Disfrutar de una buena comida, es una buena forma de despejar un poco la mente de las preocupaciones; sobre todo, si se visita un restaurante de calidad, bien se con amigos, familia o compañeros del trabajo. En este sentido, Chilis México es una excelente alternativa a tener en cuenta; ya que, además de su excelente atención y comida, tiene un excelente sistema de facturación. Conoce cómo generar una factura electrónica o CFDI de Chilis México aquí.
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Facturación Chilis México
Una buena comida, no solo puede usarse para compartir con amigos o familia, también como reunión de negocios; en estos casos, se considera una inversión, pues se busca cerrar un trato o alcanzar acuerdos. Por ello, pueden considerarse como gastos deducibles de impuestos, en los casos que aplique; en este sentido, es necesario generar una factura o certificado fiscal digital por internet, para usarlo como reducción.
Afortunadamente, Chilis México, cuenta con un sistema de facturación electrónica o CFDI, que hace todo más sencillo; puesto que, podrás solicitar la factura en línea, sin necesidad de hacerlo al momento en el establecimiento. Para esto, solo necesitarás contar con el ticket de compra válido e ingresar al sistema de facturación; a continuación, te explicaremos el paso a paso para generar una factura electrónica de Chilis México.
Ingreso al sistema facturación Chilis México
El primer paso para generar una factura electrónica de Chilis México, es localizar su sistema de facturación digital. El mismo, se encuentra en su sitio web oficial, donde, además, podrás ver mucho más de sus productos y servicios.
Una vez en la web, deberás dirigirte hasta la parte inferior central de la misma; allí, encontrarás la pestaña de “Facturación” que te redirigirá al sistema de facturación, que es compartido con otros comercios y restaurantes. Para generar tu factura, debes tener a la mano el RFC, Ticket y monto. Es importante destacar, que el sistema ofrece un asistente de facturación, que podrás elegir emplear o no; si optas por esta opción, aparecerá como una ventana de chat en el sitio web, solo debes seguir sus instrucciones.
Localiza la compra
Una vez en el sistema, deberás indicar datos básicos que permiten localizar tu compra de forma más sencilla. Allí, encontrarás un formulario donde solicitan el número de RFC del cliente, número de referencia o folio del ticket y el monto a facturar. Dichos datos, puedes encontrarlos en la parte inferior del ticket, como indica la imagen de referencia.
Ingresa los datos fiscales
Ahora bien, si los datos de tu compra se encuentran ya cargados en el sistema, podrás proceder a solicitar la factura. Por supuesto, para generar una factura válida de Chilis México, deberás ingresar los datos fiscales. Es decir, el RFC, nombre o razón social, según corresponda, seguidos de los datos de la dirección fiscal completa; a su vez, proporcionar un número telefónico y correo electrónico, para que puedan contactarte y enviar replica de la factura.
Confirmación de datos
Antes de finalizar, el sistema de facturación de Chilis México, se asegura de que los datos ingresados sean correctos. Para esto, ofrece una última sección del formulario, en el que se muestra un resumen de todos los datos; se recomienda verificar bien cada uno de ellos, ya que, una vez generada la factura no puede ser modificada. También, debes asegurarte de que los datos recuperados de la compra, sean los correctos; por ejemplo, la sucursal donde se realizó, la fecha, hora, monto, entre otros datos. Si están en orden, puedes pulsar “Generar Factura”.
Descarga la factura de Chilis México
Ya ha finalizado el proceso, ahora, el sistema ofrece la posibilidad de descargar la factura ya generada; en formato PDF o XML, también, dicha factura será enviada a través de correo electrónico. En cualquier caso, lo más recomendable es descargar todos los archivos y almacenarlos en un lugar fácil de localizar; ahora, tienes una factura válida de Chilis México para ingresar en tus impuestos.
Herramienta de solución de problemas
Como en todo sistema, se pueden reportar fallas de todo tipo, por ello, Chilis México cuenta con una herramienta de soporte; en la cual, deberás indicar el tipo de problema que presentas, allí, aparecerá un menú desplegable, con las opciones más frecuentes.
Entre ellas, destaca la posibilidad de reimprimir facturas o modificar el RFC, algo de gran ayuda en caso de inconvenientes. Según la opción elegida, aparecerá un formulario en la parte inferior de la herramienta; deberás completar todos los datos solicitados para que puedan ayudarte a solucionar el inconveniente. Al completar los datos del formulario, pulsa “Enviar” en la parte inferior, posteriormente, esta atento a la respuesta del sistema.
Finalmente, queda claro que generar una factura electrónica o CFDI de Chilis México, no es un proceso complicado. Ya que, cuenta con un sistema automatizado de facturación, que agiliza enormemente el proceso. Además, ofrece un asistente de facturación al que puedes acceder apenas ingresar al sistema; a través de este, la facturación es más simple, aunque debes volver al sistema básico en caso de problemas.