RadioShack es una cadena de tiendas de nacionalidad estadounidense. Donde podrás encontrar equipos y componentes electrónicos. Pertenece a la empresa Standard General. Fundada en el año 1921 y en la actualidad tiene presencia en los países de Centroamérica y del caribe. En el año 2015 es operado en México, a través de Grupo Gigante en asociación con Office Depot.
Del mismo modo, en este post hemos traído un excelente instructivo. El cual te permitirá la correcta elaboración y gestión de tus facturas electrónicas. Ya que el mismo se ha actualizado a los cambios presentados en la plataforma. Permitiendo de esta forma que puedas gestionar tus trámites administrativos, sin la pérdida de tiempo!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de Tiendas RadioShack
Para empezar con el proceso de facturación fiscal de los comprobantes de compra de Tiendas RadioShack. Lo primero que debes realizar, es ingresar al portal web de la empresa. Aquí te dejo el enlace directo, para que no pierdas tiempo buscando.
Luego que te encuentres dentro de la página web, deberás dirigirte al final de la misma. En el pie de página dirígete al menú de Atención al Cliente, y selecciona la opción de “Facturación” dando clic sobre el link.
Empezar con el proceso de facturación electrónica
Serás redirigido a una nueva pestaña donde te encontraras dentro del portar de facturación electrónica utilizado por la empresa para gestionar las facturas. En el costado izquierdo de la misma, deberás seleccionar la opción de “Generar Factura”.
Ingresa el ticket de compra que deseas facturar
En este paso se te pedirá que ingreses la información de facturación del comprobante de compras. Los datos que debes ingresar son los siguientes:
- ITU: Es el código compuesto por treinta (30) caracteres que vas a encontrar al final del ticket de compras.
- Monto: Debes ingresar el importe total pagado reflejado en el comprobante de pago.
Seguidamente que hayas ingresado los datos solicitados, da clic en el botón de “Agregar ITU”.
Si la información agregada es correcta, te aparecerá una ventana emergente donde se te notifica que la validación es exitosa. Da clic en el Botón de “Ok”.
Asimismo, te aparecerá en la parte inferior los datos de identificación de comprobante a facturar. Debes dar clic en el botón de “Aceptar”. Para seguir con el siguiente pasó.
Ingresar los datos del cliente que solicita la facturación electrónica
En la nueva sección donde se te enviará, se te pedirá que ingreses información de facturación fiscal del cliente receptor. Los datos solicitados son los siguientes:
- RFC: Debes ingresar el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor
- Tipo de persona: Selecciona en la lista desplegable el tipo de persona, ya sea física o moral.
- Tipo de uso: Selecciona el uso que le darás a la factura electrónica después de su emisión.
Posteriormente da clic en el botón de “Aceptar”.
Si es primera vez que realiza la facturación electrónica, deberás ingresar los datos personales y dirección fiscal de facturación. Los cuales son:
- Verifica que el Registro Federal de Contribuyente y el tipo de persona que allí observaras, sea la que ingresaste anteriormente.
- Si seleccionaste la persona física, te aparecerá las casillas de nombre y apellidos materno y paterno. Si por el contrario, seleccionaste la opción de persona moral, solamente se te pedirá que ingreses el nombre de la empresa.
- Introduce el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura electronica emitida.
- Debes ingresar la dirección de facturación fiscal del cliente receptor. La cual consta de: Calle, Número interior y exterior, Estado, Municipio, Colonia, entre otros datos.
- En la lista desplegable selecciona el uso que le darás a la factura.
Seguidamente que hayas ingresado la información solicitada y verificado que la misma se encuentra correcta. Da clic en el botón de “Aceptar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de Tiendas RadioShack
Ya para finalizar, se te informara que la factura electrónica de tiendas RadioShack se ha emitido de forma exitosa. La misma se ha enviado al correo electrónico que has proporcionado anteriormente. La misma vas a obtener en formato PDF y XML.
Como recuperar las facturas que se hayan emitido anteriormente a través de este sistema de facturación
Si llegas a necesitar volver a imprimir las facturas electrónicas que se hayan emitido utilizando esta plataforma de facturación. La empresa por medio de este sistema te permite recuperarlas, solo debes seguir las indicaciones que te dejo a continuación:
Primeramente utiliza el enlace que vas a encontrar al comienzo del post, junto a los pasos que allí se mencionan para que ingreses al portal de facturación.
Luego que te encuentres dentro del portal, debes dirigirte al menú lateral izquierdo y seleccionar la opción de “Consulta Factura”. Seguidamente debes dar clic en el link de “I.T.U.”
Te aparecerá en pantalla un formulario de recuperación de facturas la cual debes completar. Los datos son:
- El ITU del ticket de compras que facturaste con anterioridad.
- El monto total pagado por los productos adquiridos, reflejado el ticket de compras.
- Ingresa el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura que estas recuperando.
Posteriormente da clic en el botón de “Aceptar”
Se te informará que la factura electrónica se ha enviado nuevamente al correo electrónico que suministraste. En los formatos PDF y XML.
Preguntas comunes de los clientes al momento de gestionar la factura electrónica
Es común observar que los clientes, al momento de realizar la facturación electrónica presentes algunas dudas sobre los procesos. Por tanto aquí traemos las interrogantes más frecuentes de los usuarios.
¿Cuál es el tiempo estipulado para emitir la factura electrónica?
Debes solicitar la factura electrónica en el mes de emisión del comprobante de pago, y los primeros diez (10) días del mes siguiente.
¿Se puede refacturar o cancelar las facturas electrónicas?
El sistema solo te permite la refacturación de tus comprobantes de pago. Sin embargo no podrás cancelar las facturas emitidas.
¿Se pueden corregir los datos fiscales de facturación de tiendas RadioShack?
No, por lo tanto debes verificar bien los datos fiscales suministrados, utilizados para la facturación electrónica.
¿Se pueden ingresar varios comprobantes en una sola factura electrónica?
El sistema no especifica si se puede ingresar varios comprobantes en una sola factura fiscal.
El portal de facturación de tiendas RadioShack no me permite facturar
Puede suceder cuando pasa el tiempo de facturación permitido por la plataforma de facturación. O cuando no esperas mínimo doce (12) horas para que el ticket se encuentre en la bases de datos.
Como contactar con atención al cliente de tiendas RadioShack
Si presentas inconvenientes que no permitir finalizar el proceso de facturación electrónica. La empresa pone a disposición de sus clientes los siguientes mecanismos de comunicación. Donde cuenta con personal calificado, que dará solución a cada problema que presentes.
- Teléfono: +52 55 5541 5240; 5440 4682; 5606 2771; 2582 0999
- Correo electrónico: sclientes@radioshack.com.mx
- Formulario de contacto: RadioShackTiendas/Contacto
Cada uno de los tutoriales y manuales que en FacturarOnline.mx vas a encontrar. Se ha redactado, tomando en consideración cada una de las actualizaciones de las plataformas de facturación. Permitiendo que cada vez sea más fácil gestionar tus trámites. Del mismo modo en este post vas a encontrar como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas RadioShack.