La tiendas Superama, tiene sus inicios en los años 1965, cuando abre su primera tienda en Rio Churubusco. Y desde entonces se ha expandido a través del territorio mexicano, operando en más de sesenta y seis (66) sucursales. Ha diseñado sabiamente la estrategia de servicio de entrega a domicilio. Teniendo como clave el aprovechamiento del tiempo y la entrega de los productos más fresco.
Asimismo el instructivo que aquí vas a encontrar, ha sido diseñado para que todos nuestros lectores puedan hacer uso del mismo. Ya que los mismos se mantienen actualizados, y se detalla cada uno de los cambios que se realicen a la plataforma de facturación electrónica. Permitiendo que la gestión administrativa sea más cómoda de realizar.
Contenido
Como se ingresa al sistema de facturación electrónica e tiendas Superama
Cuando estés listo para realizar la facturación de los tickets de compra de las tiendas Superama. Lo primero a realizar, es ingresar al portal web de la empresa. Para ello te hemos traído el enlace directo a la misma.
Luego que te encuentres dentro de la página web de tiendas Superama, debes dirigirte hacia el final de la misma. En el pie de página, podrás observar una amplia cantidad de opciones. Selecciona la opción de “Facturación electrónica”.
Ya que las tiendas Superama, pertenece Grupo Walmart, Serás enviado a la página principal. Del servicio de facturación electrónica de las empresas que son filiales de Walmart. Da clic en el botón de “Obtener Factura”.
Ingresa la información de facturación electrónica solicitada
En este paso, se te pedirá que ingreses los datos del ticket de compra e información personal del cliente que solicita la factura. Que te permitirá poder obtener la facturación electrónica de los comprobantes de compra de tiendas Superama. Los datos solicitados son los siguientes:
- RFC: Debes introducir el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Código Postal: Introduce los cinco (05) dígitos del código postal de la dirección fiscal de habitación.
- Numero de ticket: Ingresa los veinte (20) dígitos que componen el número de identificación del comprobante de compra.
- Número de Transacción: introduce el número de transacción del ticket de compra.
Después que hayas introducido la información solicitada. Da clic en el botón de “Continuar”
Ingresa los datos personales y dirección fiscal de facturación del receptor de la factura electrónica
Si es primera vez que realizas la gestión electrónica a través de la plataforma de facturación. Deberás realizar el registro en el sistema fiscal de la empresa. Se te pedirá que ingreses los datos fiscales que se imprimirán en los CFDI emitidos. Los datos solicitados son los siguientes:
- RFC: Verifique que el Registro Federal de Contribuyente que allí aparece, sea del cliente que solicitó la factura electrónica.
- Razón Social: Debes introducir el nombre de la persona o de la empresa titular del RFC anteriormente ingresado.
- Dirección fiscal: Está constituido por las casillas donde se te solicita información sobre la dirección fiscal del cliente. los datos solicitados son los siguientes: Calle, Número exterior e interior, Estado, Localidad, Colonia, País, Código postal, entre otros datos.
- Correo electrónico: Debes introducir el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura electrónica solicitada.
- Uso de la factura: En la casilla desplegable debes seleccionar el uso que le darás a la factura después de su impresión.
Cuando termines de introducir todos los datos solicitados y estés de acuerdo con la información suministrada. Da clic en el botón de “Aceptar”.
Selecciona el método de pago utilizado en tiendas Superama
Asimismo, se te solicitara que selecciones en la casilla desplegable, el método de pago utilizado, para la adquisición de los productos. Luego, deberás seleccionar la opción de “Continuar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de tiendas Superama
Posteriormente, se te informará que la factura fiscal se encuentra sin problemas para emitirse. Selecciona si deseas descargarla a tu computador en formato PDF. O si prefieres enviarlo por correo electrónico, entonces, deberás ingresar el email donde deseas que sea enviado el CFDI. Para obtenerla da clic en el botón de «Facturar».
Como recuperar la factura electrónica emitidas anteriormente
Si necesitas recuperar las facturas fiscales que se hayan emitido con anterioridad, por medio de este portal de facturación. La empresa te permite volver a obtenerla. Para ello debes seguir las siguientes instrucciones.
Primeramente debes ingresar al sistema de facturación fiscal de tiendas Superama, utilizando el enlace que te he dejado al comienzo del post. Junto con los pasos allí se explican.
Luego que te encuentres dentro del portal de facturación, debes seleccionar la pestaña denominada “Consultar por Ticket”.
Simultáneamente, podrás observar una casilla donde deberás introducir el número del ticket de compra facturado que estas necesitando recuperar. Posteriormente da clic en el botón de “consultar”.
Si la factura electrónica se encuentra en la bases de datos, te aparecerá una pantalla donde se te informa que puedes descargar la factura en formato PDF. O también, si deseas, ingresar el correo electrónico para que sea enviado al mismo.
Preguntas más frecuentes de los clientes al facturar en tiendas Superama
Al momento de gestionar la facturación electrónica, es común que se puedan presentar algunas interrogantes sobre los procesos de facturación. Por tanto, aquí tienes las preguntas más comunes de los usuarios al momento de facturar.
¿Cuál es el tiempo disponible para solicitar las facturas electrónicas?
Solo dispones de treinta (30) días, desde el momento de emisión del comprobante de compra, para la realización de la factura electrónica. Después de este tiempo, no se te permitirá facturar.
¿Cuántos tickets de compra se pueden incluir en una sola factura fiscal?
Solo tienes permitido ingresar un solo comprobante de pago por cada factura electrónica que estés gestionando.
¿Qué tiempo tarda en llegar la factura electrónica al correo ingresado?
Normalmente la factura llega al correo electrónico, en un tiempo no mayor a las veinticuatro (24) horas de haberse gestionado la misma. Sin embargo, Si llega a superar este tiempo ponte en contacto con atención al cliente.
¿Se puede corregir las facturas ya emitidas de tiendas Superama?
Si, solo debes comunicarte con el personal de atención al cliente para que te orienten en el proceso de refacturación fiscal.
Como contactar con atención al cliente de tiendas Superama
Cuando presentes inconvenientes al momento de realizar la facturación y no encuentres la solución. La empresa que administra las tiendas Superama, ha puesto a disposición de toda su clientela, los siguientes medios de comunicación. Donde darán solución a todo inconveniente que puedas presentar mientras facturas.
- Teléfono: 55 5134 0054; 01 800 925 6278
- Correo electrónico: super@walmart.com
- Formulario de contactos: TiendasSuperama/Contacto
Todos los tutoriales, manuales y guías que en FacturarOnline.mx se encuentran. Se han redactado, tomando en consideración cada una de las actualizaciones que se han hecho en los portales de facturación electrónica. Donde se detalla cada uno de los pasos que se deben realizar para la obtención de los CFDI. Del mismo modo en este post traemos como facturar electrónicamente tus tickets de compras de tiendas Superama.