La empresa de autobuses Zina Bus, es un servicio de transporte a la cual pertenecen las líneas de autobuses de México, Toluca, Zinacantepec y Ramales. Comprende las rutas desde ciudad de México al Estado de México, Guerrero y Michoacán. Si estás buscando la forma de facturar los comprobantes de pago de esta empresa, entonces estas en el sitio indicado.
De la misma manera, hemos realizado el siguiente post, donde vas a encontrar un tutorial actualizado, detallado y muy completo. Que te permitirá realizar la facturación electrónica de los tickets de pago, de los boletos de los autobuses Zina Bus. Permitiendo que gestiones tus tramites de la forma más sencilla posible!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de autobuses Zina Bus
La empresa pone a disposición de todos los usuarios que necesiten realizar la facturación de sus comprobantes. Un excelente sistema de facturación, lo cual puedes ingresar directo desde su página web. Aquí te dejo el link de acceso para que sea más fácil para ti:
Cuando estés dentro de la página web de autobuses Zina Bus, debes dirigirte al menú superior derecho. Allí debes seleccionar la opción de “Facturación”.
Como empezar con el proceso de facturación de los tickets de pago
Después que hayas dado clic en el botón de facturación, serás enviado a una nueva pestaña. Allí observaras dos recuadros que debes completar, los mismo son:
- RFC: Ingresa tu Registro Federal de Contribuyente, recuerda que es el mismo que aparecerá en la factura cuando la emitas.
- Email: Debes introducir un correo electrónico valido, pues será donde te enviaran las facturas fiscales generadas.
Seguidamente debes dirigirte al final de la página y allí debes marcar la casilla de aceptación de aviso de privacidad. Asimismo debes dar clic en el botón de «Continuar» para empezar con el proceso de facturación electrónica.
Como registrar los datos fiscales del receptor de la factura electrónica
Cuando seas enviado a esta nueva sección podrás ver un formulario donde debes ingresar los datos personales de facturación fiscal. Los mismos serán los que aparecerán impresos en la factura ya impresa. Los datos solicitados son:
- RFC: Aquí vas a ver que aparece el Registro Federal de Contribuyente, que introdujiste anteriormente.
- Nombre o Razón social: debes introducir el nombre de la persona o empresa titular del RFC anteriormente introducido.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que le darás a la factura electrónica cuando la misma sea generada.
- Email: podrás observar que aparece incluido el correo electrónico que introdujiste anteriormente. Debes de confirmar el correo electrónico introduciéndolo de nuevo en la casilla que allí encontraras.
Ingresa los datos del comprobante y folio de tu viaje
Debes dirigirte al final de la página, podrás observar otro apartado donde debes ingresar los datos del comprobante de pago. Los datos solicitados son:
- Folio a facturar: Debes ingresar el código que identifica el comprobante de pago de los boletos de autobuses Zina Bus.
- Monto: Ingresa el monto total del importe, el mismo aparece reflejado al final del comprobante de pago.
De la misma manera, debes dar clic en el botón de “Agregar”, el ticket aparecerá listado en la parte inferior. Si necesitas ingresar más comprobantes de pago, repite el procedimiento nuevamente.
Asimismo, cuando termines de agregar todos los comprobantes debes dar clic en “continuar”.
Confirmación de los datos y emisión de la factura fiscal
En la siguiente página, se te mostrara los datos que aparecerán impresos en la factura fiscal. Debes verificar que toda la información que se te muestra se encuentre correcta. Cuando estés de acuerdo con toda la información debes dar clic en “Facturar”.
Seguidamente se te informara que la factura electrónica ha sido emitida sin problemas. Del mismo modo se te informara que la misma ha sido enviada al correo electrónico que habías suministrado anteriormente.
Si deseas descargar la factura en tu computador, puedes seleccionar la opción de “Descargar la Factura”. Automáticamente se descargara en tu ordenador en los formatos PDF y XML, Si por el contrario prefieres enviarla a un correo electrónico diferente, entonces selecciona la opción “Enviar a otro Correo”.
Como puedes recuperar una factura que hayas emitido anteriormente en e sistema Zina Bus
Cuando necesites recuperar una factura que hayas emitido con anterioridad, el sistema te permite volver a obtenerla. Solo necesitas seguir los siguientes pasos.
- Lo primero a realizar será, ingresar al sistema de facturación electrónica, utilizando el link y los pasos de que te dejo al comienzo de este post.
- Cuando te encuentres ya en el servicio de facturación de autobuses Zina Bus deberás introducir el Registro Federal de contribuyente. Junto con el correo electrónico que utilizaste al momento de realizar la facturación electrónica.
- Seguidamente debes activar la casilla de aceptación de aviso de privacidad y dar clic en el botón continuar para pasar al siguiente paso
- En la siguiente sección, ya que has facturado anteriormente, te aparecerán dos opciones, debes seleccionar la opción de “Ver Historial de Factura”.
- Cuando estés adentro de esta sección, podrás observar todas las facturas que has gestionado. Selecciona la factura que estás buscando y posteriormente da clic en descargar. Para poderla obtener en formato PDF yXML.
Recomendaciones a tener en cuenta, cuando realicemos la facturación electrónica
Al momento de estar realizando la facturación electrónica de todos tus comprobantes de pago de autobuses Zina Bus. Es importante que tomes en consideración las siguientes recomendaciones que te permitirá obtener las facturas fiscales sin tantos inconvenientes:
- El sistema te permite agregar un máximo de diez (10) comprobantes de pago por factura electrónica. Por lo tanto deberás realizar otras facturas si necesitas agregar más tickets de pago.
- Verifica bien la información de facturación fiscal que estas ingresando. Motivado a que el sistema no permite la refacturación de los comprobantes por errores cometidos por los usuarios.
- Solo dispones de cuarenta y cinco (45) días desde la emisión de los tickets de pago para poder facturarlos. Pasado este tiempo, deberás ponerte en contacto con la oficina de atención al cliente.
- El sistema de facturación electrónica guardará tus facturas por un corto periodo de tiempo. Por lo tanto si no encuentras tu factura en el historial, entonces ponte en contacto con atención al cliente.
Como ponerte en contacto con el personal de atención al cliente de Autobuses Zina Bus
Si llegas a necesitar ayuda para poder completar la facturación fiscal de los boletos de pasaje de Autobuses Zina Bus. La empresa ha puesto a disposición del público general la oficina de atención al cliente y el departamento de soporte técnico. Quienes cuentan con personal calificado, para poder dar solución a cada uno de los inconvenientes que llegues a presentar. A través de los siguientes medios de comunicación:
- Teléfono: 800 009 4622; 800 001 1827
- Formulario de contacto: ZinaBusContacto
- Correo electrónico: atencionaclientes@amtz.com.mx
La oficina de atención al cliente y soporte técnico trabaja en los siguientes horarios:
- Lunes: 09:00 a 18:00 Hrs.
- Martes a Sábado: 06:00 a 20:0 Hrs.
- Domingo: 06:00 a 15:00 Hrs.
En FacturarOnline.mx, te traemos el siguiente post, donde podrás encontrar toda la información actualizada y detallada. Que te permitirá realizar paso a paso, la facturación de los tickets de pago de los boletos de autobuses Zina Bus. como también recuperar las facturas emitidas Logrando de esta manera que puedas gestionar todos los trámites necesarios, de la forma más sencilla posible!!!