Ticketmaster es una empresa fundada en California, estados unidos. Su principal función es la venta de boletos. Para la mayor cantidad de funciones, actividades, juegos, festejos y conciertos públicos, realizados en arenas, teatros y estadios. Funciona a nivel internacional, siendo la principal vendedora de entradas en gran cantidad de países, incluyendo el país de México.
De la misma manera, el tutorial que te hemos traído, se encuentra totalmente actualizado a los cambios que ha tenido la plataforma de facturación. Como también se ha detallado cada paso que tienes que realizar para poder obtener tu factura electrónica. permitiendo de esta forma que logres cumplir con tus trámites administrativos.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de Ticketmaster
Si ya te encuentras listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus tickets de pago de las entradas adquiridas a través de Ticketmaster. Lo primero a realizar es ingresar a su página web. Aquí te dejo el link de ingreso, para que sea más fácil para ti
Una vez que te encuentres dentro del portal web de la compañía, deberás dirigirte al final de la misma. Y en el menú que encontraras en el pie de página debes seleccionar la opción de «Facturación».
Serás redirigido a una nueva sección donde se te informa que a través de esta plataforma podrás realizar la facturación de tus cargos de servicios. Como también se te notifica otras condiciones de facturación. deberás dar clic en el botón de “Registra tu Compra” para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus tickets de pago.
Registrar los datos del ticket de pago
En la nueva sección a la que se te redirigirá, empezaras con el proceso de facturación electrónica. Lo primero que debes realizar, es ingresar son los datos del comprobante de pago. Para ello selecciona en el recuadro que allí te aparece, el lugar donde realizaste la compra de los boletos.
Se desplegara un formulario donde se te solicita que ingreses información referente al cliente que realizo la compra el boleto o entrada. Los datos solicitados son:
- Nombre del solicitante: Ingresa el nombre de quien realizo la compra de los boletos.
- Email: Introduce el correo electrónico de quien solicito las entradas.
- Numero de referencia: Ingresa el código de referencia que aparece en el ticket de pago.
- Clave del evento: Es un código alfanumérico que encontraras en tu ticket de pago.
- Forma de pago: Selecciona en la lista desplegable la forma que utilizaste para realizar el pago de tus entradas.
- Nombre del evento: Se Refiere al nombre del evento que quieres asistir.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que darás a la factura después de impresa.
Después que termines de ingresar los datos solicitados y verifiques que los mismos se encuentran correctamente. Debes dar clic en el botón de “Continuar”.
Ingresa los datos personales de facturación fiscal
En esta pantalla se te solicitará que ingreses los datos personales y la dirección fiscal de facturación fiscal. Los cuáles serán impresos en la factura electrónica después de ser emitida. Los datos solicitados son los siguientes:
- Email: Debes introducir el correo electrónico donde deseas que se te envíe las facturas electrónicas emitidas.
- RFC: Incluye el Registro Federal de Contribuyente, del cliente receptor de la factura fiscal.
- Razón social: Debes introducir el nombre de la empresa o persona, titular del RFC anteriormente ingresado.
- Tipo de persona: Selecciona en la lista desplegable si eres persona física o persona moral.
- Dirección fiscal: Esta comprendida por las casillas donde se te solicita información de la dirección de habitación. La cual está compuesta por: calle, Número exterior e interior del inmueble, Código Postal, Colonia, Municipio, Estado, entre otros datos.
- Teléfono: introduce un número telefónico de ubicación.
Posteriormente, debes marcar la casilla donde aceptas la transferencia de datos para la facturación electrónica.
Verifica que todos los datos ingresados sean correctos y seguidamente da clic en el botón de “Guardar”.
Descarga y emisión de la factura electrónica de la empresa Ticketmaster
A continuación serás enviado a una nueva sección donde se te preguntaran si los datos incluidos son correctos. Si estás de acuerdo con toda la información a ser facturada. Da clic en el botón de “Guardar”.
Te aparecerá una ventana emergente donde se te informa, que la solicitud de la factura electrónica. Por cargos de servicios de Ticketmaster, será enviada en un tiempo no mayor a tres días hábiles.
Por lo tanto deberás esperar tres días hábiles para que la factura electrónica que has solicitado sea enviada a tu correo electrónico.
Recomendaciones al momento de solicitar la facturación electrónica
Cuando estés realizando la facturación electrónica de tus comprobantes de pago. De los servicios adquiridos por la compañía Ticketmaster. Es conveniente que puedas tomar en consideración las siguientes recomendaciones. Que te permitirán finiquitar tus facturas sin complicaciones.
- Solo dispones de cinco (05) días, contados desde la fecha de emisión del boleto. Para la realización de la facturación electrónica de los mismos.
- Las facturas electrónicas que sean emitidas a través de este sistema de facturación, serán enviadas al correo electrónico de los clientes receptores.
- No se te permite la refacturación o cancelación de las facturas electrónicas. Por lo tanto verifica bien la información que hayas suministrado, para que puedas evitar errores que no puedas corregir.
- Si necesitas reimprimir las facturas que se hayan emitido con anterioridad. Deberás ponerte en contacto con atención al cliente, para que puedan ayudarte a obtenerla de nuevo.
- Se te permite facturar un comprobante de pago por factura electrónica. por lo tanto necesitaras realizar tanta facturas como comprobantes de pago poseas.
Como contactar con atención al cliente de Ticketmaster
Si llegas a presentar cualquier inconveniente que no te permita realizar la facturación electrónica de tus tickets de pago. la empresa de Ticketmaster, pone a disposición de todo sus usuarios. La oficina de atención al cliente y de soporte técnico. Al cual cuenta con el personal capacitado para dar solución a cualquier problema o duda que puedas presentar.
- Teléfono: (+52) 55 2629 6900; 55 2629 7119
- Formulario de contacto: TicketmasterMéxico/Contacto
En FacturarOnline.mx, cada día nos esmeramos más, con el fin de poder entregarte el mejor contenido. Y que puedas realizar todas las facturaciones que necesites. Por lo tanto todos los tutoriales y guías que aquí vas a encontrar, se han actualizado a los cambios que hayan tenido cada plataforma. Como también se han detallado cada paso para que puedas realizar tus tramites fácilmente. Asimismo, en este post vas a obtener toda la información para que puedas facturar tus tickets de pago de los servicios de Ticketmaster.