Starbucks, es una empresa internacional, de cadenas de cafeterías, fundada en 1971 en Seattle Estados unidos. Se encuentra presente en más de 70 países y es la compañía distribuidora y comercializadora más grande de café. También en sus cafeterías puedes encontrar excelente variedad de bocadillos y bebidas refrescante originales de la marca. Si necesitas realizar la facturación electrónica, aquí vas a tener lo necesario.
De la misma manera, en este post vas a encontrar el tutorial totalmente actualizado, que te permitirá realizar la facturación electrónica de tus comprobantes de pago. Como también se te detalla toda la información, que necesitas para la obtención de la factura electrónica. de la manera más sencilla posible!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de las cafeterías Starbucks
Cuando estés listo para empezar la facturación electrónica. lo primero que tienes que realizar es ingresar a la página web. Aquí te dejo el enlace de acceso, para que no pierdas tiempo buscándola.
Cuando te encuentres dentro de la página web, deberás dirigirte hasta el final de la misma. En el menú que encontraras en el pie de página, en la sección de atención al clientes. Debes seleccionar la opción de “Facturas Electrónicas”.
Ingresar los datos del ticket de consumo a facturar
Después que te encuentres en la plataforma de facturación, podrás notar que es un servicio utilizado por varias empresas dedicadas a la venta alimentos preparados. Corrobora que tengas seleccionado en el menú derecho la opción de Starbucks.
En el formulario que allí te aparece, debes ingresar los siguientes datos:
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente, del cliente receptor de la factura electrónica.
- Ticket: Ingresa los nueve dígitos que conforman el código que identifica al comprobante de pago.
- Tienda: Debes introducir los cinco dígitos que identifica al comprobante que necesitas facturar.
- Fecha de consumo: Debes introducir la fecha de emisión del ticket de pago. El cual se encuentra reflejado en el comprobante de compra. Da clic sobre la casilla para que te aparezca un almanaque donde escoger la fecha.
Después que hayas ingresado los datos solicitados, deberás dar clic en el botón de «Siguiente»
Ingresa los datos personales de facturación fiscal
Seguidamente, se te mostrará un formulario donde se deberá introducir la información personal. Que será impresa en la facturación electrónica después de su emisión. Los datos solicitados son:
- Tipo de persona: Selecciona en la lista desplegable, si eres persona física o moral.
- RFC: Aquí debe aparecer el Registro Federal de Contribuyente anteriormente ingresado.
- Nombre: Debes ingresar el nombre del titular del RFC, ya sea persona física o moral.
- Apellido: Si eres persona moral, debes dejarlo sin efecto
- Uso del CFDI: En la lista desplegable debes seleccionar el uso que darás a la factura electrónica después de impresa.
- Email: Ingresa el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura fiscal. después que la misma se haya generado con éxito.
Cuando termines de ingresar los datos solicitados, y verificado que los mismos se encuentren correctos. Debes dar clic en el botón de “Enviar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de cafeterías Starbucks
Posterior a lo anterior, se te enviará a una nueva sección donde se te informara que la factura electrónica de Starbucks se ha emitido perfectamente. También te notifica que la misma se ha enviado al correo electrónico que introdujiste anteriormente.
Asimismo, si deseas obtener la factura en tu ordenador. Entonces deberás dar clic en los botones de descarga que allí te aparecen, los cuales permitirá tener las facturas en los formatos PDF y XML.
Como recuperar la facturas de Starbucks anteriormente emitidas
Si llegas a necesitar volver a reimprimir las facturas electrónicas que se hayan gestionado a través de este servicio de facturación fiscal. La plataforma te permite recuperarlas, solo deberás seguir los siguientes pasos:
- Primeramente debes ingresar al servicio de facturación utilizado por la empresa. Para ello utiliza el link que te he deja más arriba en este post, junto con los pasos que allí vas a encontrar.
Cuando ya te encuentres dentro de la plataforma de facturación, debes ingresar los datos del comprobante de consumo de la factura que deseas recuperar. Los datos a ingresar son los siguientes:
- El RFC del cliente receptor de la factura electrónica.
- El código compuesto de nueve (09) dígitos que identifica al ticket de consumo.
- Ingresa también el código de cinco (05) dígitos que identifica la sucursal donde realizaste la compra.
- En la casilla desplegable selecciona la fecha en que se realizó la compra. La cual aparece reflejado en el ticket de consumo.
De la misma manera, cuando termines de ingresar todos los datos solicitados, da clic en el botón de “Enviar”.
Posteriormente serás enviado a una sección donde se te informa que la factura fue emitida con anterioridad. Y te aparecerá una casilla donde podrás introducir la dirección de correo electrónico para volver a enviarla a tu Email.
Asimismo podrás notar dos botones de descarga, para poder bajarla a tu ordenador, en los formatos PDF y XML.
la facturación electrónica
Cuando estés realizando la facturación fiscal de tus comprobantes de consumo de las cafeterías Starbucks. Es conveniente que puedas tomar en consideración las siguientes recomendaciones. Que evitará perder tiempo mientras facturas.
- Para realizar la facturación de tu ticket de consumo, solo cuentas con treinta (30) días, desde la emisión del comprobante.
- La factura electrónica generada mostrará la fecha de emisión de la misma, y no del comprobante de compra.
- Solo podrás realizar la facturación de un comprobante de consumo por factura electrónica.
- No se te permite la refacturación o cancelación de las facturas generadas por errores de los usuarios. Por tanto verifica bien la información antes de procesar la facturación.
- Solo puedes consultar las facturas que se hayan generado a través de este sistema de facturación electrónica. así que, si tu factura se solicitó por tienda, entonces debes acudir a la sucursal que te facturó
Como contactar al personal de atención al cliente
Si llegas a presentar cualquier inconveniente que no te permita facturar. La empresa pone a disposición del público general, los siguientes medios de atención ciudadana. En los cuales serán atendidos por personal calificado, que darán solución a tus problemas.
- Teléfono: (+52) 55 7583 2000; (55) 01 800 288 0888
- Correo electrónico: electronica@alsea.com.mx; tuopinion@starbucks.com.mx
En FacturarOnline.mx, nos hemos dedicado a la elaboración del siguiente tutorial, donde vas a encontrar la información actualizada. Y también detallada, de cada paso que debes realizar, para la obtención de la facturación electrónica. Por tanto, vas a lograr facturar tus tickets de consumo de las Cafeterías Starbucks. De la forma más sencilla y rápida posible!!