embargo, trata de realizar la gestión en el primer mes de emisión.
¿Cuántos tickets de compra puedes ingresar en una sola factura?
Solo puedes gestionar un ticket de compra por factura electrónica.
¿Se pueden reimprimir las facturas electrónicas?
Si, Tiendas Garis permite la recuperación de las facturas que se hayan emitido a través de su sistema de facturación electrónica. Para ello ingresa en el portal de facturación y da clic en la opción de “Consultar Facturas”.
¿Se pueden corregir o cancelar las facturas emitidas?
Debes comunicarte con la tienda donde realizaste tus compras a través de atención al cliente y exponer los motivos de dicha solicitud.
El ticket no aparece en el sistema de facturación
Debes esperar como mínimo seis (06) horas desde la emisión del comprobante de pago, para que el ticket aparezca en la base de datos de la empresa. Si el problema persiste comunícate con atención al cliente.
Como se puede contactar a la oficina de atención al cliente de tiendas Garis
Si presentas inconvenientes que no permitan la correcta facturación electrónica, y no encuentres solución. La empresa ha puesto a disposición de toda su distinguida clientela, los siguientes mecanismos de comunicación. Donde te atenderá el personal calificado que dará solución a tus problemas.
- Teléfono: 01 722 276 1100 Ext. 3067
- Correo electrónico: infogaris@garis.com.mx
- Formulario de contacto: TiendasGaris
El personal atenderá tus solicitudes en horario comprendido de lunes a domingo de 07:00 am a 21:00 pm.
En FacturarOnline.mx, siempre nos encontramos en constante actualización de todos los manuales, tutoriales y guías. Los cuales te ayudaran en todo el proceso de facturación fiscal. Del mismo modo en este post encontraras como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas Garis.