Taco inn, es una empresa de gastronomía mexicana, especializada en la preparación de exquisitos tacos. Se encuentra en el mercado gastronómico por más de cincuenta (50) años. Logrando extenderse a otros países de Centroamérica, como Honduras, El Salvador y Guatemala. También le ha permitido combinar su tradicional gastronomía con la de otros países como la de Estados Unidos.
De la misma manera, la guía que aquí vas a encontrar, se ha actualizado a los cambios que ha tenido el servicio de facturación electrónica. Como también se detalla cada uno de los pasos que tienes que seguir para poder obtener tu CFDI de forma eficaz. Permitiendo que gestiones tus trámites administrativos fácilmente.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de Taco inn
Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus tickets de compra. Lo primero a realizar es ingresar al servicio de facturación fiscal, utilizado por el Restaurante Taco inn. Para ello utiliza el enlace que te dejo a continuación.
Una vez que te encuentres dentro de la plataforma de facturación podrás iniciar con el proceso de solicitud de tu CFDI.
Empezar con el proceso de facturación electrónica de Taco inn
Podrás observar un formulario que se divide en dos partes, en las cuales debes ingresar los datos referentes a tu tickets de compra. Como también los del receptor de la factura fiscal. Los cuales son los siguientes:
Ingresar los datos del ticket de compra
En esta sección se te pedirá que ingreses información del ticket de pago, con el cual ubicarán tu comprobante en la base de datos. La información solicitada es la siguiente:
- Tienda: Selecciona en la lista desplegable la tienda donde realizaste tus compras.
- Ticket: debes introducir el código de referencia que identifica al ticket de pago.
- Total: Incluye el monto total del importe pagado por los consumos hechos en el restaurant Taco inn.
Ingresa los datos del cliente receptor de la factura electrónica de Taco inn
En esta sección, solo se te pedirá que ingreses algunos datos necesarios para la facturación fiscal de tu comprobante de pago. La información solicitada es la siguiente:
- RFC cliente: Ingresa el Registro Federal del Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Nombre o razón social: Debes introducir el nombre de la empresa o persona titular del RFC anteriormente ingresado.
- Uso de la factura electrónica: En la lista desplegable debes seleccionar el uso que darás a la factura después de su emisión.
- Correo: Introduce los correos electrónicos donde deseas que se te envíen las facturas electrónicas. Si ingresas más de un correo electrónico, deberás separarlos con comas.
Después de introducir la información solicitada, debes seleccionar la casilla de acuerdo de privacidad. También selecciona la casilla del uso que le darán a los datos personales suministrados por parte de la empresa.
Asimismo, deberás dar clic en el botón “Buscar Ticket”, para que sea enviado a una nueva sección.
Verificación de los datos suministrados
En este paso se te pedirá que verifiques la información suministrada la cual será la que se imprimirá en la factura solicitada. En la primera sección de este paso podrás observar los datos del emisor y del receptor de la factura.
Debes verificar que los datos que aparecen en el emisor sea la información que suministraste anteriormente.
También debes verificar que la información referente a tu ticket de compra sea los productos y consumos realizados en el restaurante Taco inn. Como también, verifica que el importe pagado y la forma de pago sean las correctas.
Si estás de acuerdo con toda la información suministrada, deberás dar clic en el botón de “Crear Comprobante”.
Te aparecerá una ventana emergente donde se te pide que confirmes si estás de acuerdo con toda la información que has ingresado. Debes dar clic en el botón “Aceptar” para que puedas seguir con el siguiente paso.
Emisión y descarga de la factura electrónica de Taco inn
Ya en este paso se te informará que la factura electrónica de restaurantes Taco inn, se ha emitido de forma satisfactoria. También se te notificará que la factura fiscal se ha enviado a los correos que proporcionaste anteriormente.
Del mismo modo si deseas bajar la factura a tu ordenador, puedes descargarlo utilizando los enlaces que allí aparecen. debes seleccionar entre los formatos PDF y XML.
Como recuperar las facturas electrónicas emitidas con anterioridad
Si estas necesitando, reimprimir las facturas electrónicas, que se hayan emitido a través de este sistema. El servicio de facturación de Taco inn, te permite volver a recuperarlas, solo debes seguir las siguientes instrucciones:
Primeramente debes ingresar al servicio de facturación electrónica, utilizando el link de acceso que encontraras al comienzo de este post.
Seguidamente que te encuentres dentro de la plataforma de facturación fiscal, deberás ingresar los siguientes datos:
- Selecciona en la lista desplegable, la sucursal donde realizaste los consumos de Taco inn
- Debes ingresar el código de identificación del comprobante de pago que se facturo anteriormente.
- Introduce el total del importe cancelado por los consumos realizados, el cual aparece en el ticket facturado.
- Incluye el RFC del cliente receptor de la factura que estas necesitando.
- Deberás incluir el nombre de la empresa o persona titular del RFC anteriormente incluido.
- Igualmente ingresa el correo electrónico donde se te enviara la factura recuperada.
Luego que hayas ingresado toda la información solicitada, y marcado las casillas de aviso de privacidad y usos de los datos personales. Deberás dar clic en el botón de “Buscar ticket”.
Te aparecerá una notificación donde se te informa que el ticket ingresado, fue facturado anteriormente. También podrás observar dos botones con los que podrás descargar la factura a tu ordenador, ya sea en formato PDF o XML. O si prefieres puedes enviar al correo electrónico nuevamente.
Preguntas frecuentes de los clientes de los restaurantes Taco inn
Es probable que al estar realizando la facturación electrónica, puedas presentar algunas interrogantes sobre los procedimientos al momento de facturar. Por tanto aquí encontraras las preguntas más frecuentes:
¿Se puede realizar la refacturación de los tickets de consumo?
No, el sistema no te permite refacturar o cancelar las facturas electrónicas por errores cometidos por los usuarios. Por lo tanto, verifica bien la información suministrada antes de facturar.
¿Cuántos tickets se pueden ingresar por factura electrónica?
Solamente puedes incluir un comprobante de pago por factura electrónica solicitada. Por tanto debes realizar tantas facturas como comprobantes tengas.
¿Qué tiempo dispones para realizar la facturación de los tickets de Taco Inn?
El sistema te permite facturar tus tickets de compra en un tiempo no mayor a treinta (30) días, Contados desde la emisión del comprobante de pago.
El ticket no aparece en el sistema de facturación
Esto puede suceder cuando realizas la solicitud sin esperar un tiempo prudencial de veinticuatro (24) horas. Si pasado este tiempo continuas con el problema, comunícate con atención al cliente.
Contactar con atención al cliente de restaurantes Taco inn
Al momento de estar realizando la facturación electrónica, presentas inconvenientes que no te permitan finiquitar el trámite. Taco inn, pone a disposición de todos sus clientes los siguientes medios, donde buscaran la mejor solución para cada problema que presentes.
- Teléfono: 01 800 708 4437
- Correo electrónico: alimentosyserviciosclb@facturaxion.com
En FacturarOnline.mx, cada día nos esmeramos para entregarte los mejores contenidos. Con los que podrás realizar las facturaciones de todos tus tickets de pago y consumos. Ya que los manuales, tutoriales y guías se encuentran totalmente actualizados y detallados. Del mismo modo en este post tienes la información necesaria para la facturación electrónica de tus comprobantes de los restaurantes Taco inn.