Claro Shop, es una tienda online, que pertenece a la operadora América Móvil. Actualmente posee más de un millón de productos ofrecido en sus tiendas en línea, que van desde ropa hasta todo tipo de tecnología. Ha obtenido un amplio espacio en el ecommerce de México. Siendo aceptado gracias a su gran variedad de formas de pago y confiabilidad creada en el consumidor.
De la misma manera, el manual que te hemos traído en este post, se ha actualizado a los cambios que se han realizado al portal de facturación electrónica. Como también se detalla cada paso que se tiene que realizar. Permitiendo que puedas finiquitar tus trámites administrativos de forma fácil y rápida!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tienda Claro Shop
Para empezar con el proceso de facturación fiscal de los tickets de compras de la tienda Claro Shop. Lo primero que debes realizar es ingresar a la página web de la empresa. Aquí te dejo el enlace para que puedas ingresar de forma inmediata.
Luego que te encuentres dentro de la plataforma web, dirígete hasta el final de la misma.
Allí observaras un menú, selecciona la opción de “Facturación electrónica”. Serás redirigido a una nueva pestaña.
Te encontraras con una sección donde vas a observar la página de entrada al sistema de facturación electrónica. Debes dar clic en el botón de “Continuar” para empezar con el proceso.
Proceso de facturación electrónica de los tickets de compra de tienda Claro Shop
Cuando seas enviado a la sección del formulario de datos, donde deberás ingresar toda la información referente al ticket y datos personales. Podrás observar que el mismo se divide en tres secciones, las cuales son:
Opciones de facturación
En este apartado se te solicita que ingreses la información de cual es la solicitud que requieres. Debes seleccionar:
- Que deseas Hacer: Aquí selecciona que la opción de Facturar compra.
- Tipo de RFC: debes Seleccionar el tipo de Registro Federal de Contribuyente que posees. Ya sea, Genérico para nacionales o extranjeros, o el tuyo propio.
- Ingresar RFC: si seleccionaste la primera opción se te pedirá que ingreses tu registro Federal de Contribuyente en la casilla que allí verás.
Deberás dar clic en el botón de “Buscar”, si has facturado con anterioridad, aparecerán los datos necesarios de facturación incluidos. Si es primera vez, serás enviado a la sección de datos personales.
Datos a incluir en la factura electrónica Claro Shop
Se te desplegara esta sección donde se te solicitará que ingreses información de interés personal y del ticket de compra. En la división de Mis datos debes ingresar:
- RFC: Aquí te aparecerá el Registro Federal de Contribuyente anteriormente ingresado.
- Razón Social: Incluye el nombre de la persona o empresa, titular del RFC anteriormente ingresado.
- Email: Captura el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura electrónica después de su emisión.
En la siguiente división de Datos de compra, se te pedirá los siguientes datos:
- Fecha: Está constituido por tres casillas donde se te pedirá el día mes y año, de la emisión del ticket de compra.
- Transacción: Debes ingresar el código de identificación de la transacción realizada.
- Terminal: Se refiere al número de la registradora donde realizaste la compra.
- Tienda: Incluye el número que identifica a la tienda donde realizaste las compras.
- Importe: Se refiere al monto total pagado por los productos adquiridos en la tienda Claro Shop.
- Uso de la factura: Selecciona en la lista desplegable, el uso que le darás a la factura impresa.
- Captcha: En la casilla debes ingresar el código que te aparece a su derecha.
Después que hayas ingresado todos los datos solicitados y estés de acuerdo. Deberás dar clic en el botón de “Facturar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica Claro Shop
En esta sección se te informa que la factura del ticket de compra que estabas gestionando se ha emitido de forma exitosa. También la misma se ha enviado al correo electrónico que suministraste anteriormente.
De igual manera, si deseas descargarla a tu computadora, la puedes bajar utilizando los botones de descarga, ya sea en formato PDF o XML.
Como recuperar una factura emitida a través del servicio de facturación de Claro Shop
Si necesitas reimprimir las facturas electrónicas que hayas emitido a través de esta plataforma. El sistema te permite recuperarlas, solo debes seguir las siguientes indicaciones:
Primeramente, debes ingresar al sistema de facturación, utilizando el enlace y los pasos que te he dejado al comienzo de este post.
Luego que te encuentres dentro de la plataforma, podrás observar el formulario de facturación. En la sección de opciones de facturación debes seleccionar la opción de “Recuperar Factura”
Se te desplegara un formulario que debes completar para realizar la búsqueda de la factura electrónica que necesitas en la base de datos de la empresa.
- Serie: Ingresa el número de la serie de l factura que estas necesitando.
- Folio: Debes introducir el número que identifica el folio de la factura solicitada.
- RFC: Incluye el RFC del Cliente receptor de la factura ya impresa.
- Email: debes ingresar el correo electrónico registrado en la base de datos, donde recibiste la factura electrónica.
Posteriormente que hayas ingresado la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Buscar”.
Inmediatamente te aparecerá un aviso donde se te informa que la factura electrónica se ha enviado al correo electrónico nuevamente. También lo podrás descargar a tú computador a través de los botones de descarga PDF o XML.
Preguntas comunes de los clientes al momento de facturar
Si llegas a presentar algunas dudas sobre el proceso de facturación electrónica. Aquí te contestaremos las más frecuentes de los clientes de tienda Claro Shop.
¿Se puede refacturar los tickets de compra?
No, el sistema no permite la refacturación o la cancelación de los comprobantes de compra. Por lo que debes verificar bien la información ingresada antes de realizar la facturación fiscal.
¿Cuantos tickets de pueden ingresar a una factura electrónica?
Solo tienes permitido ingresar un ticket de compra por factura que vayas a gestionar. Por lo tanto debes gestionar tantas facturas como comprobante tengas.
¿Qué tiempo tienes para realizar la facturación electrónica de tus tickets de Claro Shop?
El sistema te permite realizar la factura electrónica de tus tickets en un tiempo no mayor a los treinta (30) días. Contados desde la emisión del comprobante de pago.
El ticket de compra no aparece en el sistema de facturación
Esto suele suceder, si no esperas un tiempo prudencial de 24 horas. Como también si el ticket sobrepaso el tiempo de facturación permitido. Si el problema persiste ponte en contacto con atención al cliente.
Como contactar con atención al cliente
Si llegas a presentar algún tipo de inconveniente al momento de realizar la facturación electrónica. La empresa pone a disposición de todos sus usuarios, el departamento de atención al cliente. Donde darán solución a todo inconveniente que estés presentando, a través de los siguientes medios.
- Teléfono: 55 1203 0502; 01 800 890 6566
- Correo electrónico: clientes@claroshop.com
El personal se encuentra a disposición de resolver todos tus inconvenientes en horario de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 Hrs
En FacturarOnline.mx, cada día nos esmeramos por tener el mejor contenido, totalmente actualizado y detallado. Por lo que, los tutoriales, instructivos y manuales, que se aquí vas a encontrar, se mantienen en la vanguardia de los cambios que se realicen. Del mismo modo en este post vas a encontrar, como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas “Claro Shop”.