Las Tiendas de abastecimiento Pits, es una empresa de nacionalidad mexicana, que abre sus puertas en el año 2000. Se le considera tiendas de conveniencias ya que operan las 24 horas de día los 365 días del año. Su surtida capacidad en productos y los precios competitivos, han hecho que se catalogue como una de las empresas en pleno auge de México.
Asimismo, hemos decidido realizar este fenomenal tutorial, con el que vas a poder gestionar tu factura electrónica. Pues el mismo se ha actualizado a los cambios de la plataforma. Y se detalla cada uno de los pasos que se deben realizar. Permitiendo que la gestión de tus trámites administrativos sean cada vez más sencillos de realizar!!!
Contenido
Como empezar con el proceso de facturación electrónica de tiendas Pits
Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus comprobantes de compra. Lo primero que debes realizar es ingresar al portal de facturación electrónica que utiliza la empresa para gestionar sus CFDI. Aquí tienes el enlace directo para que no pierdas tiempo buscando.
Luego que te encuentres dentro del portal de facturación electrónica, podrás empezar con el proceso de facturación fiscal de tiendas Pits. los cuales se dividen en las siguientes secciones.
Ingresar los datos del ticket de compra que se desea facturar
En esta primera parte de la plataforma de facturación, se te pedirá que ingreses la información referente al comprobante de compra. Los datos solicitados son:
- Sucursal: Selecciona en la lista desplegable la tienda donde realizaste tus compras.
- Número de referencia: Se refiere al código que identifica al comprobante de pago.
- Fecha: En el almanaque que aquí te aparecerá, selecciona la fecha de emisión del ticket de pago.
- Monto Total: Debes introducir el importe total pagado por los productos adquiridos.
- RFC Cliente: Introduce el Registro Federal del Cliente receptor de la factura electrónica.
Si eres extranjero, debes activar el recuadro que allí te aparece, para que se te asigne un RFC genérico por el SAT.
Cuando termines de introducir la información solicitada, da clic en el botón de “Siguiente”
Ingresar los datos fiscales del cliente que solicita la factura de tiendas Pits
En este paso se te solicitará que ingreses los datos personales y dirección fiscal de facturación. Los cuáles serán impresos en la factura que estas gestionando. Los cuales son:
- País: Selecciona el país de procedencia del cliente que solicita la factura fiscal.
- Estado: Introduce el estado de ubicación fiscal del país de procedencia.
- RFC: Aquí podrás observar el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura fiscal.
- Uso del CFDI: En la lista desplegable, selecciona el uso que darás a la factura electrónica.
- Razón social: Ingresa el nombre de la persona o empresa titular del RFC anteriormente ingresado.
- Dirección fiscal: debes introducir en las casillas correspondientes la información fiscal de habitación. Los datos son: Código postal, Municipio, Colonia, Calle, Localidad, Número interior y exterior de la vivienda, entre otros datos.
- Correo electrónico: Ingresa el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura electrónica.
Luego que hayas ingresado la información solicitada, y verificado que la misma se encuentra correcta. Debes dar clic en el botón de “Siguiente”.
Verificar los datos que serán impresos en la factura electrónica de tiendas Pits
En este paso, podrás observar todos los datos que se imprimirán en la factura electrónica al momento de la emisión, verifica que la misma se encuentra correcta. Esta sección se divide en varias partes.
Al principio podrás observar los datos del emisor de la factura electrónica.
Seguidamente podrás observar la información de facturación fiscal del cliente receptor de la factura electrónica.
También debes verificar la información del ticket que has ingresado para la facturación fiscal. Si estás de acuerdo con toda la información anterior, entonces debes dar clic en el botón de “Siguiente”.
Emisión y descarga de la factura electrónica
Se te informara que la factura electrónica se ha emitido de forma satisfactoria y se ha enviado al correo suministrado anteriormente.
Del mismo modo puedes enviar la factura a otros correos electrónicos, utilizando la casilla que allí te aparece. También la podrás bajar el CFDI a tu computador a través de los enlaces de descarga que allí encontraras.
Como recuperar las facturas emitidas con anterioridad a través de este sistema de facturación
Si llegas a necesitar volver a recuperar las facturas electrónicas que se hayan emitido a través de este sistema de facturación. Podrás hacerlo, solo siguiendo las siguientes indicaciones.
Primeramente deberás ingresar al sistema de facturación electrónica, utilizando el enlace que aquí te he dejado al comienzo de este post.
Luego que te encuentres dentro del portal de facturación fiscal de tiendas Pits, deberás dirigirte al menú lateral izquierda y seleccionar la opción de “Mis Facturas”.
Vas a observar un formulario, el cual deberás utilizar para recuperar la factura que estas necesitando. Los datos solicitados son:
- El Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura que estas solicitando.
- Código postal de la dirección fiscal facturada en el CFDI solicitado.
- Ingresa el rango de fechas donde deseas buscar la factura electrónica.
Posteriormente da clic en el botón de “Buscar”. para que el sistema ubique la factura solicitada en la base de datos de la empresa.
Una vez que sea ubicada se te mostrara la factura electrónica en una nueva ventana en formato PDF. Allí podrás descargarla a tu ordenador o enviarla al correo que tu desees.
Preguntas comunes de los usuarios al momento de gestionar la facturación de tiendas Pits
Cuando se realiza la facturación fiscal, utilizando los diferentes sistemas de facturación electrónica. Es común que aparezcan algunas interrogantes, por lo tanto, aquí hemos traído las principales preguntas de los clientes al momento de solicitar su CFDI
¿Se puede realizar la refacturación o cancelación de las facturas?
No, la plataforma no permite la refacturación o cancelación de las facturas emitidas. Por tanto verifica bien la información suministrada antes de facturar.
¿Qué tiempo dispones para solicitar tu factura fiscal de tiendas Pits?
Solo dispones de sesenta (60) días, desde el momento de la emisión del ticket. Para la realización de la factura electrónica.
¿Cuantos tickets se pueden incluir a una factura electrónica?
El sistema solamente permite la facturación electrónica de un comprobante de compra por CFDi,
¿Qué tiempo tengo para recuperar una factura fiscal?
El tiempo disponible para recuperar una factura será de año fiscal en curso. Pasado este tiempo, las bases de datos son reseteadas.
Contactar con el personal de atención al cliente
Si necesitas contactar con el personal capacitado de atención al cliente. La empresa ha puesto a disposición del público en general, los siguientes medios de comunicación. Donde serán atendidos todas tus inquietudes o inconvenientes presentados.
- Teléfono: +52 55 5523 9970; 5523 9816; 01 800 2983 362
- Correo electrónico: contacto@pits.mx
- Formulario de contactos: Pitscontacto ayuda/TiendasPits
Cada uno de los tutoriales, guías e instructivos que en FacturarOnline.mx vas a encontrar. Han sido redactados de manera tal, que pueda ser entendible por cada uno de nuestros lectores. Del mismo modo, en este post traemos como facturar electrónicamente los tickets de compra de las tiendas Pits