Necesitas realizar la facturación electrónica de los comprobantes de pago por el uso de las casetas Chihuahua. Entonces estas en el sitio indicado, aquí encontraras un tutorial con el que podrás realizar las facturación fiscal. Del uso de las principales autopista de la ciudad de Chihuahua.
Del mismo modo, el instructivo que aquí encontraras, ha sido diseñado para que el uso de cualquiera de nuestros lectores. Ya que se encuentra especificado cada paso que se debe realizar. Desde el momento de entrar al sistema de facturación hasta la obtención de la factura electrónica de las casetas Chihuahua. Logrando que puedas realizar tus trámites administrativos de la mejor manera!!!
Contenido
Como ingresar a la plataforma de facturación de la casetas Chihuahua
Para poder ingresar al sistema de facturación electrónica. Dispuesto por el gobierno de Chihuahua para la realización de estos respectivos tramites. Lo primero que debes hacer, es ingresar a la página oficial del Gobierno de Chihuahua. Aquí te dejo el enlace para que puedas ingresar directamente:
Cuando ya te encuentres en esta plataforma web, dirígete a la mitad de la misma y selecciona la opción de “Pagos en Linea”. Serás redirigido a una nueva pestaña.
En esta nueva pestaña se te mostrará principalmente una ventana emergente informándote las solicitudes que puedes realizar a través de esta página. Posteriormente selecciona en el menú lateral izquierdo la opción de Facturación Electrónica. Se desplegara un menú de opciones, selecciona la de Factura electrónica casetas. Nuevamente serás enviado a otra pestaña de la plataforma de facturación las casetas Chihuahua
Registro en el sistema de facturación fiscal
Cuando te encuentres en esta nueva pestaña, podrás observar un formulario de ingreso al panel de facturación. Se recomienda realizar el registro en el sistema, para poder tener acceso a las facturas que se hayan generado con anterioridad. Para ello da clic en “Registrar Usuario”
- Cuando estés en la sección de registro, debes introducir toda la información solicitada de forma obligatoria. Los datos requeridos son:
- Nombre y apellido: debes ingresar el nombre del usuario que se está registrando o de la empresa.
- Teléfono: debes incluir un número de teléfono de contacto, para cualquier situación que se necesite comunicar con el usuario.
- Contraseña ingresar una clave alfanumérica que está conformada por mínimo 8 dígitos. La misma debe llevar una letra mayúscula, una letra minúscula y un signo especial.
- Correo electrónico: incluye un correo electrónico valido, será donde se te enviara la factura e información de su interés.
Cuando termines de completar la información da clic en “Registrar”. Seguido te aparecerá un mensaje informándote que tu registro se realizó exitosamente.
Ingresar los datos de facturación fiscal del contribuyente
Cuando ya hayas ingresado a tu panel de usuario, deberás dar clic principalmente en el botón de «Agregar Empresa». Para que puedas ingresar los datos de la empresa o razón social al que se va a facturar.
En esta sección se te pedirá que ingrese obligatoriamente la siguiente información fiscal:
- RFC: Ingresa un Registro Federal de Contribuyente Valido.
- Razón social/Nombre: Debes ingresar el nombre o la empresa al que pertenece el RFC anteriormente incluido.
- Correo electrónico: Incluye el correo electrónico donde quieres que se te envíe la información de facturación.
- Teléfono: Introduce un número de teléfono de contacto.
posteriormente que ingreses los datos solicitados, da clic en «Factura».
Cuando seas redirigido a la página principal, sigue estos pasos:
- Primeramente, selecciona la empresa o razón social a la que se desea facturar.
- Seguido incluye el Nro. Del ticket de pago de las casetas Chihuahua.
- Finalmente debes dar clic en Agregar.
Cuando estés agregando los tickets de pago, te aparecerán ordenadamente en la parte inferior. Revisa si todos son los que deseas facturar, si por contrario te llegaste a equivocar. Selecciona la opción de eliminar.
Posteriormente debes dirigirte al final de la página y verifica que el importe total de la factura sea correcto. Si estás de acuerdo con toda la información suministrada da clic en “Facturar”.
Para finalizar el proceso de facturación fiscal, te aparecerá un aviso donde se te informa que la factura ha sido gestionada exitosamente. Y que la misma ha sido enviada a la dirección de correo electrónico que fue suministrada. También puedes descargarla a tu computador en los formatos PDF y XML.
Como recuperar las facturas fiscales ya emitidas
Al momento de necesitar nuevamente las facturas electrónicas, anteriormente generadas. El sistema de facturación de casetas Chihuahua, guarda automáticamente estos registros a todos los usuarios registrados. Para poder acceder a ellos, solo debes seguir estos sencillos pasos:
Primeramente, debes ingresar al sistema de facturación de las casetas Chihuahua introduciendo tu correo electrónico y la contraseña de ingreso a la plataforma.
Ya en tu panel de usuario debes dirigirte al final de la misma y seleccionar la opción de «Consultar facturas».
Automáticamente te aparecerá una ventana emergente con todas las facturas que han sido generadas con anterioridad. También puedes utilizar el buscador que te ofrece la plataforma incluyendo el número de folio de la factura que necesitas.
Después que hayas encontrado la factura que necesitas, puedes descargarla a tu computador en los formatos PDF y XML.
Recomendaciones al momento de realizar la facturación de las casetas Chihuahua
Al momento de estar gestionando la facturación electrónica de tus comprobantes de pago de las casetas Chihuahua. Es recomendable que tomes en consideración las siguientes sugerencias. Que te permitirá realizar la facturación electrónica sin perder tiempo valioso para ti:
- El sistema no te permitirá corregir errores de datos fiscales en la facturación ya generada. por lo que revisa bien que todos se encuentren correctamente.
- Puedes facturar todos los comprobantes que necesites en una sola factura, siempre que los mismos cumpla con el tiempo reglamentado para su facturación.
- Para poder consultar las facturas electrónicas emitidas, debes estar correctamente registrado en el sistema de facturación. Ya que es la única forma que el sistema puede mantener las facturas en la base de datos.
- Solo podrás facturar los tickets del mes en curso y solo cinco (05) días del mes siguiente. Por lo tanto, verifica los comprobantes a facturar antes de empezar a introducirlos en el sistema.
Como contactar con atención al cliente y soporte técnico
Si presentas problemas a los que no puedas dar solución. La empresa encargada de la administración de las casetas Chihuahua. Coloca a tu disposición un personal capacitado para solventar todos los inconvenientes que estés presentando. A través de los siguientes medios de comunicación:
- Teléfono: (+52) 614 429 3300 Ext. 23236
- Correo electrónico: casetas@chihuahua.gob.mx
El personal está a su completa disposición en horarios comprendidos de 0800 Hrs. A 1700Hrs. De lunes a viernes.
En FacturarOnline.mx, nos hemos dedicado a realizar este excelente tutorial, totalmente actualizado y detallado. De cómo facturar electrónicamente todos tus comprobantes de pago por el uso de las casetas Chihuahua. Permitiéndote completar tus trámites administrativos de la forma más sencilla posible!!!
no contestan nunca el telefono