Las tiendas Amazon, Inc. Es una empresa de nacionalidad Estadounidense que se dedica al comercio vía online. También ofrece servicios de computación en la nube. Tiene como centro de operaciones la ciudad de Seattle, Washington. Se encuentra distribuido en varios países del mundo, incluyendo el país de México. Sus envíos internacionales, llegan casi a cualquier rincón del globo terráqueo. Se le categoriza como la empresa más valiosa del mundo.
Del mismo modo, el tutorial que hemos traído, te permitirá la obtención de la factura electrónica de las tiendas online de Amazon. Por lo cual, se ha realizado este post, teniendo en consideración cada detalle de facturación. Permitiendo que puedas gestionar cada tramite de forma fácil y rápida!!!
Contenido
Como empezar con el proceso de facturación electrónica de tiendas Amazon
Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de las compras realizadas en las tiendas Amazon. Lo primero a realizar es ingresar a la página web de la empresa. Para ello, da clic en el siguiente botón que te dirigirá de forma directa a la landing de Amazon.
Luego que te encuentres en la página principal de la empresa, deberás iniciar sesión en la misma. Si no posees cuenta en la tienda online, entonces da clic en registrarse para que puedas crearla.
Registrar el RFC del cliente que solicita las facturas electrónicas
Luego que te encuentres dentro de la tienda online de Amazon, el siguiente paso sera ingresar el Registro Federal de Contribuyente (RFC). Del cliente receptor de las facturas electrónicas. Para ello deberás dirigirte a la parte superior derecha y dar clic en el botón de “Cuentas y Listas”
Cuando ya te estés en el panel de usuario, debes dirigirte hasta el final de la página. En el menú de Preferencias de Pedidos y Compras, deberás seleccionar la opción de “Registro Federal de Contribuyente (RFC)”
Se te enviará a una nueva página donde se te pedirá que ingreses el Registro Federal de Contribuyente del receptor del CFDI, en la casilla que allí aparece. Posteriormente da clic en el botón de Buscar.
También activa la casilla si necesitas que cada vez que compres se realice la facturación electrónica de los recibos de compra.
Seguido a lo anterior, si el registro es correcto, te debe aparecer una notificación donde se informa que el registro se realizó satisfactoriamente. En la parte inferior puedes corroborar si la información es la correcta. Si todo se encuentra bien, entonces hemos finalizado con este paso.
Descarga de la factura electronica de tiendas Amazon
En este apartado ya empezaremos con el proceso de gestión y descarga de la factura electrónica de los recibos de compra. Para ello, debemos dirigirnos nuevamente a la parte superior derecha y dar clic en la sección de cuentas y listas.
Se desplegara un menú, en el cual podrás observar todas las opciones que te ofrece Amazon. Debes dar clic en la opción de “Mis Pedidos”
Se te enviará a la sección de pedidos, donde aparecerá todos los productos que has adquirido a través de la tienda online. Debes dar clic en el enlace de “Detalles del Pedido”.
En esta nueva pantalla se te mostrará todos los productos que se adquirió y serán incluidos en la factura electrónica de Amazon solicitada. Verifica que sean los correctos, y posteriormente dirígete hasta el final de la página.
En el menú de opciones que podrás observar al costado derecho, deberás seleccionar el botón de “Descargar factura electrónica (CFDI)”
Automáticamente se descargará en el computador la factura electrónica de Amazon, en los formatos PDF y XML
Preguntas frecuentes de los clientes de Amazon al momento de realizar la facturación electrónica
Cuando se está realizando la facturación electrónica de los recibos o tickets de compra, es común que se tenga dudas sobre los procesos a seguir. Como también de las opciones que presta los diferentes sistemas de facturación. Por tanto aquí traemos las preguntas más comunes al momento de realizar la factura electrónica.
¿Se puede refacturar los comprobantes de compra de tiendas Amazon?
Al ser un sistema de facturación totalmente sistematizado, no te permitirá refacturar. Sin embargo, ponte en contacto con atención al cliente para que te den soporte más específico
¿Qué tiempo tienes para realizar la factura electrónica?
La plataforma no especifica el tiempo de facturación permitido, sin embargo es conveniente que actives la casilla de facturar de una vez al comprar. Y así evitas que se te pasen productos sin facturar.
¿Se puede reimprimir facturas electrónicas que se hayan generado anteriormente?
Si, para poder solicitar nuevamente las facturas que se hayan emitido con anterioridad, solo debes seguir los mismos pasos de generación de factura electrónica. Las facturas se descargaran en tu computador en formato PDF y XML.
No puedo facturar ¿Cómo hago?
Ponte en contacto con atención al cliente a través de los mecanismos que te presta la plataforma y expone tu situación para que den solución a tus problemas.
Como contactar con el servicio de atención de la tienda Amazon
Si presentas problemas al momento de estar gestionando tus facturas electrónicas, puedes ponerte en contacto con el personal técnico y especializado de Amazon. Los cuales estarán disponibles para atender tus necesidades. A través del siguiente link, donde deberás seleccionar la situación que estas presentando.
Contacto online: AmazonMéxico/Contactanos
De la misma manera, cada tutorial que vas a encontrar en FacturarOnline.mx, se redacta de forma que pueda ser entendible por cualquier usuario. Manteniéndose en constante actualización todos los pasos que se deben seguir, y reflejando cualquier cambio que puedan presentar las plataformas. Del mismo modo, en este post encontraras como obtener la factura electrónica de tiendas Amazon.