Cinemex, es una empresa de nacionalidad mexicana, dedicada al servicio cinematográfico. Surge en el país a partir del año 1993, y actualmente es la segunda marca de cines más grandes de México. Posee más de 350 complejos cinematográficos en más de 100 ciudades en todo el país. Ha logrado cruzar las fronteras de Estados unidos y posicionarse entre las salas de cines más importantes del vecino país.
Del mismo modo, el tutorial que estas a punto de obtener, se ha actualizado y redactado de manera tal, que puedas utilizarlo sin dificultades. Permitiendo que todos nuestros lectores logren realizar sus facturaciones electrónicas. Y logres gestionar tus trámites administrativos
Contenido
Como empezar con el proceso de facturación electrónica de Cinemex
Cuando te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus tickets de pago. Lo primero que debes realizar en es ingresar a la página principal de la empresa de cines mexicano. Aquí te dejo el enlace directo a la misma.
Una vez t e encuentres en el portal web, debes dirigirte al final de la misma, allí podrás observar un menú con varias opciones, debes seleccionar la opción de “Factura Electrónica”. Serás redirigido a una nueva pestaña donde empezaras con el proceso de facturación
Empezar con el proceso de facturación electrónica de Cinemex
Luego que estés en dentro de la plataforma de facturación electrónica utilizada por la empresa cinematográfica. Podrás observar varias instrucciones y recomendaciones de cómo puedes utilizar la plataforma de facturación. Da clic en el botón de “Continuar” para proceder con el primer paso.
Ubicar el ticket de pago de Cinemex que se desea facturar
En este primer paso se te pedirá que ingreses algunos datos referentes al comprobante de pago para poder ubicar en el sistema tus tickets. Los datos a ingresar son los siguientes.
- Número de ticket: Debes ingresar el número de identificación del ticket de compra.
- Fecha: Selecciona en el almanaque que te debe de aparecer al dar clic en esta casilla, la fecha en que realizaste las compras.
- Complejo: Ingresa La identificación de la sucursal de Cinemex que aparece en el ticket de compra.
- Monto: Es el importe total pagado reflejado al final del comprobante de pago.
Posteriormente debes marcar la casilla de uso de privacidad y dar clic en el botón de “Validar”. Para que se busque el comprobante en el sistema.
Aquí te dejo un ejemplo del ticket de pago, para que puedas visualizar en que sectores se encuentra ubicado los datos que son solicitados en el ticket.
El ticket deberá aparecer listado en la parte inferior con todos los datos que se han ingresado anteriormente. Verifica que sea correcto y da clic en el botón de “Siguiente”
Ingresar los datos fiscales de facturación del cliente que solicita la factura electrónica
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos fiscales que se imprimirán en la factura electrónica. Los cuales son del cliente receptor de la factura fiscal. la información es la siguiente.
- País: ingresa el país de procedencia del cliente receptor.
- RFC: Debes incluir el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicita la factura
- Correo electrónico: Introduce el correo electrónico donde deseas que se envíe la factura electrónica después de su emisión.
- Uso del CFDI: En la lista desplegable selecciona el uso que le darás a la factura impresa.
Estos son los datos que se solicitan para la facturación electrónica. Sin embargo, si deseas introducir información adicional como, razón social y dirección fiscal de facturación. Entonces da clic en el botón de Datos Adicionales. Aunque estos datos no son obligatorios.
Luego que termines de introducir toda la información solicitada, da clic en el botón de “Siguiente”.
Verificar los datos a facturar de Cinemex
Se te pedirá que verifiques si los datos que has introducido son los correctos, tanto del cliente que solicita la factura electrónica. Como también del ticket a facturar. Si estás de acuerdo con todos los datos mostrados, da clic en el botón de “Siguiente”.
Emisión y descarga de la factura electrónica
Para finalizar, se te notificará que la factura electrónica que solicitaste de Cinemex se ha generado de forma exitosa. También se te informa que la misma se ha enviado al correo electrónico que has ingresado anteriormente.
Si deseas bajar la factura electrónica en tu computador, puedes hacerlo a través de los botones de descarga, ya sea en formato PDF o XML.
Recuperar facturas electrónicas de Cinemex emitida con anterioridad
Cuando necesites recuperar las facturas electrónicas que se haya emitido con anterioridad a través de la plataforma de facturación. La empresa te permite volver a obtenerlas, para ello debes seguir las siguientes instrucciones.
Primeramente debes ingresar a la plataforma de facturación fiscal utilizado por Cinemex, para ello utiliza el link que he dejado al comienzo del post. Junto con los pasos que allí te aparecen.
Luego que te encuentres dentro de la plataforma fiscal de facturación, debes introducir la siguiente información en el formulario que allí podrás observar.
- Número del ticket de compra que has facturado con anterioridad.
- La fecha de emisión del ticket anteriormente facturado.
- El complejo cinematográfico donde acudiste.
- El importe total del monto pagado.
Posteriormente, acepta los términos de servicios y da clic en el botón de “Validar”.
Te deberá aparecer una notificación donde se te informa que el comprobante ya se ha facturado, da clic en el botón de “Siguiente”. Te debe aparecer una ventana donde se te notifica que la facture se ha enviado nuevamente al correo registro en el sistema. Asimismo lo podrás descargar en tu ordenador.
Preguntas frecuentes de los clientes al momento de solicitar la facturación de Cinemex
Es común que se pueda tener algunas dudas sobre los procesos de facturación cuando se gestiona los CFDI de los tickets de pago. Por tanto aquí vas a encontrar las repuestas a las inquietudes más comunes de los usuarios.
¿Qué tiempo tengo disponible para la realización de la factura electrónica?
Solo se te permite la realización de la facturación electrónica en el mes de emisión del ticket de compra. Pasado este tiempo, debes ponerte en contacto con atención al cliente.
¿Qué fecha será impresa en la factura electrónica de Cinemex?
La fecha que se imprimirá en la factura electrónica, será la fecha de gestión de la factura electrónica, y no la del ticket de compra.
¿Cuántos tickets se te permite ingresar en una factura fiscal?
Se te permite que ingreses un comprobante de pago, por cada factura electrónica que estés gestionando. Por tanto, debes tramitar tantas facturas como comprobantes tengas.
¿Se permite la cancelación, refacturación o corrección de las facturas ya emitidas?
Para poder realizar las correcciones, refacturaciones o necesites cancelar las facturas fiscales que se hayan emitido. Deberás comunicarte con atención al cliente y exponer el motivo del mismo. Para que puedan ayudarte.
Como comunicarte con atención al cliente de Cinemex
Si presentas inconvenientes que no te permitan finiquitar los procesos de facturación electrónica. La empresa pone a disposición de todos sus clientes. Los siguientes mecanismos de comunicación. Donde serán atendidos por personal calificado y buscarán la mejor solución a tus dudas.
- Teléfono: 55 5257 6969
- Correo electrónico: contactocxc@cinemex.net
- Formulario de contacto: CinemexAtencionContacto
Cada uno de los tutoriales o guías que en FacturarOnline.mx vas a encontrar se han diseñado para que puedan ser de fácil acceso para todos nuestros usuarios. Por lo tanto, se mantienen actualizados y se redactan cada uno de los pasos que debes seguir. Del mismo modo, aquí te traemos como realizar la facturación electronica de los tickets de pago de Cinemex.