El Grupo Estrella Blanca, es un sistema de transporte público con más de 80 años prestando sus servicios al pueblo mexicano. El cual reúne varias líneas de transporte masivo de México permitiendo unir todos los estados por vía terrestre. Si estas necesitando realizar la facturación electrónica de los tickets de pago del sistema transporte Estrella Blanca. Entonces aquí te ayudaremos a gestionarla.
De la misma forma, aquí vas a encontrar un excelente tutorial, que ha sido actualizado a los últimos cambios que ha tenido el portal de facturación. Como también se han detallado cada paso a seguir, desde el ingreso hasta la emisión de la factura. Permitiendo de esta forma que puedas lograr tus objetivos administrativos de forma sencilla.
Contenido
Como se puede ingresar al sistema de facturación de Estrella Blanca
Para ingresar al sistema de facturación electrónica empleado por el Grupo Estrella Blanca, para el trámite de los comprobantes de pago. Lo primero a realizar es entrar a su página web, aquí te dejo el enlace de entrada para que te sea más fácil.
Cuando te encuentres dentro de la pagina online de la compañía de autobuses. Deberás dirigirte al menú superior del costado derecho, y allí selecciona la opción de “Facturación”.
Seguidamente estarás en la puerta de entrada del sistema de facturación electrónica de los tickets de pago. Podrás notar que te dan una sencilla bienvenida, da clic en “Ingresar” para empezar con el proceso de facturación
Te aparecerá un aviso donde se te informa sobre los cambios sufridos en la plataforma por el cambio de nombre del estado de México. Procede en dar clic en “Aceptar”.
Ingresar los datos de los comprobantes de pago a facturar
Posteriormente podrás observar un formulario, donde debes introducir la información de tus comprobantes de pago. para que puedan ser facturados electrónicamente a través del sistema de Estrella Blanca. Los datos solicitados son:
- Número del comprobante: Debes introducir el número de identificación del comprobante de pago que deseas facturar.
- Numero TR: Es un código corto que identifica la transacción digital realizada.
- Importe de la compra: Debes introducir el importe total, el cual se encuentra reflejado en la parte inferior de tu ticket de pago.
Cuando hayas ingresado estos datos, deberás dar clic en el botón de “Agregar un Boleto”. Los comprobantes que ingreses y sean validados por el sistema aparecerán reflejados en el recuadro de la parte derecha de tu pantalla.
Cuando termines de ingresar todos los comprobantes que necesitas facturar, da clic en «Continuar» para pasar a la siguiente sección.
Registrar los datos fiscales de facturación del receptor de la factura
En esta sección deberás ingresar la información personal y la dirección fiscal del receptor de la factura electrónica. Los datos solicitados son:
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente valido.
- Nombre o razón social: Ingresa el nombre del titular del RFC anteriormente incluido, ya sea persona física o moral. Debes incluirla según aparece en la identificación fiscal.
- Dirección de habitación: Debes introducir toda la información de la dirección de habitación del receptor. El cual consta de: Calle, Colonia, Estado, Ciudad, Municipio, código postal, País, entre otros.
- Email: ingresa un correo electrónico valido, será donde se te envíe la factura ya emitida. Si deseas recibirla en otro correo electrónico alterno también, debes ingresar entonces la dirección en la casilla siguiente.
Cuando hayas ingresado la información y verificado que la misma se encuentre correcta. Da clic en el botón de “Registrar”.
Selecciona la casilla donde confirmas que has agregado toda la información solicitada y corroborada que se encuentra excelente.
Automáticamente te aparecerá en la parte inferior de la página tres opciones, selecciona la opción de “Generar Factura”
Emisión y descarga de la factura electrónica de Estrella Blanca
Después de haber seleccionado la opción de generar factura, se te mostrara en pantalla la vista previa de la factura electrónica ya emitida. La misma ha sido enviada al correo electrónico que anteriormente proporcionaste.
Si deseas descargarla a tu computador, da clic en «Descargar Factura», automáticamente las descargaras en formato PDF y XML.
Es importante que guardes el numero de Serie, folio y el RFC del receptor, para cualquier problema que se te presente.
Como puedes recuperar facturas gestionadas con anterioridad
Si estas necesitando volver a reimprimir una factura que ha sido emitida a través de este sistema de facturación. el sistema de facturación Estrella Blanca te permite volver a obtenerla. Solo debes seguir estos pasos que te dejo a continuación:
- Lo primero que debes hacer es ingresar al sistema de facturación electrónica. Para ello utiliza el link y los pasos que te deje al comienzo del post.
- Luego que te encuentres dentro del sistema de facturación electrónica. Debes dirigirte al costado superior derecho y dar clic en el botón de “Reimpresión”
Luego que te encuentres dentro de la sección de recuperación de facturas electrónicas emitidas. Tendrás que completar un formulario, el cual consta de:
- Serie de la factura: Ingresa el número de serie, el cual se encuentra impreso en la factura que estás buscando.
- Folio de la factura generada: Ubica el folio de la factura que estas necesitando e ingrésalo en esta casilla.
- RFC con el que se generó: Se refiere al RFC del receptor de la factura.
Cuando hayas completado estos datos, deberás dar clic en el botón de “Reimprimir Factura”.
Si la misma se encuentra en la base de datos del sistema de facturación, se descargara automáticamente a tu computador. En los formatos PDF y XML.
Recomendaciones para realizar una facturación electrónica exitosa
Cuando ya te encuentres listo para realizar la facturación electrónica de tus comprobantes de pago del sistema Estrella Blanca. Es conveniente que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones. Pues las misma te ayudaran a que puedas gestionar la facturación sin problemas.
- El sistema no permite la refacturación de las facturas electrónicas, por errores cometidos por los usuarios. Por lo tanto verifica bien la información antes de emitir la factura.
- Solo dispones del mes de emisión del comprobante de pago, junto con los primeros siete (07) días del mes siguiente. Para realizar la facturación electrónica, pasado ese tiempo tendrás que contactar al personal de atención al cliente.
- Puedes facturar todos los comprobantes que necesites en una sola factura, siempre que los mismos cumplan los requerimientos básicos.
- Si a momento de facturar, el sistema no emite la factura o no te llega al correo electrónico. Entonces contacta con atención al cliente para que te den la solución oportuna.
Como ponerse en contacto con el personal de atención al cliente de Estrella Blanca
Si presentas inconvenientes que no puedas solventar al momento de realizar la facturación electrónica. El Grupo Estrella Blanca, ha puesto a disposición de todo los usuarios a nivel nacional, la oficina de atención al cliente y personal técnico. Quienes buscaran la mejor forma de solventar todos los problemas que presentes, a través de los siguientes medios:
- Teléfono: (01) 800 507 5500; (+52) 55 5729 0807
El personal se encuentra atendiendo las solicitudes en horario corrido de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 Hrs
En FacturarOnline.mx, siempre nos hemos esmerado en la realización de nuestros tutoriales e instructivos. Los cuales siempre mantenemos actualizado a los cambios que presenten las diferentes plataformas de facturación electrónica. Por lo tanto, en este post vas a encontrar un excelente tutorial de cómo realizar la facturación electrónica de los tickets de pago de Estrella Blanca. La cual te permitirá gestionar tus facturas con facilidad!!!
EN MI BOLETO NO SE VE EL TR, AL CORTAR EL BOLETO AL ABORDAR, ESE DATO QUEDÓ IMPRESO EN LA OTRA PARTE QUE SE QUEDÓ EL CHOFER, COMO LO PUEDO RECUPERAR, NECESITO FACTURAR.