Las tiendas Decathlon, son tiendas y almacenes dedicados a la venta y distribución de todo tipo de material deportivo. Es una empresa filial del grupo francés Mulliez. Se encuentra presente en cincuenta siete (57) países. Entre los que se incluye México. En la actualidad se caracterizado por la creación de sus propias marcas, siendo aceptadas por toda su exclusiva clientela.
Del mismo modo, el instructivo que aquí te traemos se ha diseñado de forma tal, que sea entendible para cada tipo de usuario. Del mismo modo el mismo se ha mantenido en constante actualización. Permitiendo que se encuentre lo más detallado posible. Y puedas gestionar tus trámites de la forma más rápida posible.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Decathlon
Para empezar con el proceso de facturación de los tickets de compra de las tiendas Decathlon. Lo primero a realizar es ingresar a la tienda online de la empresa, aquí te dejo el enlace directo a la misma.
Luego que te encuentres dentro de la plataforma web, deberás dirigirte hasta el final de la misma. En el pie de página podrás observar un menú de opciones. Selecciona la opción de “Facturación”.
En la página siguiente podrás observar las instrucciones de uso del portal de facturación electrónica. Deberás dirigirte en la sección superior y dar clic en el botón de “Facturar”.
Ingresar la información del ticket de compras de tiendas Decathlon
En este paso se te solicita que ingreses los datos del ticket de compras que necesitas facturar, en el formulario que aquí aparece. La información a incluir es la siguiente:
- Sucursal: Debes seleccionar en la lista desplegable la sucursal donde realizaste tus compras.
- Fecha de Transacción: Debes ingresar la fecha en que se emitió el comprobante de compras.
- Número de caja: Incluye el número de la caja donde realizaste el pago de los productos adquiridos.
- Número de Transacción: Se refiere a número de identificación del comprobante de pago de tiendas Decathlon.
- Captcha: Deberás resolver el recaptcha que te aparece al final del formulario, con la finalidad de comprobar que no eres un robot.
Posteriormente, que hayas incluido la información solicitada, deberás dar clic en el botón de “Buscar”
Ingresa los datos de facturación fiscal del cliente receptor de la factura electrónica
Posteriormente se te pedirá que ingreses los datos personales y dirección fiscal del cliente que solicita la factura electrónica de tiendas Decathlon. La información solicitada es la siguiente
- RFC: Debes introducir el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica solicitada.
- Email: Introduce el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura fiscal emitida.
- Razón social: debes introducir el nombre de la persona o de la empresa, al cual pertenece el RFC anteriormente ingresado.
- Dirección de facturación: Se refiere a la dirección de facturación fiscal del cliente que solicita la factura electrónica. los datos solicitados son: Calle, Número interior y exterior, Código Postal, Colonia, Municipio, Localidad, Estado, País.
Luego que verifiques que has introducido la información correcta, entonces da clic en el botón de “Registrarme”.
Verificación y descarga de la factura electrónica de tiendas Decathlon
En este punto, aparecerá toda la información que has agregado anteriormente. También debes seleccionar el uso que le darás a la factura electrónica después de su emisión. Asimismo, ingresa los métodos y la forma de pago utilizada para pagar tus productos adquiridos.
Verifica que toda la información que has ingresado sea la correcta, Si estás de acuerdo con la misma da clic en el botón de “Continuar”.
Aparecerá una ventana emergente donde se te informa que la factura fiscal se está emitiendo y en unos minutos estará disponible en tu correo electrónico. Si deseas también puedes bajar la factura electrónica a tu computador, a través de los enlaces de descarga en PDF y XML que allí te aparecen.
Preguntas frecuentes de los clientes de las tiendas Decathlon
Cuando se realiza la facturación de los tickets de compra, a través de los mecanismos electrónicos. Es común que se pueda tener algún tipo de duda sobre los procesos que se deben seguir. Por tanto aquí tienes las principales preguntas de nuestros clientes al momento de facturar.
¿Qué tiempo dispones para facturar de tus comprobantes de pago?
Dispones de treinta (30) días desde el momento de la emisión del ticket de compra para la facturación del mismo. Pasado este tiempo el comprobante pierde toda validez de facturación.
¿Cuantos tickets se pueden ingresar en una sola factura?
Solo se permite ingresar un comprobante de compra por factura electrónica que estés gestionando.
¿Se puede reimprimir las facturas emitidas con anterioridad?
El sistema n expone algún método para recuperar las facturas emitidas a través de este sistema de facturación. Sin embargo comunícate con atención al cliente para que te den solución.
El ticket de compra no aparece en el sistema de facturación
Para poder realizar la facturación electrónica deberás esperar mínimo doce (12) horas desde la emisión del comprobante de pago. También Verifica que el ticket no se haya facturado a través de tienda. Si el problema persiste contacta con atención al cliente.
¿Se puede cancelar o refacturar los comprobantes de compra?
No, el sistema no permite la refacturación, corrección o cancelación de las facturas emitidas con anterioridad. Por tanto verifica bien la información antes de facturar.
Contactar con atención al cliente de tiendas Decathlon
Si llegas a tener cualquier inconveniente que impida la finalización de la facturación electrónica. La empresa pone a disposición de todos sus clientes los siguientes medios de comunicación. En donde dará solución a cada uno de los problemas que presentes.
- Teléfono: (+52) 55 1555 9900; 8890 2595; 8000 9472
- Correo electrónico: mexico@decathlon.com
- Formulario de contacto: TiendasDecathlon/contacto
Cada uno de nuestros instructivos y guías que en FacturarOnline.mx vas a encontrar. Se mantienen en constante actualización y se detalla cada uno de los pasos que se deben seguir. Permitiendo que sea de fácil manejo para todos nuestros usuarios. Del mismo modo, en este post, traemos como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas Decathlon.