El Palacio de Hierro, es una compañía de nacionalidad mexicana la cual posee más de catorce (14) sucursales categorizadas como de lujo en México. Abre por primera vez sus puertas en el año 1898, convirtiéndose en la primera sociedad anónima que funciono en el país. Se caracteriza por equilibrar la esencia del cliente con sus gustos en decoración de interiores.
Asimismo, el instructivo que aquí te traemos, se encuentra totalmente actualizado a los cambios que ha tenido la plataforma de facturación. Detallándose cada uno de los cambios, permitiendo de esta manera, que pueda ser utilizado por todos nuestros lectores. Y logren gestionar los trámites administrativos que tengan pendientes.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas el Palacio de Hierro
Cuando ya tengas a la mano los tickets de compra que deseas facturar y estés listo para empezar con la gestión de los mismos. Lo primero que tienes que realizar es ingresar a la página web de la empresa. Para ello aquí te dejo el link de acceso, y puedas hacerlo de forma inmediata.
Luego que te encuentres dentro del portal web del Palacio de Hierro, deberás dirigirte hasta el final del mismo. En el pie de página podrás observar una serie de opciones, selecciona la opción de “Facturación”.
Ingresar la información del ticket de compra que se desea a facturar
Se te enviara a una nueva pestaña, allí podrás observar un formulario, donde deberás introducir la información del ticket de compra que se desea facturar. los datos que debes introducir son:
- Código de ticket: Ingresa el número de identificación del ticket de compra, el cual se encuentra debajo del código de barras.
- RFC: Debes introducir el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicita la factura electrónica.
- Total: se refiere al importe total pagado por los productos adquiridos en tiendas El Palacio de Hierro.
- Código de seguridad: Introduce el código numérico que aparece al lado de esta casilla. Para verificar que no eres un bot.
Posteriormente deberás dar clic en el botón de “Siguiente”, si la información es correcta, se te enviara al próximo paso.
Ingresar la información fiscal de facturación del cliente receptor
En este paso, se te pedirá que ingreses los datos personales de facturación fiscal del cliente que solicita la factura electrónica. Los cuáles serán impreso en el CFDI emitido. Los datos son:
- Tipo de contribuyente: Selecciona el tipo de contribuyente, ya seas Física o Moral.
- Uso de CFDI: En la lista desplegable selecciona el uso que le darás a la factura electrónica después de su emisión.
- RFC: Aquí aparecerá el Registro Federal de Contribuyente del anteriormente ingresado.
- Nombre: Debes introducir el nombre ya seas persona física o persona moral.
- Apellidos: Ingresa los apellidos paterno y materno del cliente que solicita la factura. si eres persona moral deja estas casillas en blanco.
- Correo electrónico: deberás introducir el correo electrónico donde se enviará la factura fiscal emitida.
Posteriormente que hayas introducido la información solicitada, y verificado que se encuentre correcta. Da clic en el botón de “Siguiente”.
Seleccione los productos que desea facturar
Asimismo, en la siguiente pantalla te aparecerá desglosado todos los productos que adquiriste, y que se encuentra reflejado en el ticket de compra.
Selecciona los ítem que deseas facturar electrónicamente y posteriormente da clic en el botón de “Facturar”.
Aparecerá una ventana emergente donde se te informa que la factura está en proceso de emisión. Espera unos minutos.
Emisión de la factura electrónica de tiendas el Palacio de Hierro
Se te informará que la factura electrónica ha sido enviada al correo electrónico que has suministrado anteriormente. Puedes descargarlo en formatos PDF y XML a tu computador.
Recuperar las facturas electrónicas de Palacio de Hierro anteriormente emitidas
Si estas necesitando reimprimir las facturas que hayas emitidos a través de este sistema de facturación electrónica. El Palacio de Hierro permite realizarlo, teniendo en cuenta que solo puedes recuperar las facturas fiscales que se hayan gestionado en el presente año fiscal. Para eso sigue las siguientes instrucciones.
Primeramente deberás ingresar al sistema de facturación electrónica, a través del enlace y los pasos que he dejado al comienzo del post.
Luego que te encuentres dentro del portal de facturación electrónica, deberás dar clic en el botón de “Búsqueda Avanzada”.
Te aparecerá un formulario donde se te pedirá información dela factura electrónica que deseas recuperar. Los datos solicitados son los siguientes:
- Serie: Debes introducir el número de serie de la factura emitida.
- Folio: ingresa el número de folio que identifica la factura de tiendas El Palacio de Hierro.
- RFC: Incluye el Registro Federal de Contribuyente, del cliente receptor de la factura anteriormente emitida.
Posteriormente, da clic en el botón de “Buscar”, deberá aparecer en pantalla la factura electrónica de tiendas El Palacio de Hierro que necesitas recuperar. Da clic en descargar para poder bajarla al computador.
Preguntas más comunes de los clientes del Palacio de Hierro
Cuando se realiza la facturación electrónica, es común que se tengan algunas dudas sobre los procesos de facturación que presta la empresa. Y cuales son las ayudas que puedes recibir para finalizar exitosamente los CFDI. Por tanto, aquí tienes las preguntas más comunes de los clientes al facturar.
¿Qué tiempo posees para la facturación del ticket de compra?
Solo dispones de diez (10) días desde el momento de la emisión del ticket de compra para gestionar la factura electrónica.
¿Cuántos tickets se permite ingresar por factura electrónica?
El sistema permite ingresar un ticket de compra por cada factura fiscal que estés gestionando.
¿Se puede refacturar o cancelar las facturas emitidas?
No, la plataforma no permite que puedas corregir o cancelar las facturas electrónicas que se hayan emitido con anterioridad.
El sistema da error al momento de realizar la facturación
Suele suceder, cuando la facturación se realizó con anterioridad a través de las tiendas de Palacio de Hierro. Si el problema persiste, ponte en contacto con atención al cliente.
Como puedes contactar con atención al cliente
Si necesitas que te ayuden en los posibles inconvenientes que puedas presentar al momento de realizar la factura electrónica, la empresa ha colocado a disposición de todos sus clientes, el siguiente mecanismo de comunicación. Donde buscaran la solución más idónea a cada inconveniente presentado.
- Teléfono: (+52) 55 5725 2246 ext. 1 y ext.3; 5529 1999
El personal de atención al cliente atenderá tus solicitudes en horario comprendido de lunes a domingo de 09:00 am a 21:00 pm.
Del mismo modo, en FacturarOnline.mx, nos hemos dedicado a la realización de los mejores tutoriales, guías y manuales. Con los que podrás gestionar todos tus CFDI de forma rápida y sencilla. Asimismo en este post te traemos como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas El Palacio de Hierro.