Shake Shack es una cadena de restaurantes informales de comida rápida de gastronomía estadounidenses. Tiene como sede principal la ciudad de Nueva York. Sus inicios se remontan al año 2001, donde desde un carrito ofrecía su menú de hamburguesas, Hot Dogs y sus batidos de frutas. Su crecimiento ha sido constante, hasta el punto de operar más de 250 franquicias a nivel mundial. Incluyendo México.
De la misma manera, aquí vas a encontrar un fabuloso tutorial con el que podrás realizar la facturación electrónica de tus tickets de compra. Ya que los mismos se encuentran totalmente actualizados. Y se detalla cada paso a realizar, desde el ingreso al servicio de facturación, hasta la obtención de la factura fiscal. Permitiendo gestionar todos los tramites de forma fácil!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de restaurante Shake Shack
Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de pago. Lo primero a realizar es ingresar a la página web de la empresa gastronómica. Aquí te dejo el enlace para que puedas entrar de forma directa.
Cuando te encuentres dentro del portal web de restaurantes Shake Shack México. Podrás observar en la parte media de la misma un menú de opciones. Da clic sobre “Facturación».
Serás enviado a una nueva pestaña, allí te aparecerás dos opciones, da clic en la opción de “Crear Facturar”. Para empezar con el proceso de facturación electrónica.
Ingresar los datos de facturación del comprobante de pago
Nuevamente serás redirigido a otra pestaña, donde se te pedirá que ingreses la información de tu comprobante de compra. Los datos solicitados son los siguientes:
- RFC: Debes ingresar el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Número de tickets: Ingresa el número de identificación del comprobante de pago.
- Importe: Introduce el importe total pagado, el cual se encuentra reflejado en el ticket de compra.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que darás a la factura electrónica después de su emisión.
Después que hayas incluido toda la información solicitada, da clic en el botón de “Agregar Ticket”.
Aquí te dejo un ejemplo del ticket de compra de los restaurantes Shake Shack. Para que puedas identificar en qué lugar se encuentra ubicada lo datos solicitados. Al momento de realizar la facturación electrónica
Asimismo, te aparecerá una pantalla donde podrás observar la información del importe total pagado por los consumos realizados en Shake Shack. Después que verifiques la información da clic en el botón de “Continuar”.
Ingresar la información personal y dirección fiscal de facturación
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos personales del cliente receptor de la factura fiscal. Como también la dirección de habitación. la información solicitada es la siguiente:
- RFC: Aquí podrás observar el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Nombre o razón social: Ingresa el nombre de la persona o empresa titular del RFC anteriormente incluido.
- Dirección de facturación: Está constituido por varias casillas donde se te solicitará que ingreses la dirección de habitación. Estos datos son: País, Estado, Calle, Colonia, Localidad, Municipio, Número interior y exterior del inmueble, Código postal, entre otros datos.
- Cédula fiscal: Deberás incluir la Cédula de identificación Fiscal.
- Correo electrónico 1 y 2: en estas dos casillas podrás incluir los correos electrónicos donde deseas que se te envíe la factura electrónica emitida.
Verifica bien que la información suministrada se encuentre correcta, si estás de acuerdo con todos los datos introducidos. Entonces, da clic en el botón de “Continuar”.
Verifica la información a facturar
En esta sección podrás observar desglosada toda la información que se facturará, debes verificar que los datos personales. Como de los consumos realizados en el restaurant Shake Shack sean correctos. Si te encuentras de acuerdo con toda la información, deberás dar clic en el botón de “Facturar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de restaurant Shake Shack
En una ventana emergente se te notificara que tu factura electrónica de restaurant Shake Shack se ha emitido de forma exitosa. También la misma se ha enviado a los correos electrónicos que has proporcionado anteriormente. Guarda el número de folio, pues será el que identificara a tu factura en trámites fiscales.
Si deseas bajarla a tu ordenador, puedes dar clic en los botones de descarga, ya sea en formato PDF o XML.
Como recuperar una factura emitida a través de este sistema de recuperación
Si necesitas volver a reimprimir una facturar que hayas gestionado a través de este portal de facturación electrónica. El sistema te permite recuperarlas, solo debes seguir las siguientes instrucciones:
Primeramente debes ingresar al sistema de facturación, utilizando el enlace y los pasos que te deje al comienzo de este post.
Cuando te encuentres en la página principal del servicio de facturación fiscal, debes seleccionar la opción de “Consultar Factura”.
Aparecerá un formulario que debes completar obligatoriamente para poder recuperar la factura. Los datos solicitados son:
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura que estas consultando.
- Serie y folio de la factura: En esta casilla, debes ingresar el número de la serie y el folio de identificación de la factura fiscal.
- Número del ticket: Debes introducir el número de identificación del ticket facturado anteriormente.
Seguidamente que hayas ingresado la información correctamente, deberás dar clic en el botón de “Consultar”.
Automáticamente te aparecerá una ventana donde se te muestra la información de la factura solicitada. Da clic en las diferentes opciones para volver obtenerla, ya sea descargar en formatos PDF o XML. También puedes enviar al correo electrónico que fue registrado en el sistema anteriormente.
Preguntas frecuentes de los clientes de restaurantes Shake Shack
Es común que al momento de solicitar la factura electrónica de tus comprobantes de pago. Puedas presentar algunos interrogantes que no encuentres respuesta. Por tal razón aquí tienes las preguntas más frecuentes de los clientes:
¿Qué tiempo dispones para realizar la facturación electrónica de Shake Shack?
Dispones del mes de emisión para realizar la facturación de tus comprobantes. Pasado este tiempo debes comunicarte con atención al cliente para que te facturen por taquilla.
¿Se puede fraccionar la facturación de un comprobante?
Si, solo indica en el momento de ingresar la información de facturación fiscal el monto que necesitas facturar del ticket de compra. El otro monto restante, lo podrás facturar en otra factura.
¿Se puede refacturar un comprobante de pago?
Si, solo debes enviar un correo electrónico hacia atención al cliente para que te ayuden en la refacturación. Sin embargo no podrás cancelar las facturas ya emitidas anteriormente.
¿En qué tiempo llega la factura a mi correo electrónico?
La factura puede tardar hasta setenta y dos (72) horas en llegar a tu correo electrónico. Si llega a sobrepasar ese tiempo ponte en contacto con atención al cliente.
Como contactar con atención al cliente de Shake Shack
Si llegas a presentar inconvenientes al momento de facturar tus comprobantes de pago que no puedas corregir. Los restaurantes Shake Shack, pone a disposición de todos sus comensales, los siguientes medios. En donde serán atendidos por personal calificado, y darán solución a cualquier problema presentado.
- Teléfono: +52 (55) 2122 5700
- Correo electrónico: facturacion@shakeshack.com.mx
- Formulario de contacto: ShakeShack/contacto
En FacturarOnline.mx, cada día nos esmeramos por entregarte los mejores tutoriales, instructivos y guías. Con los que podrás realizar todos tus trámites de facturación fiscal. De los comprobantes de pagos de tus consumos y servicios. Del mismo modo en este post vas a encontrar como realizar la facturación electrónica de tus tickets de compra de los restaurantes Shake Shack. de la forma mas fácil posible!!!