S-Mart, como realizar la facturación electrónica

La Tienda S-Mart, abrió sus puertas por primera vez en el año 1935 en el estado de Texas. Dando un gran salto hacia el éxito, gracias a su excelente atención y buenos precios. Ya en el año 1975, empezó a expandirse por todo lo largo de ciudad de México. En la actualidad cuenta con 84 sucursales con un formato óptimo de supermercado.

Del mismo modo, el tutorial que aquí te hemos traído, se ha actualizado a los posibles cambios que pueda tener la plataforma de facturación. Y también se detalla cada uno de los cambios. Permitiendo que pueda ser utilizado por todos nuestros clientes, que solicitan la facturación fiscal de sus comprobantes de pago.

Contenido

Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas S-Mart

Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturar tus tickets de compra de tiendas S-Mart. Lo primero que se debe realizar es ingresar a la página web de la empresa. Aquí te dejo el enlace directo para que puedas hacerlo.

 

Luego que ya te encuentres dentro del portal web de la empresa, deberás dirigirte al costado superior derecho. En el menú que allí vas a encontrar, debes dar clic en el botón de “Facturación”.

S-mart

Posteriormente serás reenviado a una nueva pestaña donde deberás iniciar sesión. Si es primera vez que realizas el proceso de facturación fiscal debes dar clic en “Registrarse”.

facturacion electronica

Registrarse en la plataforma de facturación de tiendas S-Mart

Se te desplegará un formulario de registro de usuario, el cual deberás completar. Los datos que se te solicitan son los siguientes:

  • Nombre: Ingresa el nombre del usuario del sistema de facturación electrónica
  • Email: Debes introducir un correo electrónico valido, pues será donde se te enviara la verificación de la cuenta.
  • Contraseña: Incluye una contraseña alfanumérica, con mínimo de ocho (08) dígitos. Repite la contraseña en la casilla inferior para que pueda ser verificada.
  • Resuelve el Recaptcha que te aparece en la parte inferior.
Leer también:  Obtén la facturación electrónica de tiendas Sams

Cuando termines de ingresar los datos solicitados, da clic en el botón de “Registrarme Gratis”.

registrar informacion s-mart

Te aparecerá una notificación donde se te informa que se ha enviado un correo de validación.

 

validacion de cuenta

Revisa tu correo electrónico que has proporcionado, deberás haber recibido un email donde se te solicita que valides la información suministrada. De esta forma se dará de alta tu cuenta en el sistema de facturación.

Tiendas S-mart

Ingresar la información fiscal de facturación electrónica

Cuando ingreses a la plataforma de facturación electrónica, se te pedirá que ingreses la información fiscal de facturación. La cual será impresa en las facturas que solicites por este medio.

Para ello debes seleccionar en la  parte superior la opción de “mis empresas”. Cuando ya te encuentres en esa opción da clic en el botón de más que allí te aparece.

ingresar la informacion de facturacion

Te aparecerá un formulario donde debes ingresar la información personal y dirección fiscal de facturación. Los datos solicitados son los siguientes

  • Nombre de la Empresa: Debes introducir el nombre de la persona o empresa receptora de la factura electrónica.
  • RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente de la persona o empresa que solicita la factura electrónica.
  • Correo electrónico: aquí deberá aparecer el correo que has registrado en la plataforma de facturación electrónica.
  • Teléfono: introduce un número telefónico personal o residencial
  • Dirección fiscal: este sección está compuesta por varias casillas donde se te solícita información de habitación. Los datos son: Calle, número interior y exterior del inmueble, Colonia, Código Postal, Ciudad, estado, delegación país.

Una vez que termines de introducir la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Agregar esta empresa a mi cuenta”

ingresar informacion de facturacion

Ingresar la información del ticket de compra

Se te enviara automáticamente a la sección donde se empezará con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra. Los datos que se te solicitan en esta sección son:

  • Empresa: Selecciona en la lista desplegable la empresa que tienes registrada para la facturación.
  • Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que darás a la factura después de su emisión.
  • Ticket: Debes ingresar el número del ticket de compra que deseas facturar. Y da clic en el botón de Validar. Una vez validado el comprobante de pago puedes proceder a facturar.
Leer también:  Tiendas Garis, como facturar electrónicamente

Posteriormente que hayas ingresado la información solicitada, deberás dar clic en el botón de “Facturar”.

informacion tiendas S-Mart

Emisión y descarga de la factura electrónica de tiendas S-Mart

Se te mostrara una ventana emergente donde se te informa que la factura electrónica se ha gestionado de forma exitosa. La misma se ha enviado al correo electrónico que proporcionaste.

Puedes descargarlo a tu computador en los formatos PDF y XML, a través de los botones de descarga que allí te aparecen.

Preguntas más comunes de los clientes de tiendas S-Mart

Cuando se está realizando la facturación electrónica de los tickets de compra. Es común que se puedan tener dudas sobre los procesos que se deben realizar. Por tanto aquí te traemos las principales preguntas de los clientes al momento de solicitar la facturación.

¿Es obligatorio registrarse en la plataforma para solicitar las facturaciones electrónicas?

Si, el sistema solicita el registro de los clientes para poder gestionar las facturaciones de los comprobantes de pago. Y así poder tener registro de sus clientes.

¿Qué tiempo da el sistema para la realización de la facturación electrónica?

Solo dispones del mes de emisión del ticket de compra y los tres (03) primeros días del mes siguientes para que gestiones tus facturas. Pasado el tiempo reglamentado, no podrás facturar.

¿Se puede facturar varios tickets en una sola factura?

Esta opción es permitida solamente cuando la facturación la realizas a través de la tienda donde realizaste las compras. Por la plataforma no se te permite esta función.

¿Se pueden corregir o cancelar las facturas emitidas con anterioridad?

No, el sistema no te permite poder corregir errores cometidos en las facturas emitidas. Por tanto debes verificar la información suministrada antes de proceder a facturar.

Leer también:  Como obtener la factura electrónica de tiendas Casa Ley

¿Se pueden recuperar las facturas que se hayan emitido anteriormente?

Si, solo debes ingresar a tu panel de usuario y seleccionar la pestaña de consultar factura e introducir la información que allí se te solicita.

Como contactar con atención al cliente de tiendas S-Mart

Al momento de estar realizando la facturación de tus tickets de compra, llegas a presentar inconvenientes que no permitan la facturación electrónica. La empresa pone a disposición de todos sus usuarios, los siguientes medios. Donde darán solución a cada inconveniente que presentes.

Cada uno de los tutoriales e instructivos que en FacturarOnline.mx vas a encontrar, Se han redactado con el fin que pueda ser utilizado nuestros clientes. Ya que se mantienen en constante actualización y se detalla todo el proceso a seguir. Del mismo modo, en este post vas a encontrar como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas S-Mart.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies