Las tiendas Sumesa, es una empresa de autoservicios, que se encuentra principalmente en Ciudad de México y en Morelos. Al momento de empezar sus funciones comerciales se denominaba Supermercados S.A. Sin embargo, al pasar a pertenecer al Grupo La Comer en el año 1981 cambio su nombre a Sumesa. Como es conocida en la actualidad,
Asimismo, el tutorial que te hemos traído, se ha actualizado a los cambios que ha tenido la plataforma de facturación electrónica. Donde se ha detallado cada uno de los pasos que se tienen que realizar para la obtención de la factura fiscal. Permitiendo que los tramites sean cada vez más sencillos de realizar.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Sumesa
Motivado a las tiendas Sumesa pertenecen al grupo La Comer, el proceso de facturación electrónica se realizará a través de la plataforma de facturación de la empresa. Por lo tanto, aquí te dejo el enlace directo al portal de facturación electrónica, para que no pierdas tiempo buscando.
Empezar con el proceso de facturación electrónica de tiendas Sumesa
Cuando te encuentres dentro del sistema de facturación electrónica de la empresa La Comer, observaras principalmente una casilla. Donde se te solicita que ingreses el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicita la factura electrónica. Cuando hayas ingresado la información solicitada, da clic en el Botón de “Continuar”.
Registrar la información personal y dirección fiscal de facturación
Si el RFC ingresado no se encuentra registrado en la base de datos del grupo La Comer, se te enviara a un formulario de registro. Donde se te pedirá que ingreses información perteneciente al cliente que solicita la factura. Los datos a introducir son los siguientes:
- RFC: Verifica que el Registro Federal de Contribuyente sea el que ingresaste anteriormente.
Si eres persona física debes ingresar:
- Nombre: Ingresa el nombre del cliente titular del RFC anteriormente ingresado.
- Apellidos: Está constituido por dos casillas, donde se solicita que ingreses el apellido materno y paterno del cliente receptor.
Por el contrario, si eres persona moral:
- Razón Social: Introduce el nombre de la empresa a la cual pertenece el RFC que has ingresado.
Asimismo, en cualquiera de las dos opciones que escojas, tendrás que ingresar los datos de dirección fiscal. Los cuales constan de: Calle, Número interior y exterior, Localidad Colonia, código postal, estado, entre otros datos.
También debes incluir un correo electrónico donde se te enviará la factura emitida.
Te aparecerá una nueva ventana donde se te pide que verifiques la información de fiscal de facturación que acabas de introducir. Si es correcto da clic en el botón de “Continuar”.
Ingresar el ticket de compra que se desea facturar
En este paso se te solicitará que ingreses los datos del ticket de compra que estas necesitando facturar. Los datos a introducir son los siguientes:
- Numero de ticket: Debes introducir el número del ticket de compra, lo puedes ubicar debajo del código de barras.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que darás a la factura electrónica después de su emisión.
Seguido a esto, deberás dar clic en el botón de “Continuar” para seguir con el proceso de facturación electrónica.
Emisión y descarga de la factura electrónica de tiendas Sumesa
En este paso se te informará que la factura electrónica ha sido emitida con éxito. Debes guardar el número de folio para futuras consultas que necesites. También puedes dar clic en el botón de imprimir para que puedas descargarla a tu computadora en los formatos PDF y XML.
Como consultar las facturas emitidas con anterioridad a través de esta plataforma
Si necesitas recuperar las facturas electrónicas que se hayan emitido a través de esta plataforma anteriormente. Entonces sigue los siguientes pasos que dejo a continuación
Primeramente deberás ingresar al link que te he dejado al comienzo de este post y seguir los pasos que allí vas a encontrar.
Luego que te encuentres dentro del portal de facturación electrónica, da clic en el botón de “Consultar Factura”.
Se te enviara a una nueva ventana donde podrás observar las facturas electrónicas que has emitido a través de este sistema de facturación. Selecciona las que estés necesitando y da clic en el botón de descargar, para que puedas obtenerla en tu ordenador en los formatos PDF y XML consecutivamente.
Preguntas frecuentes de los clientes de tiendas Sumesa
Al momento de estar realizando la facturación electrónica de los tickets de compra, es común que se pueda tener algunas interrogantes sobre los procesos a seguir. Por lo tanto, aquí traemos las preguntas más frecuentes de los clientes al momento de facturar.
¿Cuál es el tiempo disponible para realizar la facturación electrónica?
Dispone de treinta (30) días para gestionar la facturación de tus comprobantes de compra. Pasado este tiempo deberás ponerte en contacto con atención al cliente.
¿Cuántos comprobantes se pueden incluir en una sola factura electrónica?
Solamente tienes permitido ingresar un ticket de compra por cada factura electrónica que estés gestionando.
¿Se puede refacturar o corregir las facturas emitidas?
No, después que la factura fiscal sea emitida, no podrás realizar las correcciones. Por lo que se recomienda verificar la información antes de proceder a facturar.
¿Qué tiempo tarda en llegar la factura fiscal al correo electrónico?
Normalmente, solo tarda unos minutos en llegar al correo electrónico. Sin embargo, puedes descargarlo a tu computador si no te ha llegado al correo electrónico.
Al momento de facturar el sistema arroja error
Sucede cuando el ticket ya ha pasado el tiempo permitido para facturar, o cuando el sistema se encuentra en proceso de mantenimiento. Puedes ponerte en contacto con atención al cliente si el problema persiste.
Contactar con el personal de atención al cliente de tiendas Sumesa
Si presentas problemas al momento de realizar la facturación electrónica. la empresa ha puesto a disposición de todos sus clientes. Los siguientes mecanismos de comunicación, donde serás atendido por personal calificado. Y darán respuesta oportuna a cada inconveniente presentado
- Teléfono: 01 800 377 7333
- Correo electrónico: lacomer@callcentermexico.com.mx
En FacturarOnline.mx, siempre estamos en constante actualización de nuestros tutoriales e instructivos. Por lo cual, se mantienen detallados todos los procesos que se deben realizar para la gestión de las facturas. Asimismo en este post, vas a encontrar como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas Sumesa.