Home Depot es una empresa minorista de nacionalidad estadounidense fundada en el año 1978, dedicado a la venta de materiales del hogar. Se especializa en la venta de ferretería y materiales de construcción. Es una empresa líder a nivel mundial que ofrece este tipo de servicios. Posee sucursales en la mayoría de países del mundo, incluyendo la república de México.
Del mismo modo, hemos realizado un excelente instructivo, que te permitirá la realización de tus facturas electrónicas. Ya que el mismo se encuentra totalmente actualizado, y se detalla cada paso a realizar. Para que puedas cumplir con tus trámites administrativos de forma fácil y segura!!!
Contenido
Como puedes ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Home Depot
Para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus ticket de compra de la tiendas Home Depot. Lo primero que debes realizar es ingresar a su página web. Aquí te dejo el enlace directo al portal web.
Cuando te encuentres dentro de la página web de la empresa, deberás dirigirte hasta el final de la misma. En el pie de página podrás observar varios menús. Selecciona la opción de “Facturación Electrónica”. Serás enviado a una nueva pestaña.
Ingresar los datos del ticket que se desea facturar
Podrás observar un formulario donde se te pide que ingreses información del ticket que deseas facturar electrónicamente . Los datos a introducir son los siguientes:
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Ticket: Debes ingresar el código numérico que podrás observar debajo de código de barras.
- Asimismo, debes resolver el captcha que te aparece aquí.
- Del mismo modo, después que hayas introducido la información solicitada. Deberás dar clic en el botón de “Facturar”.
Ingresa los datos personales y dirección fiscal del cliente receptor
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos de facturación fiscal y los datos personales del cliente receptor de la factura electrónica. La cual será impresa en la factura electrónica que estas solicitando.
- RFC: En la parte superior de este formulario podrás observar el Registro Federal de Contribuyente anteriormente introducido. Verifica que sea el correcto.
- Razón social: Introduce el nombre de la persona o empresa titular del RFC anteriormente ingresado.
- Dirección fiscal: Está constituido por varias casillas donde se te solicita que ingreses la dirección fiscal de facturación. los datos a introducir son: Calle, Número interior y exterior del inmueble, Colonia, Localidad, Municipio, Estado, País, Código Postal, entre otros datos.
- Email: Debes introducir el correo electrónico donde se te enviará la factura electrónica emitida.
Posteriormente que hayas introducido la información solicitada, y verificado que la misma se encuentre correcta. Deberás dar clic en el botón de “Facturar”.
Se te mostrara una nueva ventana donde se te pedirá que verifiques la información que será impresa en la factura electrónica. También debes seleccionar en la lista desplegable, el uso que le darás a la Factura después que sea impresa. Si estás de acuerdo con toda la información, da clic en el botón de “Facturar”.
Verificación y descarga de la factura electrónica de tiendas Home Depot
En este paso, se te mostrará una vista previa de la factura electrónica que estas a punto de emitir. Al costado derecho podrás observar varias opciones de obtenerla, selecciona entre enviar al correo electrónico anteriormente suministrado o descargarla a tu computador.
Como recuperar las facturas emitidas a través de estés sistema de facturación
El sistema de facturación electrónica de Home Depot, te permite reimprimir las facturas que se hayan gestionado a través de esta plataforma. Y se encuentren dentro del año fiscal en curso. Para ello debes seguir las siguientes instrucciones
Primeramente deberás ingresar al portal de facturación electrónica, a través del enlace que encontraras al comienzo del post. Y siguiendo las instrucciones que allí vas a notar.
Luego que te encuentres dentro de la plataforma fiscal de Home Depot, deberás introducir los siguientes datos:
- El Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura que necesitas recuperar.
- El número del Ticket de compras de la factura que estas necesitando.
- Resuelve el captcha que allí te aparece, para verificar que no eres un robot.
Posteriormente da clic en el botón de “Facturar”.
Te aparecerá una notificación donde se te informa que el comprobante introducido ha sido facturado. Seguido a lo anterior, podrás observar la vista previa de la factura electrónica que necesitas. Puedes dar clic en enviar al«correo electrónico» o «descargar a tu computador».
Las principales preguntas de los usuarios al momento de realizar la facturación electrónica de Home Depot
Es común ver, que al momento de realizarse la facturación electrónica se presente algunas interrogantes. Motivado a evitar cometer errores que no se puedan corregir posteriormente. Por lo tanto aquí traemos las preguntas más comunes que hacen los usuarios al facturar.
¿Cuál es el tiempo estipulado para la obtención de la factura electrónica?
El sistema te permite la facturación de tus tickets de compras, en los primeros sesenta (60) días de la emisión del comprobante. Pasado este tiempo, el ticket perderá toda validez de facturación fiscal.
¿Se permite la refacturación electrónica de tus comprobantes de pago?
Si, para ello deberás ingresar al sistema de facturación de la empresa, posteriormente introduce los datos de facturación del ticket. Cuando te aparezca la vista previa de la factura emitida da clic en refacturar, y corrige los errores que tengas.
¿Cuantos tickets puedo introducir en una factura electrónica?
Solo se permite la facturación de un ticket de compra por factura electrónica solicitada. Siempre que cumpla con los criterios establecidos.
La factura electrónica no ha llegado al correo electrónico
Normalmente la factura no sobrepasa las 24 horas para que sea enviada al correo del cliente. Sin embargo, si pasado este tiempo, deberás comunicarte con atención al cliente para que solucionen este inconveniente.
Como contactar con atención al cliente tiendas Home Depot
Al presentar inconvenientes en el proceso de facturación, la empresa te prestara el apoyo necesario. A través de los siguientes mecanismos de comunicación, donde serás atendido por personal capacitado. Que buscaran la mejor forma de solucionar cada inconveniente presentado.
- Teléfono: 800 801 1111; 55 5291 5812; 01 800 004 6233
- Correo electrónico: callcenter@homedepot.com.mx
- Whatsapp: Contacto/Whatsapp
- Formulario de Contacto: HomeDepot/Contacto
Cada día nos esmeramos por entregarte el mejor contenido, con el que puedas realizar la tus gestiones administrativas de forma fácil y sencilla. Por lo tanto en FacturarOnline.mx, vas a encontrar todos los tutoriales, guías e instructivos, que te ayudaran en este proceso. También en este post, te traemos como facturar electrónicamente tus tickets de compra de tiendas Home Depot.