Las tiendas The Home Store, son una empresa de nacionalidad mexicana, que se especializa en la venta de mobiliario y decoración para el hogar. En ellas puedes encontrar los mejores adornos y muebles que harán de tu casa un sitio sin igual. Cuenta con personal calificado quienes dan un excelente servicio, ayudándote a seleccionar los mejores diseños según los gustos de los clientes.
Del mismo modo, el instructivo que te hemos traído, se ha redactado teniendo en consideración cada actualización de la plataforma. Detallándose cada uno de los pasos a seguir para la correcta facturación de tus tickets. Permitiendo que todos los tramites que estés gestionando sean fáciles de gestionar.
Contenido
Como ingresar a la plataforma de facturación electrónica de Tiendas The Home Store
Para poder empezar con el proceso de facturación electrónica de los comprobantes de pago. Lo primero que debes realizar es ingresar a la página web de la tienda. Para ello, aquí te dejo el link de acceso directo.
Cuando ya te encuentres dentro del portal de facturación electrónica, deberás dirigirte al final de la misma. En el pie de página podrás observar dos opciones a la plataforma de facturación fiscal. Escoge cualquiera de las dos.
Se te redirigirá a una nueva página donde podrás ver las tres opciones que te ofrece la plataforma de facturación. Selecciona la opción de “Obtener Factura”.
Ingresar información del ticket de compra que se desea facturar
En esta sección te aparecerá un formulario donde debes ingresar información del ticket de compra de tiendas The Home Store. Los datos a incluir son:
- Número de ticket: Debes introducir el número que identifica al ticket de compra.
- Importe: Ingresa el importe total pagado por los productos adquiridos en tiendas The Home Store.
Cuando termines de introducir los datos solicitados, debes dar clic en el botón de “Enviar”.
Se te mostrara un listado con los productos adquiridos y reflejados en el comprobante de pago, junto con el importe pagado. Si la información es correcta, da clic en el botón de “Adelante”
Ingresar los datos fiscales de facturación del cliente receptor de la factura
Principalmente se te pedirá que ingreses en la siguiente casilla, el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicita la factura electrónica. Después de haberlo introducido da clic en “Buscar”.
Si es primera vez que realizas la facturación de tus comprobantes a través de este sistema de facturación. Se te pedirá que ingreses los datos personales y dirección fiscal de facturación. Los cuales son:
- Razón Social: Debes introducir el nombre del cliente titular del RFC anteriormente ingresado.
- Dirección fiscal: Está compuesto por varias casillas donde se solicita la información de ubicación fiscal. la cuales son: Calle, Número de inmueble, Colonia, municipio, Colonia, Estado, Código postal, entre otros datos.
- Correo electrónico: Introduce el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura fiscal después de su emisión.
Después de verificar que los datos introducidos son correctos deberás dar clic en el botón de “Adelante”.
En la nueva pantalla podrás observar el aviso de privacidad de la empresa, junto el uso que le dará a los datos que has ingresado. Da clic en el botón de “Adelante” para continuar con el siguiente paso.
Emisión y descarga de la factura fiscal de Tiendas The Home Store
Ya en este paso, se te informara que la factura será emitida con la información que se te muestra a continuación. Selecciona si deseas la factura en tu ordenador o que sea enviada al correo electrónico que has proporcionado. Posteriormente da clic en el botón “Adelante”.
Aparecerá una ventana emergente donde se te notifica que la factura electrónica de The Home Store se está generando. Cuando la misma cambie a factura generada, automáticamente te llegara al correo electrónico o se descargara a tu ordenador, según sea la opción seleccionada anteriormente.
Como recuperar las facturas emitidas con anterioridad a través de esta plataforma de facturación
Si llegas a necesitar reimprimir facturas que se hayan generado, utilizando el portal de facturación de The Home Store. La podrás recuperar siguiendo las siguientes instrucciones que te dejo a continuación.
Lo primero a realizar es ingresar al sistema de facturación electrónica, utilizando el enlace y los pasos que vas a encontrar al comienzo de este tutorial.
Luego que te encuentres dentro de la plataforma, debes seleccionar la opción de “Recuperar Factura”.
Se te pedirá que ingreses los datos del ticket de compra anteriormente facturado, posteriormente da clic en el botón de «Enviar».
Debes tener desbloqueada la opción de ventanas emergentes, ya que la factura aparecerá en una nueva ventana. Allí podrás descargarla o enviarla a tu correo electrónico.
Preguntas más frecuentes de los usuarios de The Home Store
Cuando se utilizan los sistemas de facturación electrónica, es común que se presenten interrogantes sobre procesos de facturación a seguir. Por tanto, aquí tienes las principales preguntas de los clientes al momento de realizar la facturación electrónica.
¿Qué tiempo tengo para la realización de la factura de los tickets de compra?
El sistema no especifica un tiempo de facturación. Sin embargo es recomendable realizarlo durante el primer mes de emisión del comprobante de compra.
¿Se pueden facturar varios tickets en un solo CFDI?
No, la facturación electrónica de los tickets de compra se debe realizar de forma individual. Ósea, un comprobante de pago por factura gestionada.
¿Se pueden refacturar, cancelar o corregir las facturas emitidas?
Solo podrás cancelar las facturas que hayas emitido. Para ello debes ingresar al sistema de facturación de The Home Store y seleccionar la opción de “Cancelar Factura”.
El sistema no me permite facturar
Suele suceder cuando el ticket ha sido facturado a través de otro mecanismo. O cuando tratas de obtener la factura antes de las primeras 12 horas de emisión del comprobante de compra.
Ponte en contacto con atención al cliente de tiendas The Home Store
Si al momento de facturar, llegas a presentar inconvenientes que no puedas corregir por tus propios medios. La empresa ha puesto a disposición de todos sus clientes, los siguientes medios de comunicación. Donde darán respuesta oportuna y eficaz a cada problema presentado.
- Teléfono: +52 55 5269 8000; 5351 7296
- Correo electrónico: contacto@thehomestore.com.mx
El personal de atención al cliente atenderá tus solicitudes en horario comprendido de lunes a viernes de 09:00 am a 19:00 pm.
En FacturarOnline.mx, nos hemos dedicado a la realización de cada uno de los tutoriales, instructivos y guías que en esta web encontraras. Por lo tanto, todos se encuentran totalmente actualizados y detallados a cada cambio presentado en la plataforma de facturación. Del mismo modo, en este post traemos como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de The Home Store.