Linio es una empresa de comercio en línea donde puedes adquirir tus principales productos desde la comodidad de tu hogar. Actualmente, forma parte de las ecommerce más utilizadas en México y con un crecimiento exponencial en todos sus servicios. Fue fundada en el año 2012, teniendo presencia en la mayoría de países de Latinoamérica.
De la misma manera, la guía que te hemos traído, se ha actualizado a los cambios de la plataforma de facturación fiscal. y se detalla cada uno de los pasos que se tiene que seguir, permitiendo que sea entendible para todo tipo de usuario. Logrando de esta modo, que puedas finiquitar tus procesos administrativos de forma rápida y sencilla!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Linio
Para empezar con el proceso de facturación electrónica de los comprobante de compra. Lo primero a realizar, es ingresar a la página web de la empresa. Para ello, te dejo aquí el enlace directo al portal web
Posterior a que te encuentres dentro de la página de Linio, deberás dirigirte al costado superior derecho y dar clic en el avatar. Seguidamente debes iniciar sección en tu cuenta de usuario.
Luego que te encuentres dentro de tu panel de usuario, debes dirigirte al menú lateral izquierdo y seleccionar la opción de “Mis Pedidos”. Para que te aparezcan los productos que has adquirido y necesites facturar.
Después que hayas seleccionado el producto que necesitas facturar. Debes dar clic en el botón de “Mas Acciones”, el cual encontraras al lado derecho.
Se te mostrará toda la información referente a la compra que has adquirido con anterioridad. Como también la fecha en que recibiste el producto. Da clic en el botón de “Solicitar Factura”.
Ingresar los datos personales de facturación fiscal
Si es primera vez que realizas la facturación electrónica de tus compras a través de la tienda en línea Linio. Entonces, no tendrás información de facturación guardada. Por lo tanto deberás introducirla. Da clic en el botón de “Agregar otros datos de facturación”.
Se te mostrará un formulario donde debes introducir los datos personales del cliente y la dirección fiscal de facturación. Los datos a incluir son:
- Tipo de persona: En la primera casilla deberás seleccionar si eres persona jurídica o moral.
- Razón social: introduce el nombre de la persona o empresa que está solicitando la factura electrónica.
- RFC: Incluye el Registro Federal de Contribuyente, de la razón social arriba ingresado.
- Teléfono: Ingresa el numero teléfono de vivienda.
- Teléfono celular: También incluye el número del teléfono celular del cliente receptor.
- Dirección fiscal: Está constituido por las casillas donde se te solicita que ingreses la información de habitación. Los datos solicitados son: Calle, Número interior y exterior del inmueble, Código Postal, Estado, Ciudad, Delegación, País, colonia entre otros datos.
Posteriormente que verifiques que la información suministrada es correcta, deberás dar clic en el botón de “Continuar”.
Emisión de la factura electrónica de la tienda en línea Linio
Para finalizar, te aparecerá una notificación donde se te informa que la solicitud de emisión de la factura electrónica se ha realizado satisfactoriamente. La misma será enviada al correo electrónico una vez sea emitida.
Preguntas comunes de los clientes de la tienda online Linio
La forma de facturar a través del sistema de facturación electronica de tiendas Linio es fácil. Sin embargo puedes llegar a presentar dudas sobre algunos procedimientos extras que tal vez, no presta la plataforma. Por lo tanto aquí traemos las preguntas más frecuentes de los usuarios.
¿De cuántos días dispones para la solicitud de la factura electrónica?
El sistema no estipula el tiempo que posees para la realización de la facturación electrónica. Sin embargo, es recomendable que no pases del mes de emisión para la facturación.
¿Cuantos productos puedes facturar?
Puedes facturar todos los productos que hayas adquirido a través del tienda online. Lo único es que solo te permite un producto por factura electrónica.
¿Se puede reimprimir las facturas electrónicas?
La plataforma no estipula un procedimiento para la recuperación de las facturas que hayas emitido a través de este sistema. Por lo tanto deberás ponerte en contacto con atención al cliente para que te orienten.
La factura no ha llegado al correo electrónico
Normalmente, las facturas, no superan las setenta y dos (72) horas después de su solicitud para llegar al correo electrónico. Siempre que las mismas no sean solicitadas en días feriados o fines de semana.
¿Se puede corregir las facturas emitidas?
Después que una factura sea emitida no la podrás corregir. Sin embargo podrás realizar las correcciones a los datos de facturación incluidos en el sistema y evitar futuros errores en los CFDI siguientes.
Como se puede contactar con atención al cliente de Linio México
Si presentas cualquier inconveniente al momento de estar realizando la facturación electrónica de los tickets de compra. La tienda pone a disposición de sus clientes el siguiente mecanismo de comunicación. En donde buscaran la mejor solución a cada problema presentado por sus clientes
- Correo electrónico: mx@linio.com
Cada tutorial, guía o instructivo que en FacturarOnline.mx vas a encontrar. Se ha realizado tomando en cuenta todos los cambios y detalles que se han incluido a las plataformas de facturación. Permitiendo que la gestión de tus tickets de compra sea más sencillas de realizar. Del mismo modo, aquí vas a poder realizar la facturación electrónica de los comprobantes de pago de tiendas Linio.