Tiendas Best Buy, Cómo obtener la factura electrónica

Best Buy, es una empresa minorista que forma parte de Fortune 500. Se especializa principalmente en la comercialización de productos tecnológicos y electrónicos. Su oficina principal se encuentra ubicada en la ciudad de Minnesota, Estados Unidos. Actualmente Cuenta con más de 1150 tiendas operando en los países de China, Canadá y México. Se encuentra operando desde la década de los 60.

Del mismo modo, el manual que aquí vas a obtener, se ha actualizado a los cambios que ha tenido la plataforma de facturación fiscal. Permitiendo que todos nuestros lectores, puedan obtener la información más detalla y correcta. Para la perfecta facturación de tus tickets de compra. Y puedas gestionar tus trámites de forma eficaz!!!

Contenido

Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Best Buy

Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus comprobantes de pago. Lo primero que debes realizar es ingresar a la página web de Best Buy. Para ello aquí te dejo el enlace directo a su portal

 

Una vez que te encuentres dentro de la página web de la empresa, debes dirigirte a la parte superior de la misma. En el menú que allí vas a encontrar debes dar clic en la opción de “facturación”. Serás enviado directamente a la plataforma de facturación fiscal de la empresa.

Best Buy

Ingresar los datos del ticket de compra que se desea facturar

En esta sección se te pedirá que ingreses algunos datos del ticket de pago de Best Buy que necesitas realizar la facturación fiscal. La información solicitada es:

  • Número de ticket: En esta casilla debes ingresar el código de identificación del comprobante de pago. El cual se encuentra debajo del código de barra.
  • Monto total: Se refiere al Importe total pagado, el cual lo ubicaras al final del ticket de pago.
Leer también:  Como obtener la factura electrónica de Linio

Posteriormente que hayas ingresado los datos solicitados del ticket de pago. Deberás dar clic en el botón de “Continuar”.

ingresar los datos del ticket de compra

Datos personales del cliente receptor de la factura electrónica de Best Buy

En esta sección se te pedirá que ingreses toda la información de facturación fiscal. Perteneciente al cliente que solicita la factura electrónica. La cual será impresa en la factura fiscal. los datos solicitados son los siguientes:

  • Cliente: Seleccione el tipo de cliente, ya sea persona nacional o extranjero.
  • RFC: Debes introducir el Registro Federal del Contribuyente, del cliente receptor de la factura electrónica.
  • Razón Social: Ingresa el nombre de la persona o empresa del cliente receptor titular del RFC anteriormente introducido.
  • Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que le darás a la factura electrónica después de emitida.
  • Registro Fiscal: Si eres extranjero se te pedirá que ingreses el Registro Fiscal del cliente solicitante de la factura electrónica.
  • Correo electrónico: Debes introducir un correo electrónico donde se te enviara la factura fiscal de Best Buy emitida.
  • Dirección fiscal: Esta opción es opcional. Si deseas introducirla, deberás dar clic en el botón de mostrar captura de dirección para que aparezca un nuevo formulario. En él se te pedirá: Calle, Número interior y exterior del inmueble, Colonia, Localidad, Municipio, Estado, País, entre otros datos.

Cuando termines de introducir la información solicitada, y verifiques que se encuentra correcta. Deberás dar clic en el botón de “Continuar”.

ingresar informacion fiscal

Emisión y descarga de la factura electrónica

Se te informara que la factura electrónica de tiendas Best Buy fue emitida con éxito. Del mismo modo, se ha enviado al correo electrónico que has introducido anteriormente. También si deseas bajar la factura a tu ordenador, podrás realizarlo utilizando los botones de descarga, ya sea en formato PDF o XML.

Leer también:  Tiendas Elektra, como realizar la factura electrónica

Si deseas enviarlo a otro correo electrónico, solo debes ingresar la dirección del Email y dar clic en el botón de “Enviar”.

descargar la factura de best buy

Se puede recuperar las facturas emitidas con anterioridad

Si, el sistema de facturación utilizado por las tiendas Best Buy, te permite reimprimir las facturas electrónicas, que se hayan emitido a través de esta plataforma. Para ello, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

Primeramente, ingresa al sistema de facturación electrónica utilizando el enlace que te he dejado al comienzo del post. Y seguir los pasos que allí te dejo.

Cuando ya te encuentres dentro del porta de facturación, deberás ingresar los siguientes datos:

  • EL número del ticket que se ha facturado. El cual encontraras debajo de código de barra.
  • Monto del importe total pagado el cual encontraras en el ticket de compra facturado.

Posterior a esto, da clic en el botón de “Continuar”

ingresar los datos del ticket de compra

Te aparecerá una ventana emergente donde se te mostraran los botones de descarga en PDF y XML. También lo puedes volver a enviar al correo electrónico.

Preguntas frecuentes de los clientes de las tiendas Best Buy

Es común que al momento de estar realizando la facturación electrónica de tus tickets de compra, puedas presentar dudas con respecto al proceso a seguir. Por lo tanto aquí te dejo las preguntas y respuestas más comunes de los usuarios.

¿Se puede refacturar los tickets de compra que se hayan emitido con anterioridad?

No, el sistema no te permite la refacturación o cancelación de los comprobantes de pago. Por lo tanto debes verificar bien la información anteriormente suministrada.

¿Qué tiempo dispones para la realización de la factura fiscal?

Solo dispones de treinta (30) días, desde el momento de la emisión del ticket de compra para la solicitud de la factura fiscal. Pasado este tiempo, el ticket perderá toda validez de facturación.

Leer también:  Tiendas RadioShack, Facturación electrónica

¿Cuantos tickets de pago, se puede incluir en una factura electrónica?

Solo se permite la facturación de un comprobante de compra por CFDI. Por lo tanto debes realizar tantas facturas como comprobantes de compras tengas.

El ticket de compra no aparece en el sistema de facturación

Esto suele suceder cuando tratas de realizar la factura electrónica en un tiempo menor a las veinticuatro (24) horas de la emisión del ticket. Si pasado este tiempo continuas presentando estos problemas, deberás comunicarte con atención al cliente.

Cómo contactar con el personal de atención al cliente de Best Buy

La empresa pone a disposición de todos sus clientes los siguientes medios de contacto. Que podrás utilizar si llegas a presentar inconvenientes al momento de realizar la facturación electrónica de tus comprobantes de compra. Donde cuentan con personal calificado y que darán solución a cada problema que presentes.

  • Teléfono: +52 (55) 5237 8289; 5488 7376; 01 800 2378 7376
  • Correo electrónico: Soporte@bestbuy.com

En FacturarOnline.mx, cada día nos esmeramos en poder entregar los mejores contenidos, con los que podrás realizar tus facturaciones electrónicas. Pues todos nuestros tutoriales, manuales y guías, se encuentran totalmente actualizados y se detalla cada paso a realizar. Asimismo en este post encontrarás toda la información para facturar los tickets de compra de tiendas Best Buy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies