Kiosko, es una red de tiendas que funcionan en México, diseñados como mini supermercados. Donde podrás obtener los productos del hogar de forma rápida. Sus inicios comienzan en el año 2003, en la ciudad de Manzanillo, donde al ver el gran éxito decidieron lanzar su segunda sucursal en Colima. Actualmente cuenta con más de 67 sucursales a nivel nacional. Llevando calidad y prestigio a cada hogar.
De la misma manera, hemos decidido traerte en este post, el instructivo con el que podrás realizar la facturación electrónica de tus tickets de compra. Pues se encuentra totalmente actualizado a los últimos cambios de la plataforma y se ha detallado. Para que puedas obtener la factura fiscal de forma fácil y sencilla.
Contenido
Como se ingresa al sistema de facturación electrónica de tiendas Kiosko
Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra. Lo primero que se deberá realizar es ingresar a la página web de la empresa. Aquí te dejo el link de acceso directo.
Cuando ya te encuentres dentro del portal web, deberás dirigirte al menú que vas a encontrar a mitad de la misma. Debes seleccionar la opción de “Facturación”.
Se te enviara a la página principal de la sección de facturación electrónica. Dirígete al menú superior y da clic en el botón de “Crear Factura”. Se te desplegara otras opciones, selecciona según tus necesidades, ya sea si vas a facturar un solo ticket o varios tickets a la vez.
Ingresa los datos del ticket y de facturación electrónica de Tiendas Kiosko
Se te enviará a una nueva pestaña, donde podrás observar que el formulario se encuentra dividido en dos partes. En la cual se te pedirá la siguiente información
Lado izquierdo
- Deberás introducir la referencia del ticket de compra
Lado derecho
- Introduce el Registro Federal de Contribuyente.
- Incluye los cinco (05) dígitos del código postal del lugar de residencia.
- En la casilla desplegable selecciona el uso que darás al CFDI.
Luego que hayas introducido la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Siguiente”
Ingresar los datos personales y dirección fiscal del cliente receptor
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos personales y la dirección fiscal de facturación electrónica del cliente receptor. Los cuáles serán impresos en la factura fiscal. Estos datos son:
- Principalmente debes seleccionar si eres persona física o persona moral.
- RFC: Aquí te aparecerá el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Nombre: Incluye el nombre de la persona o empresa titular del RFC que has introducido anteriormente.
- Apellidos: Introduce el apellido paterno y en la siguiente casilla el apellido materno. Estas casillas no aplican si eres persona moral.
- Dirección fiscal: Se refiere a la dirección de facturación del cliente receptor y está comprendidas por varias casillas. donde deberás introducir: Calle, Número interior o exterior del inmueble, Colonia, Municipio, entre otros.
- Correo electrónico: Debes introducir el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura después de la emisión.
Después que hayas ingresado la información solicitada, y verificado que sea correcta. Deberás dar clic en el botón de “Aceptar”.
Te aparecerá una ventana emergente donde se te notifica que los datos se registraron correctamente. Da clic en el Botón de Aceptar
Emisión y descarga de la factura electrónica de Kiosko
Ya en esta sección, la factura electrónica se ha gestionado y se ha enviado al correo electrónico anteriormente incluido.
Igualmente, se te mostrará listada la factura fiscal que estas necesitando. Solo debes dar clic en el botón de seleccionar para que se te muestre los link de descarga. Puedes escoger entre descargar en PDF o XML, o solamente observar.
Como se puede reimprimir las facturas electrónicas de Tiendas Kiosko
Cuando estés necesitando recuperar las facturas electrónicas de tiendas Kiosko. Ya sean emitidas por la sucursal u online. El sistema te permite recuperarlas, solo debes seguir las siguientes instrucciones para obtenerla.
Lo primero a realizar es ingresar a la plataforma de facturación electrónica, para ello, utiliza el enlace que te he dejado al comienzo del post. Y los pasos que allí se te describen.
Después que te encuentres dentro de la página de facturación, debes seleccionar la opción de «Consultar Factura» y seleccionar cualquiera de las dos opciones que te presenta el sistema.
Al seleccionar la opción de “Por folio de factura”, deberás ingresar los siguientes datos:
- Serie: Debes introducir el número de serie que identifica a la factura que estas recuperando.
- Consecutivo: Debes introducir el código identificado como consecutivo en la factura que estas necesitando recuperar.
- RFC: incluye el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura solicitada.
Si llegas a seleccionar la recuperación de factura electrónica sea “Por referencia del Ticket de compra” los datos que debes introducir serán los siguientes:
- Referencia: Se refiere al número de referencia que identifica al comprobante de pago.
- RFC: Debes introducir el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicitó la factura electrónica.
En cualquiera de las dos opciones que escojas, deberás dar clic en el “Botón de siguiente”.
Posteriormente te aparecerá en pantalla la factura electrónica que deseas recuperar. Deberás dar clic en el botón de Seleccionar, para que te aparezcan los iconos de descarga del CFDI.
Selecciona entre descargar en formato PDF o XML, también puedes enviar nuevamente al correo electrónico. Puedes recuperar las facturas electrónicas, ya sean emitidas por la tienda o por el sistema de facturación fiscal.
Preguntas comunes de los usuarios de tiendas Kiosko, al momento de gestionar la factura fiscal
Es recurrente que al momento de estar gestionando la facturas electrónicas a través del sistema de facturación fiscal. Se pueda tener algunas dudas sobre los procesos, y poder evitar errores que no puedas corregir. Por lo tanto aquí tienes las preguntas a tener en cuenta al momento de facturar.
¿Qué tiempo disponible tienes para facturar tus tickets de compra?
Solamente tienes un tiempo máximo de treinta (30) días para la realización de la factura electrónica. Pasado este tiempo el ticket perderá toda validez de facturación.
¿Se puede refacturar los comprobantes de pago?
EL sistema no te permite la refacturación de tus tickets de compra. Sin embargo, si podrás cancelar las facturas emitidas. Solo debes ingresar al sistema de facturación de la empresa y seleccionar la opción de cancelar factura
¿Permite la facturación de varios comprobantes a la vez?
Si, el sistema te permite la realización de facturación con más de un ticket de compra. Solo debes seleccionar facturar varios tickets al momento de ingresar al sistema de facturación fiscal.
La factura gestionada no ha llegado al correo electrónico
Normalmente la factura no pasa de veinticuatro (24) horas para llegar a tu correo electrónico. Sin embargo puede suceder que se retrase si es fin de semana o día feriado. Si el problema persiste comunícate con atención al cliente.
Como contactar con atención al cliente
Cuando presentes cualquier tipo de inconveniente que no te permita facturar tus comprobantes de pago. La empresa Kiosko, pone a disposición de cada uno de sus clientes, el personal capacitado. Que buscara la mejor solución a tus problemas, a través de los siguientes mecanismos.
- Teléfono: 01 800 290 5050
- Correo electrónico: emisiónfactura@mikiosko.mx
Cada post que en FacturarOnline.mx, vas a encontrar, se ha realizado con el fin que sea de fácil entendimiento para todos los usuarios. Por lo tanto tratamos de ser lo más específicos, en cada uno de los pasos a realizar. Por tanto en este post obtendrás como facturar electrónicamente los tickets de compra de tiendas Kiosko.