Las tiendas Waldos es una empresa dedicada a las tiendas de autoservicios. Se caracteriza por la venta de productos de abarrotes plásticos y mercancía en general. Aunque sus inicios se dieron en la ciudad de Estados Unidos, la mayor parte de la aceptación de este tipo de comercio se dio en México. Optando por abrir las mayoría de sucursales en este país.
De la misma manera, el manual que en este post vas a encontrar. Se ha redactado tomando en consideración los cambios que ha tenido la plataforma de facturación. Logrando que sea entendible para todos los usuarios. Y puedas gestionar todos los trámites que necesites, de forma rápida y segura.
Contenido
Como se ingresa al sistema de facturación electrónica de tiendas Waldos
Al momento que te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra. Lo primero a realizar es ingresar al portal web de tiendas Waldos. Aquí te dejo el link directo, para que no te pierdas buscándolo.
Una vez te encuentres dentro de la página web, dirígete al final de la misma, allí ubica el menú de Legal. Una vez lo hayas ubicado selecciona la opción de “Facturación”.
Ingresa información del comprobante de compra que se desea facturar
Cuando seas redirigido a la nueva pestaña, podrás observar un formulario donde se solicita información del ticket que deseas facturar. Los datos solicitados son:
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Fecha: Ingresa la fecha de emisión del ticket de compra.
- Tienda: Introduce el código de identificación de la sucursal donde realizaste las compras.
- Caja: Debes ingresar el número de la caja donde realizaste el pago.
- Cajero: Introduce el número de identificación del cajero que atendió tú compras.
- Ticket: Debes incluir el número que identifica el ticket de compra de tiendas Waldos.
Seguidamente que hayas ingresado la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Buscar”.
Para que puedas ubicar correctamente cada uno de los datos que se solicitan en el formulario. Aquí te dejo el modelo del ticket de compras de Waldos y el lugar de ubicación de cada uno.
Ingresar los datos personales y dirección fiscal del cliente que solicita la facturación
En este apartado se te solicita que ingreses los datos personales y la dirección de habitación del cliente receptor. Los datos solicitados son los siguientes:
- Correo Electrónico: Debes introducir el correo electrónico donde será enviada la factura fiscal después de su emisión.
- RFC: aquí podrás observar el Registro Federal de Contribuyente anteriormente introducido.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que darás a la factura después de su emisión.
- Razón social: Ingresa el nombre de la persona o empresa titular del RFC que has introducido.
- Dirección fiscal: Esta comprendido por varias casillas, en ellas se te solicita información de la dirección de habitación. Los datos son: Calle, Números del inmueble, Colonia, Delegación, Localidad, Código postal, País , Estado, entre otros datos.
Verifica que la información que has suministrado sea correcta. Si estás de acuerdo da clic en el botón de “Generar Factura”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de tiendas Waldos
En este paso se te informará que la factura electrónica se ha emitido de forma eficaz, la misma ha sido enviada al correo que has incluido anteriormente.
Del mismo modo, el sistema te permite obtener las facturas electrónicas en los formatos PDF y XML en tu ordenador. Solo da clic en los enlaces de descarga que allí te aparecen.
Recuperar facturas de tiendas Waldos emitidas con anterioridad
Para recuperar las facturas electrónicas de tiendas Waldos, la misma deben ser emitidas a través de esta plataforma de facturación. También deben de ser del año fiscal en curso. Para ello sigue los siguientes pasos que dejo a continuación.
Primeramente debes ingresar al portal de facturación fiscal siguiendo el enlace y los pasos que he dejado al comienzo del post.
Luego que te encuentres dentro del sistema de facturación electrónica, deberás completar el formulario que allí aparece. Introduciendo la siguiente información.
- Ingresa el RFC del cliente que solicitó la factura emitida.
- La fecha de emisión del ticket de compra facturado.
- Incluye el código de la tienda donde realizó las compras.
- También introduce el código de la caja.
- Introduce el código que identifica al cajero que te atendió.
- Por ultimo introduce el número de identificación del ticket de compra.
Después de ingresar la información da clic en el botón de “Buscar”.
Te aparecerá la factura fiscal que estas necesitando, con los enlaces de descarga para que puedas bajarla a tu ordenador en formatos PDF y XML.
Principales preguntas de los clientes al momento e realizar la facturación electrónica
Cuando estés realizando la facturación, es común que presentes algunas dudas. sobre los procesos a realizar a través de la plataforma, por tanto aquí te dejo las preguntas más frecuentes de los clientes al momento de solicitar el CFDI.
¿Qué fecha aparecerá en la factura electrónica?
La fecha que será impresa en la factura fiscal, corresponde al día en que se emita la factura electrónica. Y no al de la fecha de emisión del comprobante de pago.
¿Se puede corregir las facturas electrónicas emitidas a través de este portal?
No, el sistema no permite la corrección o cancelación de las facturas. Por tanto debes verificar bien la información antes de proceder a la facturación.
¿Cuál es el tiempo disponible para realizar la facturación fiscal?
Solo dispones de siete (07) días para facturar tus comprobantes de compra. Pasado este tiempo el ticket pierde validez de facturación.
¿Qué tiempo tarda en llegar la factura al correo electrónico?
Normalmente llega en las primeras 24 horas de haberse emitido la factura electrónica. Si al pasar este tiempo no ha llegado, puedes solicitarla nuevamente o ponerte en contacto con atención al cliente.
¿Cuantos tickets se pueden ingresar en una factura electrónica?
Solo puedes ingresar un comprobante de pago por factura electrónica solicitada.
Ponte en contacto con atención al cliente de tiendas Waldos
Si necesitas comunicarte con personal calificado, para que te ayuden en los inconvenientes que presentes. La empresa ha puesto a disposición de todos sus clientes la oficina de atención al cliente. Donde darán solución a cada problema presentado.
- Teléfono: 72 8282 9387; 72 2226 1459; 55 1299 8714
- Correo electrónico: aclaracionescfd@waldos.com; atención@waldos.com
Cada uno de los instructivos y tutoriales que en FacturarOnline.mx. Se han redactado, de manera que pueda ser utilizado por cualquier usuario. Los cuales se mantienen en constante actualización, para que puedas obtener la información más nueva posible. Del mismo modo, en este post traemos como facturar electrónicamente los tickets de compra de Tiendas Waldos.