GamePlanet, es una empresa de nacionalidad mexicana, su principal ramo de trabajo es la venta de videojuegos, consolas y accesorios. Como también la venta de productos coleccionables de los principales juegos de moda e históricos. Posee sucursales en las principales ciudades del país, también puedes realizar tus compras a través de su tienda online. Su personal de expertos te orientara sobre los juegos que estás buscando.
De la misma manera el instructivo que te hemos traído, se ha actualizado a los cambios que ha tenido la plataforma de facturación. Como también se detalla cada paso que se debe realizar para la obtención de la factura fiscal. Permitiéndote que gestiones todos tus tramites de forma fenomenal!!!
Contenido
Cómo ingresar al sistema de facturación electrónica de las tiendas GamePlanet
Para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus tickets de compra de GamePlanet. Lo primero a realizar es ingresar a la página web de la empresa. Aquí te dejo el link de acceso directo.
Una vez te encuentres dentro del portal web de GamerPlanet, deberás dirigirte al menú del costado superior derecho. Y seleccionar la opción de “Facturación”.
Ingresar los datos del ticket y datos de facturación fiscal
Te aparecerá un formulario sencillo, donde se te solicita cierta información referente al ticket de compra y datos del cliente receptor de la factura fiscal. Los datos solicitados son:
- Número del ticket: En esta casilla debes introducir el código de identificación del ticket de compra de GamePlanet.
- Monto total: Debes introducir el monto total pagado por las compras adquiridas.
- RFC: Introduce el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica de GamePlanet.
Después que hayas introducido la información solicitada, y verificado que la misma se encuentra correcta. Debes dar clic en el botón de “Obtener Factura”.
Confirmación de los datos que se desean facturar
Te aparecerá una ventana emergente donde se te pregunta si estás de acuerdo con los datos que estas por facturar. Si estás de acuerdo con toda la información que has introducido, da clic en el botón de “Aceptar”
Emisión y descarga de la factura electrónica de tiendas GamePlanet
Ya en esta sección te aparecerá en la parte inferior el enlace para poder bajar la factura electrónica al computador, en formato PDF y XML. Da clic en el link de “Descargar Factura”
Preguntas frecuentes de los clientes de tiendas GamePlanet al momento de facturar
Es común que al momento de estar gestionando la facturación electrónica de tus comprobantes de pago. Puedas presentar dudas sobre el proceso a seguir, por lo tanto aquí te traemos las preguntas y respuestas más comunes de los clientes.
¿Qué tiempo dispones para la realización de las facturas electrónicas?
La empresa solo te permite la facturación de tus comprobantes de compra, en el mes de emisión del mismo. Pasado el tiempo permitido de facturación, el ticket pierde Validez fiscal.
¿Se puede refacturar o cancelar las facturas emitidas con anterioridad?
No, el sistema no te permite la refacturación o la cancelación de las facturas emitidas. Por lo tanto, verifica bien la información suministrada antes de gestionar la factura electrónica.
¿Cuantos tickets se pueden ingresar en una factura?
Solo puedes ingresar un ticket de compra por factura electrónica. Así que, si posees varios tickets, entonces deberás realizar varias facturas fiscales.
El sistema no permite la realización de la factura electrónica
Si presentas este problema, deberás comunicarte con atención al cliente para que te ayuden a resolver este problema. También puedes dirigirte a la tienda donde hiciste tus compras para que te orienten.
¿Se puede recuperar facturas GamePlanet emitidas anteriormente?
La empresa no especifica, algún procedimiento para la reimpresión de las facturas emitidas con anterioridad. sin embargo, ponte en contacto con atención al cliente para que te den solución.
Cómo contactar con atención al cliente GamePlanet
Si llegas presentar inconvenientes que no te permitan finiquitar los procesos de facturación electrónica. La empresa GamePlanet, pone a disposición de toda su clientela, la oficina de atención al cliente y de soporte técnico. Donde cuentan con personal calificado. Los cuales buscaran la mejor forma de darle resolución a cada inconveniente que presentes.
- Teléfono: +52 55 5605 7440; 5801 6419; 5515 6734
- Correo electrónico: no-reply@gameplanet.com; contacto@gameplanet.com
En FacturarOnline.mx, cada día nos esmeramos, para poder entregar en tus manos, los tutoriales e instructivos de gran calidad. Los cuales son redactados de forma que puedan ser entendidos por todo tipo de usuario. Permitiendo que puedas gestionar tus trámites con facilidad. Del mismo modo en este post podrás realizar la factura electrónica de los tickets de compra de Tiendas GamePlanet.
se compro en linea el 29 de Octubre 2021 xbox serie x edición especial,.
ese día no acepto datos de facturación,. se envio por correo los datos y nunca llego la
factura, estoy leyendo que después del mes de compra pierde valides,. no se vale
se supone q es una tienda seria y cumple con sus obligaciones fiscales,. el teléfono que tienen
solo es tiempo perdido nunca contestan el tema es que yo requiero factura.