Las tiendas Parisina es una empresa de nacionalidad mexicana, con más de 75 años de servicio al pueblo de México. Se ha posicionado en el mercado a través de la venta y distribución de telas, mercería manualidades y artículos para el hogar. Actualmente cuenta con más de 600 sucursales, logrando tener presencia en todos los estados mexicanos, ofreciendo los mejores productos del ramo textil.
Del mismo modo, el instructivo que aquí vas a encontrar, lo hemos redactado para que sea de fácil manejo para todos nuestros lectores. Ya que se ha detallado cada uno de los pasos que se deben realizar. Permitiendo que puedas gestionar tus tramites de forma rápida y sencilla!!!
Contenido
Como se ingresa al sistema de facturación electrónica de tiendas Parisina
Al momento de estar necesitando realizar la facturación electrónica de los comprobantes de pago. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de la empresa, aquí te dejo el enlace directo a la misma.
Luego que te encuentres dentro del portal web, dirígete hasta el final de la misma. En el pie de página podrás notar varias opciones, selecciona la opción de “Elabore su Factura Aquí”. Si la compra se ha realizado en tienda física.
Consulta el RFC del que solicita la factura electrónica de tiendas Parisina
Serás enviado a una nueva pestaña, donde al lado derecho podrás observar información sobre el proceso de facturación electrónica. Al lado izquierdo se te mostrara un pequeño formulario donde debes ingresar:
- Selecciona el tipo de persona o régimen que eres, ya sea persona física o persona moral.
- Igualmente ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente que se solicita la factura electrónica.
Después que hayas ingresado la información solicitada, deberás dar clic en el botón de “Buscar”.
Si es primera vez que facturas a través de esta plataforma te aparecerá un mensaje informándote que debes registrar tu información fiscal.
Ingresar la información fiscal de facturación del cliente receptor
Se te desplegara un formulario de registro fiscal, allí debes ingresar la información personal y de habitación del receptor de la factura electrónica. los datos solicitados son los siguientes.
- RFC: Verifica que el Registro Federal de Contribuyente que allí aparece sea el que ingresaste anteriormente.
- Nombre: ingresa el nombre del titular del RFC anteriormente ingresado, ya sea persona moral o física.
- Dirección fiscal: Esta comprendido por varias casillas donde se te pide información de tu dirección de habitación. Los datos son: Calle, Número interior y exterior del inmueble, Delegación, Municipio, Colonia, Estado, entre otros datos.
- Correo electrónico: será donde se te enviara la factura electrónica después de ser emitida.
Seguidamente debes dar clic en el botón de “Registrar”. Te aparecerá una ventana emergente donde se te pregunta si estás de acuerdo con la información suministrada, da clic en “Aceptar”.
Posteriormente te aparecerá el formulario en blanco, debes ingresar solamente el RFC para que las demás casillas se llenen automáticamente. Debes dar clic en el botón de “Facturar” para continuar con el siguiente paso.
Ingresar los datos del ticket que se desea facturar de tiendas Parisina
Se desplegara más abajo otro formulario, denominado Facturación. Allí se te pedirá que ingreses los datos del ticket de compra que deseas realizar la facturación electrónica. Los datos a incluir son los siguientes.
- Estado: Selecciona el estado donde realizaste las compras.
- Sucursal: Después que selecciones el estado se te aparecerán las opciones de las sucursales en ese estado. Selecciona la tienda donde realizaste tu compra.
- Uso del CFDI: En la lista desplegable debes seleccionar el uso que le darás a la factura después de ser emitida.
- Caja: Se refiere al número de la caja donde hiciste tu pago.
- Ticket: Ingresa el número de identificación del ticket de compra.
- Importe: Introduce el importe total pagado por los productos adquiridos.
- Fecha: En el almanaque, selecciona la fecha de emisión del ticket de compra.
Luego de haber introducido la información solicitada, debes dar clic en el botón de “facturar”.
Generación de la factura electrónica de tiendas Parisina
Aquí te aparecerá un aviso donde se te informa que la factura se generó y se envió al correo electrónico que suministraste anteriormente. Da clic en el botón de “Aceptar”. Se te redirigirá de forma automática al inicio de la página de facturación.
Descargar la factura electrónica
Si pasado veinticuatro (24) horas la factura no ha llegado al correo electrónico que has suministrado. El sistema te permite a recuperación de la misma a través de los siguientes pasos.
Primeramente, para poder realizar la consulta de tus tus facturas, debes esperar un tiempo prudencial de 24 horas desde la solicitud de la misma.
Luego de ese tiempo debes dirigirte a la página web de la tienda Parisina, dirígete hasta el pie de pagina de la misma. Allí vas a ver un menú, en el debes seleccionar la opción de “Consulte su Factura”.
Luego que seas dirigido a la nueva página, podrás observar al costado izquierdo un formulario donde debes ingresar los siguientes datos de recuperación:
- Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica emitida.
- Deberás ingresar el número de caja y el número de tickets en esta casilla sin separación.
- Igualmente ingresa el número de la sucursal donde adquiriste tus compras.
- Resuelve el captcha que allí te aparece.
Seguidamente que hayas ingresado la información solicitada, deberás dar clic en el botón de “Aceptar”. Automáticamente te aparecerá en una nueva página la factura en formato PDF, para que la puedas descargar o enviar a tu correo electrónico.
Preguntas más frecuentes de los clientes al momento de realizar la facturación electrónica
Cuando se está realizando la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas Parisina. Es común que se pueda tener algunas interrogantes sobre los procesos a seguir. Por lo tanto aquí te traemos las principales preguntas de los usuarios al momento de facturar.
¿Qué cantidad de tickets puedes ingresar en una sola factura?
El sistema solo permitirá un comprobante de compra por factura electrónica. Por tanto, debes generar varios CFDI y posees más comprobantes.
¿Cuál es el tiempo permitido para la facturación de tus tickets de compra?
Solo tienes treinta (30) días para la facturación de tus tickets, contados desde la fecha de emisión del comprobante de pago.
Los tickets no aparecen registrado en el sistema de facturación
Debes esperar un tiempo de veinticuatro (24) horas para que los comprobantes de pago se reflejen en el sistema de facturación.
Se puede corregir una factura por errores de impresión del usuario
No, la plataforma de facturación electrónica, no permite la corregir, cancelar o refacturar las facturas ya emitidas. Por tanto verifica bien la información suministrada antes de facturar.
Como contactar con atención al cliente de tiendas Parisina
Si llegas a presentar inconvenientes que no permitan finiquitar los procesos de facturación. La empresa pone a disposición de todos sus clientes, los siguientes mecanismos. En donde buscaran la mejor resolución a tus problemas.
- Teléfono: 01 800 7274 7462
- Correo electrónico: atencionaclientes@laparisina.com.mx, facturación@laparisina.com.mx
- Formulario de contacto: Laparisina/contacto
El personal de atención al cliente atenderá tus solicitudes en horario comprendido de lunes a viernes de 09:00 am a 17:30 pm
El tutorial que te traemos en FacturarOnline.mx, se ha realizado con el fin que puedas obtener la ayuda necesaria al momento de estar facturando. Por lo tanto se detallan los pasos que se deben realizar. Del mismo modo, en este post traemos como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de las tiendas Parisina.