La Europea, es una empresa especializada en la venta, importación y distribución de vinos y licores en el país de México. Fue fundada en el año 1953, funcionando en una tienda en el centro de Ciudad de México. Actualmente cuenta con más de 62 tiendas a nivel nacional, donde te ofrece la mejor variedad de vinos nacionales e importados.
Del mismo modo, el manual que en este post te traemos, se ha actualizado a los cambios que ha tenido el portal de facturación electrónica. También, se ha detallado cada uno de los pasos que se tiene que realizar para la obtención de las mismas. Permitiendo que sea de fácil entendimiento para cualquier usuario. Y puedas gestionar tus tramites administrativos de forma sencilla!!!
Contenido
Como puedes ingresar al sistema de facturación fiscal de tiendas La Europea
Cuando estés listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra de la empresa. Lo primero que se debe realizar, es ingresar a su página web. Aquí te dejo el enlace de acceso directo para que puedas entrar rápidamente.
Luego que te encuentres dentro del portal web, deberás dirigirte al final de la misma. En el pie de página podrás observar un menú, debes seleccionar la opción de “Facturación”.
Ingresar los datos de facturación del ticket de compra de La Europea
Serás redirigido a una nueva pestaña donde empezaras con el proceso de facturación electrónica. Se te solicitará que ingreses los datos del ticket de compra, los cuales son:
- Número del Ticket: Debes ingresar el número que identifica al ticket de compra.
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicita la factura electrónica.
- Importe total del ticket: Incluye el importe total pagado por los productos adquiridos en la tienda.
Seguidamente que hayas introducido la información solicitada en el formulario, debes dar clic en el botón de “Buscar ticket para facturar”. Cuando el sistema ubique tu comprobante de pago en la bases de datos, serás enviado a un nuevo formulario.
Igualmente aquí te dejo el modelo de un ticket de compra de tiendas La Europea. Para que sirva de ejemplo de donde ubicar los datos solicitados en el formulario.
Ingresar los datos personales del cliente receptor de la factura electrónica
En este nuevo formulario, se te pedirá que ingreses los datos personales del cliente receptor. Los cuáles serán impresos en la factura electrónica emitida. La información solicitada es la siguiente:
- RFC: Verifica que el Registro Federal de Contribuyente que allí te aparece, sea el que ingresaste anteriormente.
- Razón Social: Introduce el nombre de la empresa o persona titular del RFC anteriormente incluido.
- Dirección fiscal: Debes introducir la dirección fiscal de habitación del cliente receptor. Los datos son: Calle, Número interior y exterior del inmueble, Código Postal, Colonia, Estado, país, Ciudad, Entre otros datos.
- Teléfono: Incluye el número telefónico del cliente que solicita la factura electrónica.
- Correo electrónico: Incluye el correo electrónico donde se te enviará la factura fiscal emitida.
Al terminar de completar el formulario, y verificado que la misma se encuentre correcto. Deberás dar clic en el botón de “Facturar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de Tiendas La Europea
Después de unos segundos, se te mostrara una nueva pantalla donde se te informa que la factura electrónica de La Europea. Se ha emitido de forma exitosa. También se te notifica que la misma se ha enviado al correo electrónico que has suministrado anteriormente.
Del mismo modo, puedes bajarlo a tu ordenador en formato PDF utilizando el botón de descarga que allí notaras.
Como recuperar las facturas emitidas a través de este sistema de facturación
El sistema de facturación electrónica, solo te permite recuperar las facturas que se hayan gestionado a través de esta plataforma. Y se encuentren en el dentro del año fiscal en curso. Solo debes seguir los siguientes pasos:
Primeramente debes ingresar al sistema de facturación electrónica utilizando el enlace que te he dejado al comienzo del post. Y seguir las instrucciones que allí se te explican.
Luego que te encuentres dentro del sistema de facturación de Tiendas La Europea, debes introducir los mismos datos que se solicitan para la gestión de factura. Los cuales son:
- El número del ticket de compra de la factura que estas necesitando.
- Ingresa el RFC del cliente receptor de la factura emitida con anterioridad.
- Igualmente debes introducir el monto del importe total de la factura.
Cuando termines de ingresar la información solicitada, da clic en el botón “Buscar ticket para facturar”.
Automáticamente te aparecerá una pantalla donde se te informa que el ticket ha sido facturado con anterioridad, da clic en “Aceptar”. Seguido a lo anterior podrás observar la factura que se ha emitido con anterioridad. Da clic en el botón de descargar para que puedas bajarlo en formato PDF a tu computadora.
Preguntas comunes de los clientes de tiendas La Europea
Cuando se está realizando la facturación electrónica de los tickets de compras. Es común que se presenten algunas interrogantes sobre los procesos de facturación. por lo tanto, aquí traemos las principales preguntas de los usuarios
¿Cuántos tickets puedes incluir por facturas electrónicas?
La plataforma solo te permite ingresar un comprobante de compra por cada factura electrónica gestionada.
¿De qué tiempo dispones para la emisión de la factura electrónica?
Solo dispones de treinta (30) días desde el momento de la emisión del ticket de pago. Para gestionar la factura electrónica.
¿Se puede refacturar o cancelar las facturas emitidas?
No, el sistema no te permite la refacturación, o la cancelación de las facturas. Por tanto, verifica bien la información suministrada antes de proceder la facturación.
El sistema no permite la facturación de los tickets de compra
Verifica que los mismos se encuentran dentro del tiempo estipulado de facturación. Como también que no haya sido facturado anteriormente. Si el problema persiste, comunícate con atención al cliente.
Contactar con atención al cliente de tiendas La Europea
La empresa pone a disposición de su distinguida clientela, la oficina de atención al cliente y de soporte técnico. Donde cuentan con personal altamente calificado, para dar solución a cada uno de tus inconvenientes. Utilizando los siguientes mecanismos de comunicación
- Teléfono: (+52) 55 5580 5057; 4163 5387; 1069 6915; 4163 5203
- Formulario de contacto: LaEuropea/Contacto
La oficina de atención al cliente se encuentra disponible para atender sus inquietudes en horario de lunes a viernes de 09:00 am a 06:00 pm.
Cada tutorial, guía o instructivo que vas a encontrar en FacturarOnline.mx. Se ha redactado tomando en consideración las posibles actualizaciones de las plataformas fiscales. Detallándose todos los procedimientos a seguir para la obtención del CFDI. Del mismo modo, en este post encontraras como facturar electrónicamente los tickets de compra de tiendas La Europea.