Green Grass, es un restaurant gourmet, el cual empezó como una pequeña ensaladería en Ciudad de México. Sin embargo, gracias al tesón y dedicación de su personal, han logrado obtener una clientela fiel a sus productos y servicios. Se puede evidenciar en cada uno de sus platos la calidad y frescura de los productos. Actualmente cuenta con 28 sucursales en cuatro (04) estados del país mexicano.
Asimismo, el tutorial que en este artículo podrás observar, se ha redactado de forma que pueda ser utilizado por cada uno de nuestros lectores. Y les permitan gestionar cada uno de los CFDIs que estén necesitando. Pues cada uno de nuestros posts se mantiene actualizado, acorde a los cambios de los sistemas de facturación electrónica de cada empresa.
Contenido
Como ingresar a la plataforma de facturación de Green Grass
Si necesitas realizar la facturación electrónica de los comprobantes de pago de los restaurantes Green Grass. Lo primero a realizar es ingresar a la página web de la empresa. Para ello, aquí te dejo el enlace directo a la misma.
Cuando te encuentres dentro del portal web, deberas dirigirte hasta el final de la misma. Y en el pie de página, deberás seleccionar la opción de “Facturación”.
En la nueva sección, deberás dirigirte a la mitad de la página, allí te deberá aparecer información sobre el proceso de facturación electronica que presta la empresa. En la casilla desplegable, selecciona la sucursal de Green Grass donde realizaste tus consumos.
Ingresar los datos del ticket que se desea facturar electrónicamente
En este paso se te pedirá que ingreses los datos del comprobante de pago que necesitas facturar. Los datos que debes ingresar son:
- Código de factura: Debes ingresar el código de factura reflejado en el ticket de compra.
Si no logras encontrar este código en el comprobante, entonces deberás dar clic en el enlace de la segunda opción de facturación que aquí te muestro.
En la segunda opción que te da el sistema para ingresar los datos del ticket a facturar, deberás introducir la siguiente información.
- Fecha del ticket: Debes ingresar la fecha de emisión del comprobante de compra.
- “Buscar”.Orden: Ingresa el número de identificación del ticket que se desea facturar.
- Total del ticket: Ingresa el importe total pagado por los consumos realizados en los restaurantes Green Grass.
Después que hayas ingresado la información en cualquiera de las dos opciones, deberás dar clic en el botón de “Buscar”.
Aquí te dejo un ejemplo del ticket de compras, para que puedas ubicar la información que se solicita en el formulario de facturación.
Ingresar los datos fiscales del receptor de la factura electrónica
Es este paso se te pide que ingreses los datos del cliente que solicita la facturación electrónica. Los cuales se imprimirá en la factura que se está gestionando. La información a incluir es la siguiente:
- RFC: Debes ingresar el Registro Federal de Contribuyente cliente receptor de la factura electrónica.
- Nombre: Introduce el nombre de la persona o de la empresa titular del RFC anteriormente ingresado.
- Correo electrónico: Debes introducir el correo electrónico donde deseas que se te envíe a factura electrónica después de emitida.
Posteriormente que hayas ingresado la información solicitada y verificado que la misma se encuentre correcta. Debes dar clic en el botón de “Finalizar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de restaurantes Green Grass
Ya para finalizar, se te informará que la factura electrónica se ha emitido de forma satisfactoria. También la misma se ha enviado al correo electrónico que has suministrado anteriormente.
Asimismo, si deseas descargar la factura fiscal a tu ordenador, puedes hacerlo utilizado los botones de descarga en PDF y XML.
¿Se puede recuperar las facturas electrónicas emitidas?
Si, Green Grass te permite que reimprimas las facturas electrónicas emitidas con anterioridad. Siempre que las mismas se hayan gestionado a través de este sistema de facturación. Y se encuentre dentro del mismo año fiscal. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
Primeramente debes ingresar al sistema de facturación electrónica, utilizando el enlace que he dejado al comienzo de este post. Y seguir las instrucciones allí explicadas.
Luego que te encuentres dentro de la plataforma de facturación, podrás observar varios botones, da clic en el botón de “Consultar Factura”.
Te aparecerá un formulario que debes completar para poder recuperar la factura que estas necesitando. Los datos a introducir son:
- Introduce el Registro Federal de Contribuyente de cliente receptor de la factura electrónica que deseas recuperar.
- Ingresa la fecha de emisión que se encuentra en el ticket anteriormente facturado.
- Debes introducir el número de la orden.
- También incluye el monto total pagado reflejado en el ticket de compra ya facturado.
Luego que hayas introducido la información solicitada, da clic en el botón de “Buscar”.
Si la factura electrónica se encuentra en la bases de datos, te aparecerá una ventana emergente donde se te informa que la misma se ha enviado nuevamente al correo electrónico, también puedes bajarla al ordenador.
Preguntas frecuentes de los clientes de Green Grass
Es común que al momento de realizar la facturación electrónica de los tickets de los restaurantes Green Grass. Llegues a presentar algunos interrogantes sobre los procesos a seguir. Para la correcta gestión de las facturas electrónicas, por tanto aquí tienes las principales preguntas de los clientes.
¿Cuántos tickets puedes ingresar por factura electrónica?
El sistema te permite que puedas facturar un (01) comprobante de pago por cada factura electrónica emitida.
¿Cuál es el tiempo disponible para solicitar la factura electrónica?
La plataforma te da un tiempo de treinta (30) días, desde el momento de la emisión del ticket de compra. Para que puedas gestionar la factura fiscal.
¿Se pueden refacturar o cancelar los CFDI anteriormente emitir?
El sistema no te permite la refacturación o cancelación del ticket de compra ya facturado. Por tanto, verifica la información suministrada antes de gestionar la factura electrónica.
Al facturar el comprobante de pago, aparece un mensaje de error
Puede ser que el ticket se hay facturado por otro método, o haya pasado el tiempo de facturación permitido. Comunícate con atención al cliente para que den solución a tu inconveniente.
¿Cómo contactar con atención al cliente de los restaurantes Green Grass?
Si necesitas que te den solución a cualquier problema presentado durante el proceso de facturación electrónica. La empresa pone a disposición de todos sus clientes, los siguientes mecanismos. Donde darán solución a cada problema presentado.
- Teléfono: 55 5515 5437; 5515 5546; 5515 5239; 5919 8302; 7248 0554; 4445 3800
- Correo electrónico: hola@greengrass.com,mx, ventas@wansoft.net
EL personal calificado atenderá todas tus solicitudes en horario comprendido de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Cada tutorial que encuentres en FacturarOnline.mx, se mantienen actualizados y detallados. Para que cada uno de nuestros lectores pueda hacer uso del mismo de manera rápida y sencilla. Permitiendo la gestión de todos los trámites administrativos. Del mismo modo, en este post vas a encontrar como realizar la facturación electrónica de los tickets de pago de restaurantes Green Grass.