Las tiendas Mixup, es la Promotora Musical S.A. de C.V. Es una cadena de tiendas musicales, dedicada a la venta de Cd, Vinilos, BluRay, Libros, Videojuegos entre otros artículos. Es la más conocida en México, dedicada a este ramo, ofreciendo productos importados y nacionales. Actualmente cuenta con más de 63 tiendas a nivel nacional.
De la misma manera, el manual que te hemos traído, se ha redactado de forma que pueda ser lo más entendible por cada lector. Tomando en consideración, las últimas actualizaciones del portal de facturación. Permitiendo que puedas gestionar las facturas electrónicas de tus tickets de compra. y logres gestionar todos tus tramites de forma fenomenal!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Mixup
Para que puedas empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra. Lo primero que se debe realizar es ingresar a la página web de tiendas Mixup. Para ello da clic en el siguiente enlace que te dirigirá de forma directa.
Luego que te encuentres dentro del portal web, deberás dirigirte al final de la misma. En el pie de página verás un menú completo, donde debes seleccionar la opción de “Facturación Electrónica”. Serás redirigido a una nueva pestaña, donde empezaras con el proceso de facturación.
Podrás ver una página donde se te informa sobre ciertas condiciones para la realización de la factura electrónica. Da clic en el botón de “continuar”.
Ingresar los datos de facturación electrónica
Se te enviara a una nueva sección donde podrás observar un formulario que se divide en tres partes. Los cuales deberás completar para poder obtener la factura electrónica de tiendas Mixup. Las secciones son:
Escoger las opciones de facturación de tiendas Mixup
Aquí deberás seleccionar algunos datos que te permitirán escoger cual es el servicio que estas necesitando, los cuales son.
- Que deseas hacer: Aquí debes marcar el recuadro de “Facturar Compra”
- Tipo de RFC: Debes seleccionar cual es el tipo de Registro Federal de Contribuyente que posees.
- RFC: Debes introducir el RFC del cliente que está solicitando la factura electrónica.
Posteriormente que hayas marcado las casillas correspondientes, deberás dar clic en el botón de “Buscar”.
Ingresar los datos que serán impreso en la factura electrónica
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos de facturación electrónica, que se imprimirán en la factura gestionada. La misma se divide en dos partes.
En la sección de Mis Datos deberás ingresar la siguiente información:
- RFC: Aquí aparecerá el Registro Federal de Contribuyente que has ingresado anteriormente.
- Razón social: Ingresa el en nombre del titular de empresa o persona, titular del RFC anteriormente ingresado.
- Email: Deberás ingresar el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura electrónica que estas gestionando.
En la siguiente sección de Datos de Compra, se te pedirá la información del ticket de pago la cual es:
- Fecha: Debes introducir en las casillas correspondientes el día mes y año de emisión del ticket de compra. El cual se encuentra impreso en la misma.
- Transacción: Incluye el número de transacción del ticket de compra.
- Terminal: Es el número de identificación del cajero o registradora donde realizaste el pago.
- Tienda: es el código que identifica la sucursal donde se realizó las compras.
- Importe: Deberás introducir el importe total pagado por las compras realizadas en las tiendas Mixup.
- Uso de la factura: Selecciona en la lista desplegable el uso que le darás a la factura electrónica después de su emisión.
- Captcha: Asimismo, debes resolver el captcha e introducirlo en el recuadro que allí te aparece.
Después que hayas verificado que la información se encuentra correcta, deberás dar clic en el botón de “Facturar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de Tiendas Mixup
Te aparecerá una pantalla donde se te notifica que la factura electrónica ha sido emitida de forma exitosa. Y se ha enviado al correo electrónico anteriormente ingresado. Del mismo modo, podrás observar dos botones que te permite bajar la factura fiscal a tu ordenador. Ya sea en formato PDF o XML.
Guarda el número el folio, pues lo necesitaras para trámites posteriores.
Como recuperar las facturas emitidas con anterioridad
Si necesitas recuperar las facturas que se hayan emitido con anterioridad a través de este sistema. La plataforma te permite obtenerlas, solo debes seguir las siguientes instrucciones:
Primeramente, deberás ingresar al sistema de facturación electrónica a través del enlace que encontraras al comienzo del post. Y seguir los pasos que allí se te mencionan.
Luego que te encuentres dentro del sistema de facturación fiscal. Deberás seleccionar en las opciones de facturación, el recuadro de “Recuperar Factura”.
Se te desplegara un formulario que debes completar para poder recuperar la factura electrónica que estas necesitando. Los datos a ingresar son los siguientes:
- Ingresa el número de la serie que identifica la factura electrónica.
- Deberás introducir el número de folio que aparece en la factura solicitada.
- Igualmente debes introducir el RFC del cliente receptor de la factura que estás buscando.
- Ingresa el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura electrónica que estas recuperando.
Luego que hayas introducido la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Buscar”.
Te aparecerá una ventana emergente. Donde se te informa que la factura electrónica que estás buscando se ha reenviado al correo electrónico suministrado. También podrás volver a bajar a tu computadora dando clic en el botón de descarga en los formatos PDF y XML.
Principales preguntas de los clientes de tiendas Mixup
Cuando se realiza la facturación electrónica de los tickets de compra, es normal que algunos clientes puedan tener dudas. Sobre los procedimientos que rigen la gestión de las facturas a través de este portal. Por tanto aquí tienes las preguntas más frecuentes
¿Cuál es el tiempo disponible para gestionar una factura electrónica?
La plataforma solo te permite facturar durante los primeros siete (07) días, después de la emisión del comprobante de compras.
¿Se puede realizar la refacturación de los tickets de compra?
Si, para ello deberás ponerte en contacto con atención al cliente para que te guíen sobre todo el proceso de refacturación o cancelación.
¿Qué cantidad de tickets se pueden agregar por factura electrónica?
Solo podrás ingresar un comprobante de compra por factura solicitada. Así que deberás gestionar las facturas según la cantidad de tickets que poseas.
¿Cuál es el tiempo que dura en llegar las facturas al correo electrónico?
Las facturas solo tardan un par de horas en llegar al correo suministrado. Por lo tanto, si pasado este tiempo no aparece en tu bandeja de entrada o Spam, entonces ponte en contacto con atención al cliente.
Como puedes contactar con atención al cliente de tiendas Mixup
Si llegas a tener inconvenientes cuando te encuentres gestionando las facturas electrónicas de tus tickets de pago. La empresa pone a disposición de todos sus usuarios, los siguientes medios. Donde serás atendido por personal capacitado para dar solución a cada problema presentado.
- Teléfono: 80 0999 6498; 0006 4987; 55 5130 3950; 5263 0330; 0713 2000
- Formulario de contacto: TiendasMixup/contacto; TiendasMixup/Problemas
Cada día en FacturarOnline.mx, nos esmeramos por que puedas obtener los mejores contenidos que te permitan gestionar fácilmente tus facturas electrónicas. Por lo tanto mantenemos todos nuestros tutoriales y manuales totalmente actualizados, y muy detallados. Del mismo modo en este post te traemos como obtener la factura electrónica de los tickets de compra de las tiendas Mixup.