Omnibus, es una empresa de transporte mexicana, fundada en el año 1948, es la primera empresa de transporte foránea de pasajeros en primera clase. Presta un excelente servicio en calidad y operación en el viaje. Llevando un seguimiento de todas sus rutas suburbanas. Posicionándose como una empresa líder en el ramo. Su compromiso, confianza y responsabilidad ha hecho que sea una de las empresas preferidas por los viajeros.
Asimismo, en el instructivo que hemos traído, vas a encontrar toda la información que necesitas para la facturación de cada uno de tus tickets de viaje. Ya que la misma se mantiene actualizada, detallándose cada uno de los pasos que se tienen que realizar. Para la obtención de los CFDI, permitiendo que gestiones tus trámites de forma sencilla y sin complicaciones.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de transporte Omnibus
Al momento que ya te encuentres listo, para empezar con el proceso de gestión de la facturación electrónica de los tickets de viaje. Lo primero que se debe realizar es ingresar al portal web de la empresa de transporte. Para ello aquí te dejo el link de acceso directo a la misma.
Luego que te encuentres dentro de la página web de Omnibus, deberás dirigirte al costado superior derecho. Deberás dar clic en la opción de “Facturación”, para que se te envíe a la sección donde empezaras con el proceso de trámite de la factura electrónica.
Ingresar los datos de facturación
Serás redirigido a una nueva pestaña donde te encontraras dentro de la plataforma de facturación utilizado por la empresa. En ella podrá observar algunas indicaciones sobre lo que te ofrece el sistema. Debes llenar las dos casillas que allí aparecen con la siguiente información:
- Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica
- Introduce el correo electrónico donde se te enviara la factura electrónica después que sea emitida.
Se te mostrara una nueva pantalla donde podrás observar un nuevo menú el cual se divide en dos secciones los cuales se deben completar para poder gestionar la factura electrónica de transporte Omnibus.
Datos del boleto de viaje de Omnibus
En la primera sección debes introducir la información del boleto de viaje que deseas facturar. Los datos solicitados son
- Boleto a facturar: Debes seleccionar el tipo de boleto al que deseas realizar la facturación electrónica.
- Número de operación: Introduce el código numérico que identifica la operación del viaje realizado.
- Corrida: Se refiere al código que identifica la ruta de viaje seleccionada. La cual encontraras en la parte inferior del ticket.
Datos del cliente que solicita la factura
En esta segunda sección se te pide que termines de completar los datos del cliente receptor de la factura electrónica. La información solicitada es la siguiente.
- RFC: Aquí te aparecerá el Registro Federal de Contribuyente anteriormente ingresado.
- Razón Social: Ingresa el nombre de la empresa o persona titular del RFC que solicita la factura electrónica.
- Email: Te debe aparecer el correo electrónico anteriormente ingresado. Vuelve a introducirlo en la casilla inferior para verificar la exactitud del mismo.
- Uso del CFDI: Selecciona el uso que darás a la factura electrónica después de su emisión.
Luego que hayas ingresado toda la información solicitada y verifiques que se encuentra correctamente da clic en el botón de “Continuar”.
Modelo del boleto de viaje de transporte Omnibus
Aquí te dejo los modelos de los boletos de viaje de la empresa para que puedas ubicar con exactitud donde se encuentran cada uno de los datos solicitados.
Verificación y descarga de la factura electrónica de Omnibus
En este paso se te solicita que verifiques nuevamente los datos que serán impresos en la factura electrónica de transporte Omnibus. Si estás de acuerdo con la información, da clic en el botón de “Continuar”. Si por el contrario, necesitas modificar algunos datos, da clic en Corregir.
Para finalizar se te informara que la factura se ha enviado al correo electrónico que has suministrado. También podrás observarla en formato PDF, si deseas da clic en descargar para que puedas bajarla a tu computador.
Como recuperar las facturas electrónicas de Omnibus anteriormente emitidas
Si necesitas volver a reimprimir una factura emitida con anterioridad, la empresa permite volver a obtenerla. Para ello la misma debió ser gestionada a través de este sistema de facturación. Sigue los siguientes pasos para volver a recuperarla.
Primeramente, debes ingresar al sistema de facturación electrónica, para ello, utiliza el enlace que he dejado al comienzo de este post. Y sigue las instrucciones que allí se especifican.
Luego que te encuentres dentro del sistema de facturación de transporte Omnibus, debes completar las casillas que allí vas a observar con los siguientes datos.
- Ingresa el RFC del cliente receptor de la factura electrónica que necesitas recuperar.
- Introduce el correo electrónico registrado al momento de solicitar la factura electrónica ya gestionada.
Posteriormente debes dar clic en el botón de “Continuar”
En la pantalla siguiente te deben aparecer las facturas que has emitido y puedes recuperar. Selecciona el CFDI que estas necesitando, y procede a enviarlo a tu correo electrónico, o si prefieres puedes descargarlo a tu computador.
Preguntas frecuentes de los clientes de transporte Omnibus
Cuando se realiza la facturación a través del sistema electrónico de la empresa de transporte. Es normal que se presenten algunas dudas sobre los procedimientos que se deben seguir para obtener las facturas fiscales. por tanto aquí vas a encontrar las principales preguntas de los usuarios.
¿Se puede facturar varios boletos en una sola factura electrónica?
Si puedes, para ello debes de dar clic en el botón de más operaciones cuando ingreses el boleto de viaje.
¿Qué tiempo dispones para la realización de la facturación electrónica?
La plataforma te da un tiempo prudencial de 120 días para que puedas tramitar tu factura electrónica. Pasado este tiempo, el boleto pierde validez de facturación
¿Se puede cancelar o corregir una factura ya emitida?
No, la empresa no permite la cancelación, refacturación o corrección de las facturas emitidas. Por tanto, verifica antes de tramitar tu CFDI
¿Cuál es el tiempo permitido para recuperar una factura?
Solo dispones de un (01) mes desde la fecha de emisión de la factura electrónica para que puedas reimprimirla.
El sistema no permite facturar los boletos de viaje
Comunícate con atención al cliente de transporte Omnibus para que te orienten sobre el inconveniente presentado.
Como contactar con atención al cliente de transporte Omnibus
Si presentas inconvenientes que no permitan el buen desarrollo de la tramitación de la factura electrónica. La empresa ha puesto a disposición de su extensa clientela, los siguientes mecanismos de contacto. Donde, personal calificado dará solución a tus problemas
- Teléfono: 55 5141 4300; 800 765 6636
- Correo electrónico: contacto@adm.com.mx
Cada uno de nuestras guías, tutoriales e instructivos, que encontraras en FacturarOnline.mx. Se han redactado para que todos los lectores puedan hacer uso del mismo de manera fácil. Permitiendo que la gestión de los CFDI sea realizada de forma rápida. Asimismo en este post traemos como realizar la facturación electrónica de los boletos de viaje de transporte Omnibus.
Para recuperar una factura q me la envíen a otro correo