Tiendas Neto, es una empresa totalmente mexicana. Su buen servicio, calidad de los productos, y decisiones acertadas, han ayudado a la expansión de la empresa por todo México. Empieza sus funciones en el año 2009 y en la actualidad ya cuenta con más de 1400 tiendas en 19 estados. Creando de esta forma empleos y trabajo dignos para los mexicanos.
Del mismo modo el instructivo que en este post vas a encontrar. Se ha redactado teniendo en consideración cada uno de los cambios realizados a la plataforma de facturación. Y se han detallado cada paso que se debe completar para la obtención de la factura fiscal. Permitiendo de este modo, gestionar tus trámites con facilidad.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Neto
Cuando ya te encuentres listo para comenzar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra. Lo primero que debes realizar es ingresar a la página web de la empresa. Para ello te dejo el enlace, que te ayudara a entrar de forma directa.
Cuando te encuentres dentro del portal web de tiendas Neto, deberás dirigirte al menú superior. Allí debes seleccionar la opción de “Facturación”.
Ingresar los datos del ticket de compra que se desea facturar
Serás redirigido a una nueva pestaña, en ella podrás observar un formulario donde debes registrar la información del ticket de compra. Los datos solicitados son:
- Numero de tienda: Ingresa el código que identifica la sucursal donde realizaste adquisición de los productos.
- Folio del ticket: Debes incluir el código de identificación del ticket de compra denominado folio.
- RFC: Introduce el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicita la facturación electrónica.
- Resuelve el Recaptcha que allí te aparecerá, para corroborar que no eres un bot.
Posteriormente que hayas introducido la información solicitada, deberás dar clic en el botón de “Consultar”.
Verificación de los datos e ingreso de la información fiscal de facturación
En este paso, se te detalla la información del ticket de compra, debes verificar que los datos introducidos son correctos.
También, al final de la misma se encontrara un sencillo formulario donde deberás ingresar la siguiente información:
- Introduce un correo electrónico valido, será donde se te enviara la factura electrónica una vez emitida.
- Asimismo, incluye el nombre de la persona o empresa titular del Registro Federal de Contribuyente anteriormente ingresado.
- Debes resolver el recaptcha para verificar que no eres un bot.
Después de cerciorarse que la información se encuentra correcta, deberás dar clic en el botón de “Generar Factura”.
Confirmación de la factura electrónica de Tiendas Neto
En este punto se te confirmará que la factura electrónica de Tiendas Neto se ha emitido de forma eficaz. La misma ha sido enviada al correo electrónico que has suministrado anteriormente. Da clic en botón de “Aceptar”.
¿Se puede recuperar las facturas emitidas con anterioridad?
Si, para poder recuperar las facturas electrónicas, deben haber sido emitidas a través de esta plataforma de facturación. Y encontrarse dentro del año fiscal vigente. Debes realizar los siguientes pasos:
Primero ingresa al sistema de facturación electrónica, a través del enlace que vas a encontrar más arriba en este instructivo.
En formulario que allí vas a encontrar debes introducir la siguiente información:
- El número de la tienda donde realizaste las compras el cual se encuentra impreso en el ticket facturado.
- Igualmente introduce el número de folio del ticket
- Incluye el RFC del cliente receptor de la factura que deseas reimprimir.
- Verifica que no eres un robot resolviendo el
Posteriormente da clic en “Consultar”.
Te aparecerá una ventana emergente donde se te notifica que la factura electrónica se a reenviado al correo electrónico registrado en el sistema de facturación.
Preguntas comunes al momento de realizar la facturación electrónica de Tiendas Neto
Cuando se está gestionando la factura electrónica, a través de la plataforma destinada para ello. Es común presentar algunas dudas sobre los procesos de facturación. Por tanto, en este post traemos las principales preguntas de los clientes al facturar.
¿Se puede cancelar o refacturar los facturas emitidas a través de este sistema?
No, después de emitida la factura electrónica no se podrá realizar correcciones o cancelaciones de las mismas.
¿Cuántos comprobantes se pueden incluir en una factura electrónica?
El sistema permite incluir solamente un ticket de compra por factura electronica gestionada.
¿Qué tiempo dispones para solicitar la facturación fiscal de tus comprobantes?
El sistema no especifica el tiempo límite para la facturación electrónica. Sin embargo, trata de facturar tus tickets el primer mes de emisión del comprobante de pago.
El ticket de compra no aparece en el sistema de facturación electrónica
Debes esperar un lapso de veinticuatro (24) horas para que la factura electrónica aparezca en el sistema de facturación. Si el error continua, debes comunicarte con atención al cliente.
Contacta con el personal de atención al cliente de Tiendas Neto
Si presentas dificultades al momento de estar realizando la facturación electrónica de los tickets de compra. La empresa pone a disposición de todos sus usuarios los siguientes mecanismos. A través de los cuales darán solución oportuna a cada inconveniente presentado.
- Teléfono: 01 800 050 6386
- Correo electrónico: neteando@tiendasneto.com
- Formulario de contacto: TiendasNeto/Contacto
El personal de atención al cliente atenderá tus necesidades en horario comprendido de lunes a domingo de 07:00 am a 10:00 pm
Cada tutorial, instructivo o guía que vas a encontrar en FacturarOnline.mx, se ha redactado de manera que pueda ser usado por todos nuestros usuarios. Ya que los mismos se han detallado cada paso que se tiene que realizar para la obtención del CFDI. Asimismo, en este post traemos como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de Tiendas Neto.
ES INCREIBLE NO PODER FACTURAR , Y AL HABLAR PARA SOLICITAR APOYO NADIE TIENE LA CORTECIA DE ELABORARLA Y ENVIARLA POR E-MAIL…
DESDE LA TIENDA DONDE COMPRAS Y SOLICITAS FACTURA LA SEÑORITA SOLO CON CARA DE ESPANTO TE DICE -NO NO NO FACTURAMOS EN ESTA TIENDA, NO HAY SISTEMA
hola desde hace ya varias compras he querido facturar en linea o directo en tienda y no me lo permite.
en linea me pone pagina no disponible
en tienda los empleados solo me dicen , no tenemos factura.
como me pueden ayudar para generarme la factura
PARA PODER FACTURAR PIDEN NUMERO DE TIKET Y NO LO TRAE,LO QUE TIENE EL TIKET TRAE FOLIO Y ASI NO SE PUEDE HACER LA FACTURA DE QUE FORMA PUEDO FACTURAR MIS TIKETS