La empresa Casa Ley es una cadena de supermercados de México, la cual posee su sede central en el ciudad de Culiacán. Fue fundada en 1954 y desde entonces ha sido negociada entre grandes transnacionales, hasta el año 2018 que fue adquirida por Tenedora CL del Noreste. Es la quinta empresa de supermercados más grande e importante de México.
De la misma manera, el manual que aquí te traemos, ha sido modificado y actualizado. Donde se detalla cada pasó que se tiene que realizar. Desde como ingresar al sistema de facturación hasta la obtención de la misma. Permitiendo que puedas gestionar tus trámites administrativos de forma sencilla!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Casa Ley
Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de los comprobantes de pago. Lo primero que debes realizar es ingresar al portal web de la página de Casa Ley. Aquí te dejo el enlace de acceso directo.
Luego que te encuentres dentro del a página web, deberá dirigirte al menú superior que allí vas a encontrar. Debes posicionar el puntero sobre la opción de clientes, automáticamente se desplegara otro menú. Da clic sobre la opción de “Facturación”.
Serás enviado a una nueva pestaña, donde podrás observar información de interés con respecto a las diferentes opciones que te ofrece la plataforma de facturación. Debes dirigirte al menú superior derecho y dar clic en el botón “Facturación”.
Ingresar los datos del ticket de compra que deseas facturar electrónicamente
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos pertenecientes al ticket de facturación electrónica que deseas gestionar. La información solicitada es la siguiente
- RFC: Ingresa el Registro Federal de contribuyente, del cliente receptor de la factura electrónica.
- Ticket: Debes introducir los veintitrés (23) dígitos que se encuentran debajo del código de barra.
- Total: Introduce el importe total pagado, el cual vas a encontrar impreso en el comprobante de pago.
Luego que hayas introducido correctamente los datos solicitados, deberás dar clic en el botón de “Siguiente”.
Ingresar los datos personales y dirección fiscal de facturación
En este paso se te solicitará que ingreses los datos personales y la dirección fiscal de facturación. La información es la siguiente:
- RFC: En esta casilla podrás observar el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Nombre: Debes introducir el nombre de la empresa o persona titular del RFC anteriormente introducido.
- Dirección fiscal: Está compuesto por varias casillas, en la cual se te solicitará la información fiscal de facturación. Los cuales son: Calle, Colonia, Número interior y exterior del inmueble, Código postal, Estado, Ciudad.
- Correo electrónico: Incluye el correo electrónico donde se te enviará las facturas emitidas. Deberás confirmar el correo electrónico en la siguiente casilla.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable, el uso que le darás a la factura electrónica.
Después que hayas verificado toda la información suministrada, debes dar clic en el botón de “Siguiente”.
Confirmar los datos ingresados que se imprimirán en la factura electrónica
Podrás observar una pantalla donde deberás confirmar que los datos ingresados son los correctos. Allí te aparecerán los datos personales y dirección fiscal, y los datos de los productos adquiridos en tiendas Casa Ley. cuando termines de verificar toda la información. da clic en el botón de «Generar Factura».
Emisión y descarga de la factura electrónica de tiendas Casa Ley
En este paso, se te informara que la factura electrónica de tiendas Casa Ley se emitió sin problemas. Del mismo modo, la factura fiscal se ha enviado al correo electrónico que proporcionaste.
Si deseas descargar la factura electrónica a tu ordenador. Lo puedes hacer dando clic en los botones de descarga, ya sea, en PDF o XML.
Como reimprimir una factura de Casa ley emitida con anterioridad
Para que puedas recuperar una factura electrónica de Casa Ley. Debe haber sido emitida a través de este sistema de facturación. Solo debes seguir las siguientes instrucciones para volver a recuperarlas.
Primeramente deberás ingresar al sistema de facturación fiscal, utilizando el enlace que te dejo al comienzo del post. Como también seguir cada uno de los pasos que allí están explicados.
Luego que te encuentres en la plataforma de facturación, deberás dirigirte al menú superior derecho y seleccionar la opción de “Consulta”.
Podrás observar un formulario de recuperación, donde deberás ingresar la siguiente información.
- Introduce el Registro Federal de Contribuyente, del cliente que solicito la factura electrónica que estas necesitando.
- Introduce el número del comprobante de compra facturado, el cual encontraras debajo del código de barras.
Posteriormente debes dar clic en el botón de “Siguiente”.
Te aparecerá una ventana con la información de la factura electrónica que estas necesitando. Da clic en los botones de Descarga en PDF o XML para poder bajarlas a tu computadora.
Preguntas frecuentes de los clientes de tiendas Casa Ley
Es común que los usuarios al momento de estar gestionando las facturas electrónicas, puedan presentar algunas dudas sobre los procesos a seguir. Por tanto aquí vas a encontrar las preguntas más comunes de los usuarios.
¿Qué tiempo dispones para realizar la factura fiscal de tus tickets de compra?
El sistema te permite realizar la factura en un lapso de treinta (30) días. Contados a partir de la fecha de emisión del comprobante. Pasado este tiempo, el comprobante perderá toda validez de facturación
¿Se puede refacturar o cancelar las facturas emitidas con anterioridad?
Si, el sistema te permitirá, refacturar o cancelar las facturas electrónicas emitidas anteriormente. En algunos casos tendrás que esperar hasta 72 horas motivado a la autorización del SAT.
¿Cuántos comprobantes puedes agregar por factura electrónica?
Solo se te permite ingresar un ticket de compra por factura fiscal. Por lo tanto realiza tantas facturas como comprobantes compras tengas.
El ticket no aparece en el sistema de facturación
Esto puede suceder cuando no esperas mínimo 24 horas para realizar la facturación. También estés introduciendo un código pasado de los treinta (30) días de haber sido emitido. Si el problema persiste ponte en contacto con atención al cliente.
Como contactar con atención al cliente de tiendas Casa Ley
La empresa Casa Ley, pone a disposición de toda su clientela, la oficina de atención al cliente. Donde cuentan con personal calificado, para dar solución a cada inconveniente que presentes al momento de estar gestionando tu factura electrónica. A través de los siguientes mecanismos de comunicación:
- Teléfono: +52 66 7759 1000
- Formulario de contacto: ContactoCasaLey/Cliente
En FacturarOnline.mx, nos esmeramos cada día, en realizar los mejores tutoriales, guías e instructivos. Con los que podrás obtener tus facturas fiscales. Ya que se mantienen en constante actualización. Y se detalla cada cambio que tenga cada plataforma. Asimismo, en este post obtendrás toda la información para realizar la factura electrónica de los tickets de compra de Casa Ley.