Las tiendas Soriana, es una cadena de tiendas de supermercados y almacenes de nacionalidad mexicana. Fundada en el año 1968, abriendo sus puertas en la ciudad de Torreón, Coahuila. Actualmente cuenta con gran cantidad de tiendas de diferentes formatos a lo largo de México. Se caracteriza por sus buenas ofertas durante todo el año, atrayendo gran cantidad de clientela.
Del mismo modo, en este post te hemos traído un tutorial con la mejor forma de obtener tu factura electrónica. Pues, se encuentra totalmente actualizado, y se detalla cada uno de los pasos que se deben realizar. Permitiendo de esta forma, que puedas gestionar tus tramites de manera rápida y sencilla.
Contenido
Como ingresar a la plataforma de facturación electrónica de tiendas Soriana
Cuando te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra. Lo primero a realizar es ingresar a la página web de tiendas Soriana. Aquí te dejo el enlace directo, para que puedas entrar sin perder tiempo
Asimismo, luego que te encuentres dentro del portal web. Deberás dirigirte hasta la parte intermedia de la misma. Allí encontraras un menú denominado “Servicios Soriana”. Selecciona la opción de “Facturación Electrónica”.
Se te enviará a una nueva página donde podrás observar la información, sobre cuál es el proceso de facturación electrónica que ofrece el sistema. Da clic en el botón de “Facturar”.
Empezar la facturación electrónica de los tickets de tiendas Soriana
Se te enviara a una nueva pestaña, donde podrás observar un formulario, en el cual se te solicita que ingreses la información de facturación electrónica. La información a ingresar es la siguiente:
- Tipo de ticket: En esta casilla debes seleccionar el tipo de ticket de compra que posees.
- Numero de ticket: Ingresa el número de identificación del ticket de compra de tiendas Soriana.
- Nombre o razón Social: Introduce el nombre de la persona o de la empresa que solicita la facturación electrónica.
- RFC: incluye el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor, perteneciente a la razón social ingresada anteriormente.
- Correo electrónico: Ingresa el Correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura emitida.
- Código postal: Debes introducir los cinco (05) dígitos del código postal.
- Uso del CFDI: En la casilla desplegable debes seleccionar el uso que darás a la factura electrónica después de ser emitida.
Después que hayas terminado de introducir la información solicitada, y verificado que la misma se encuentra correcta. Da clic en el botón de “Facturar”.
En la parte superior de este formulario te aparecerá una pregunta sobre si los datos que has ingresado son correctos. Si estás de acuerdo con toda la información ingresada, da clic en el botón de “Si”.
De la misma manera, en la siguiente pantalla se empezara con el proceso de emisión de la factura electrónica, espera que el sistema de facturación haya terminado de emitirla.
Descarga de la factura electrónica de los tickets de tiendas Soriana
Posteriormente, te aparecerá una notificación donde se te informa que la factura electrónica se ha emitido sin problemas. La misma, la puedes observar en tu correo electrónico que has proporcionado anteriormente. Asimismo, puedes bajarlo a tu computadora a través de los botones de descarga en PDF y XML que allí aparecen.
Como consultar las facturas electrónicas emitidas anteriormente
Cuando estés necesitando recuperar las facturas electrónicas que se hayan emitido con anterioridad, utilizando este sistema de facturación fiscal. El sistema, permite volver a reimprimirlas, solo debe seguir los siguientes pasos.
Primero que todo, debes ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Soriana. En la parte superior de este post he dejado el link de acceso, junto a las instrucciones a seguir.
Luego que hayas ingresado al portal de facturación debes seleccionar la opción de “Consultar Facturas”.
Cuando seas enviado a una nueva página, en ella podrás observar dos maneras diferentes de poder obtener las facturas electrónicas que necesitas recuperar. Las cuales son:
Para recuperar las facturas electrónicas por CFDI emitido, debes ingresar:
- El Número de la serie de la factura electrónica emitida con anterioridad.
- Incluir el número de folio de la factura fiscal a recuperar.
- Incluye el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicito la factura.
Selecciona si deseas la factura en PDF o XML, después deberás dar clic en “Siguiente”.
Si por el contrario vas a recuperar la factura electrónica por medio del ticket de compra, deberás introducir:
- Número del ticket de compra facturado.
- El Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura fiscal solicitada.
Asimismo, da clic en el formato que deseas la factura electrónica. Seguidamente da clic en el botón de “Siguiente”.
Te aparecerá la factura electrónica que estas necesitando recuperar, en el formato seleccionado. Ahora puedes dar clic en el botón de descargar para que puedas bajarlo a tu computadora.
Preguntas comunes de los usuarios de tiendas Mega Soriana
Cuando se está realizando la facturación electrónica, es común que llegues presentar algunas dudas sobre los procesos de facturación a seguir. Por lo tanto aquí dejo las principales preguntas que despejaran tus posibles dudas.
¿Cuántos tickets de compra se pueden facturar por CFDI gestionado?
Solo se permite un (01) ticket de compra por cada factura electrónica que estés gestionando.
¿Se puede corregir las facturas electrónicas emitidas?
Sí, para poder corregir las facturas fiscales, deberás dirigirte el mismo día de la emisión de la factura fiscal. A la misma tienda donde realizaste los consumos. Y solicitar que se te corrija la factura electrónica.
¿Qué tiempo tarda en llegar la factura electrónica al correo electrónico?
Normalmente no pasa de las veinticuatro (24) horas. Sin embargo, si todavía no te llega la factura comunícate con atención al cliente.
¿Cuál es el tiempo disponible para la realización de la factura fiscal?
Solo cuentas con treinta (30) días para tramitar tu factura electrónica, contados desde la fecha de emisión del comprobante de compra.
¿Se pueden cancelar las facturas electrónicas emitidas?
No, en las tiendas Soriana, no se encuentra permitido la cancelación de las facturas electrónicas. Pero, si podrás solicitar la corrección de las mismas. A través de la tienda donde realizaste las compras.
Como contactar con atención al cliente de tiendas Mega Soriana
Si necesitas contactar con el personal de atención al cliente para que den solución a los inconvenientes presentados. La empresa pone a disposición de todos los usuarios, los siguientes mecanismos. Donde buscaran la solución idónea a cada problema presentado.
- Teléfono: 01 81 8329 9252; 55 5062 8019;
- Correo electrónico: ayuda@soriana.com
Cada tutorial que busques en FacturarOnline.mx, lo encontraras totalmente actualizado a los cambios que han tenido las diferentes plataformas de facturación electrónica. Permitiendo que todos nuestros lectores puedan completar sus trámites de forma eficaz. Del mismo modo, con este post lograrás obtener la factura electrónica de los tickets de compra de tiendas Soriana.