Woolworth, en el país de México es un grupo de tiendas, perteneciente a la empresa Del Sol. La cual es un minorista que funciona en diferentes estados de México. Dedicada a la venta de productos para el hogar y la familia, como electrónica ropa, accesorios entre otros. Se caracteriza por el excelente servicio prestado por el personal que en ella labora.
Del mismo modo, en este post traemos un excelente tutorial, que te ayudara en la gestión de los CFDI de los tickets de compra. Pues los mismos se encuentran totalmente actualizados a los cambios que ha tenido la plataforma de facturación. Permitiendo que puedas tramitar tus facturas de forma rápida y sin stress.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación fiscal de tiendas Woolworth
Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra. Lo primero que deberás realizar es ingresar a la página web de tiendas El Sol. Ya que es la que administra las tiendas Woolworth en México. Aquí te dejo el enlace directo a la página web.
Luego que te encuentres dentro del portal web de la empresa, deberás dirigirte hasta el final de la misma. En el costado derecho del pie de página, selecciona la opción de “Facturación”.
Introducir la información de facturación electrónica
En este paso podrás observar algunas indicaciones sobre el proceso de facturación de las tiendas Woolworth. También se te pedirá que ingreses la información del ticket que necesitas facturar electrónicamente. Como también los datos de facturación fiscal.
La información a introducir es la siguiente:
- Ticket folio: Debes introducir el código del ticket de facturación, el cual está compuesto de veinticuatro (24) dígitos.
- RFC: Introduce el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Razón Social: Incluye el nombre de la empresa o persona física, titular de RFC anteriormente ingresado.
- Correo electrónico: Deberás introducir el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura fiscal de Woolworth emitida.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que darás a las facturas electrónicas después de impresas.
Verifica que la información que has introducido se encuentra correcta. Posteriormente da clic en el botón de “Facturar”.
Descarga de las facturas electrónicas de tiendas Woolworth
Aparecerá una nueva pantalla donde se te informa que la factura se gestionó sin problemas. La misma se ha enviado vía correo electrónico que proporcionaste. También la podrás descargar a tu ordenador a través de los enlaces de descarga que allí podrá observar.
Recuperar las facturas que se hayan emitido con anterioridad
El sistema de facturación electrónica de tiendas Woolworth, te permite recuperar las facturas fiscales que se hayan emitido a través de este portal de facturación. Para ello debes seguir las siguientes instrucciones:
Deberás ingresar a la plataforma de facturación de la empresa, para ello, sigue el enlace y los pasos que he dejado al comienzo de este post.
Posteriormente que te encuentres dentro del portal de facturación, selecciona la pestaña de “Buscar Factura”.
Te aparecerá un formulario donde debes introducir la información solicitada para buscar las facturas emitidas. Los datos son:
- Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicito la factura a recuperar.
- Introduce el número de folio de la factura que estas necesitando.
- También incluye el número de serie de la factura fiscal emitida anteriormente.
- Selecciona el rango de fechas inicial y final en donde deseas buscar la factura solicitada.
- Las cantidades de importe pagado inicia y final.
Luego que hayas ingresado la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Ver Facturas”.
Podrás observar el listado de las facturas que se han emitido durante el tiempo que introdujiste. Selecciona el CFDI que estas necesitando, lo puedes descargar a tu computador en los formatos PDF y XML.
Preguntas más frecuentes de los clientes al momento de realizar la factura electrónica
Es común presentar algunas interrogantes al momento de estar realizando la facturación electrónica sobre los procesos que ofrece la plataforma. Por tanto, aquí traemos las principales preguntas de los clientes
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para solicitar la facturación electrónica?
Puedes gestionar tu facturar electrónica, desde el mismo momento en que se emite el ticket de compra.
¿Cuántos tickets se pueden introducir en una sola factura?
Solo se permite incluir un comprobante de compra por cada factura electrónica que ests gestionando.
¿Cuál es el tiempo disponible para solicitar la facturación de los tickets de pago?
Dispones de setenta y dos (72) horas para gestionar la facturación electrónica de tus tickets de compra. Pasado este tiempo no podrás solicitar tus CFDI.
¿La plataforma no permite la facturación electrónica de los tickets de compra?
La plataforma te puede arrojar este error cuando el comprobante expiro el tiempo de facturación. O también cuando el ticket ya ha sido facturado. Si el error persiste, comunícate con atención al cliente.
Contactar con atención al cliente de tiendas Woolworth
Si presentas inconvenientes que no te permitan realizar la facturación electrónica de tus tickets de compra. La empresa ha puesto a disposición de todos sus usuarios los siguientes mecanismos. Donde darán respuesta a todas tus dudas y problemas presentados.
- Teléfono: 01 800 375 5260
- Correo electrónico: clientes@delsol.com.mx
El personal atenderá todos tus inconvenientes en horarios comprendidos de lunes a viernes 08:00 am 17:00 pm.
En FacturarOnline.mx, vas a encontrar los instructivos y guías que te ayudaran a realizar la facturación de tus comprobantes de pago. Pues los mismos se encuentran actualizados a los últimos cambios de las plataformas de facturación. Del mismo modo en este post vas a encontrar como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas Woolworth.