La cadena de tiendas comerciales Oxxo, es una red de tiendas de tipo conveniencia de nacionalidad mexicana. Es propiedad de la multinacional FEMSA. Cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica. Fue fundada en ciudad de Monterrey en el año 1977, y un año después ya empezaban con su expansión a lo largo de México.
Del mismo modo, el tutorial que te hemos traído, te ayudara con la facturación electrónica de todos tus tickets de compra. Pues el mismo se ha detallado cada uno de los pasos que se deben realizar para que puedas facturar. Ya que el mismo se encuentra actualizado a los cambios que se han realizado a la plataforma de facturación.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Oxxo
Para empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra, lo primero a realizar es ingresar a la página web de la tienda. Aquí te dejo el enlace directo, para que no pierdas tiempo buscando.
Luego que te encuentres dentro del portal web, deberás dirigirte hasta el final de la página. Allí vas a encontrar un conjunto de opciones, deberás seleccionar la opción de “Facturación Electrónica”.
Serás enviado a una nueva pestaña donde veras las diferentes opciones y procesos de facturación ofrecidos por la empresa. Selecciona la opción de “Facturación en línea”.
Ingresa los datos solicitados para la facturación fiscal de Tiendas Oxxo
Serás nuevamente enviado a otra pestaña donde ya te encontraras dentro de la plataforma de facturación electrónica. Lo primero que podrás observar es el modelo del ticket de compra utilizado por la empresa. Y los sectores del mismo donde se encuentra información solicitada en los formularios.
Asimismo, podrás observar que el formulario esta compuestos de dos secciones la cuales son:
Ingresar los datos del ticket de compra a facturar
En esta parte del formulario se te solicita la información que podrás evidenciar en el comprobante de compra. Los datos solicitados son:
- Fecha de venta: En esta sección deberás seleccionar en el almanaque que allí te aparece, la fecha de emisión del comprobante de compra.
- Folio de venta: Se refiere al código identificado en el ticket con el nombre de folio.
- ID de Venta: es el código alfanumérico que identifica al ticket de compra de los productos adquiridos.
- Total: Es el importe total pagado por los productos adquiridos en las tiendas Oxxo.
Posteriormente deberás dar clic en el botón de “Validar”. Para que el ticket sea buscado en la bases de datos de la empresa.
Cuando el comprobante de pago sea ubicado en la base de datos, te aparecerá listado el número de la factura junto con un símbolo que significa que se encuentra por validar. Da clic en el botón de «Continuar» para seguir con el siguiente paso.
Ingresa los datos fiscales de facturación del cliente que solicita a factura electrónica
En este segundo paso, se te pide que ingreses los datos del receptor de la factura electrónica de tiendas Oxxo. Los cuáles serán impresos en la misma, al momento de su emisión. La información a suministrar es la siguiente
- País: Selecciona el país de procedencia del cliente que solicita la factura electrónica.
- RFC: debes ingresar el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor.
- Nombre o razón social: Incluye el nombre de la empresa o de la persona titular del RFC anteriormente introducido.
- Dirección fiscal: Está compuesto por las casillas donde se te solicita información referente a tu lugar de ubicación fiscal. los datos son: Calle, Número interior y exterior del inmueble, Colonia, Delegación Código postal, Estado, entre otros datos.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que le darás a la factura electrónica después de su emisión.
Después de haber completado la información solicitada, y verificado que la misma se encuentra correcta. Deberás dar clic en el botón de “Generar Factura”.
Emisión de la factura electrónica de tiendas Oxxo
Ya en este paso se te informa que la factura electrónica se ha emitido satisfactoriamente. También te mostrará varias opciones, donde podrás enviarlo al correo de tu elección. O si prefieres lo podrás descargar a tu computadora, ya sea en formato XML o en PDF.
Como recuperar las facturas emitidas con anterioridad
La plataforma te permite la reimpresión de tus facturas emitidas con anterioridad. Solo debes seguir las siguientes instrucciones que te dejo a continuación.
Primeramente deberás ingresar al sistema de facturación, utilizando el enlace que dejo en la parte superior de este tutorial. Y seguir los pasos allí expuestos.
Luego que te encuentres dentro del portal principal del sistema de facturación electrónica. Da clic en el recuadro de Facturación en Línea.
Posteriormente debes dirigirte al final de la página y da clic en el botón de “Reimprimir tu Factura”. El cual se encuentra ubicado al costado izquierdo del mismo.
Se te enviará a una nueva sección donde podrás recuperar tus facturas utilizando ya sea tu comprobante de compra o los datos de la factura que estas necesitando.
Si procedes a recuperar la factura utilizando los datos del ticket de compra se te solicitara:
- La fecha de la emisión del comprobante de compra ya facturado.
- Ingresa el código numérico del folio del ticket de compra.
- Igualmente incluye el código alfanumérico del id de ventas.
- El importe total pagado en las tiendas Oxxo.
Después de ingresar los datos solicitados, deberás dar clic en “Verificar”. Si la factura se encuentra en la base de datos te redirigirá a la sección donde podrás descargar tu CFDI. o enviarlo a tu correo electrónico.
Si selecciona la recuperación por datos de la factura electrónica emitida, entonces debes introducir los siguientes datos:
- Solo deberás introducir el número que identifica la factura electrónica que estás necesitando.
Da clic en el botón de “Verificar”. Para que aparezca las opciones de descarga de la factura electrónica que estas recuperando.
Preguntas comunes de los clientes de tiendas Oxxo
Si al estar realizando la gestión de las facturas electrónicas de las tiendas Oxxo, es común que puedas presentar algunas dudas sobre los procesos de facturación. Por lo tanto, aquí traemos las principales preguntas.
¿Qué tiempo tienes para solicitar tu factura electrónica?
Tienes sesenta (60) días desde el momento de la emisión, si la facturación la realizas por tienda. Y veinte (20) días. Si lo solicitas en linea.
El ticket de compra no aparece en el sistema
Debes esperar un tiempo prudencial de veinticuatro (24) horas desde el momento de emisión del tickets. Si el problema persiste comunícate con atención al cliente.
¿Cómo realizo la refacturación o cancelación de las facturas?
Después de realizar la facturación no la podrás corregir, por tanto verifica bien antes de gestionar la factura electrónica.
La factura no llega al correo electrónico
Normalmente la factura dura un tiempo no mayor a las veinticuatro (24) horas para ser enviada al correo electrónico. Sin embargo, puedes comunicarte con atención al cliente si el problema persiste.
¿Se puede ingresar varios tickets en una sola factura?
Si, solo debes dar clic en “Validar Ticket” cada vez que desees ingresar un ticket de compra nuevo.
Contactar con atención al cliente de tiendas Oxxo
Si llegas presentar cualquier inconveniente que no te permita la facturación de tus comprobantes de pago. La empresa pone a disposición de todos sus usuarios los siguientes mecanismos. Donde te prestaran la ayuda necesaria para solventar tus problemas de facturación
- Teléfono: 01 81 8320 2020
- Correo electrónico: oxxoescucha@oxxo.com, atencionaclientes@oxxo.com,
- Formulario de contacto: OxxoContacto
Cada uno de los tutoriales e instructivos que vas a encontrar en FacturarOnline.mx. Se realizan tomando en cuenta las actualizaciones de los sistemas de facturación. Detallándose los cambio en los mismos, para de este modo entregarte un excelente material. Del mismo modo aquí traemos como obtener la factura electrónica de los tickets de compra de tiendas Oxxo.