IFREM, es el Instituto de la Fundación Registral del Estado de México. El cual es un organismo público descentralizado y posee personalidad jurídica. Su propósito principal es dar validez y certeza, a través de la seguridad jurídica. A los actos que se relacionen con la propiedades inmobiliarias. Teniendo que estar inscritos en el IFREM para tener efectos sobre terceros.
De la misma forma, aquí te traemos un tutorial, con el que podrás realizar la facturación electrónica. De tus pagos por los servicios prestados por esta institución pública. La guía que aquí encontraras, se ha actualizado a los últimos cambios en la plataforma de facturación. Como también se detalla cada paso, para gestionar tus trámites administrativos..
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de IFREM
Cuando estés listo para empezar con el proceso de facturación electrónica. Lo primero que debes realizar es ingresar a la página web de la organización gubernamental. Aquí te dejo el link para que sea más fácil ingresar para ti
Una vez dentro de la plataforma web de IFREM, deberás dirigirte a la mitad de la misma. Y en las diferentes opciones que vas a ver allí, selecciona la opción de “Facturación Electrónica”. Serás enviado a una nueva pestaña donde empezaras con el proceso de facturación fiscal.
Ingresar los datos del comprobante de pago a realizar la facturación electrónica
Podrás observar que la imagen del servicio de facturación electrónica de IFREM fue renovado. Pues no se parece a la versión anterior. En esa sección debes ingresar los datos del ticket de pago. Los cuales son los siguientes:
- Línea de captura: Ingresa los veinte (20) dígitos que conforman el código de identificación.
- Total: Se refiere al total del importe pagado por los servicios públicos recibidos.
Debes resolver el Recaptcha, para comprobar que no eres un robot. Posteriormente da clic en el botón “Agregar a carrito”
Cada vez que ingreses un ticket, aparecerá agregado en la parte superior derecha del botón “Revisar carrito”. Cuando termines de agregar todos los tickets que deseas facturar, da clic en el botón anteriormente mencionado.
Ingresar los datos personales de facturación fiscal
Después que des clic en el botón de Revisar Carrito, se te mostrara un listado con todos los comprobantes de pago ingresados. Si todo es correcto, da clic en el botón de “Generar Factura” para seguir con el siguiente paso.
Posteriormente se te mostrara otro formulario donde se te solicitará que ingreses la información fiscal de facturación electrónica. La cual aparecerá en la factura electrónica después que sea emitida. Los datos solicitados son los siguientes:
- RFC: Debes introducir el Registro Federal de Contribuyente, del cliente receptor de la factura fiscal.
- Razón social: Ingresa el nombre de la empresa o de la persona, titular del RFC anteriormente introducido.
- Calle: Introduce en nombre y dirección de la calle donde habitas.
- Numero interior y número exterior fiscal: Se refiere al número que identifican al inmueble donde habitas.
- Colonia: Es la colonia a la cual pertenece la localidad de tu dirección fiscal.
- País: Selecciona en la lista desplegable el país de procedencia.
- Estado: También debes seleccionar en la lista desplegable a que estado del país es tu dirección fiscal.
- Municipio: Deberás introducir de igual manera el municipio de procedencia.
- Código postal: Incluye los cinco dígitos del código postal.
- Forma de pago: En la lista desplegable selecciona el forma de pago utilizado.
- Método de pago: De la misma manera selecciona el método utilizado para pagar los servicios recibidos de IFREM.
- Uso del CFDI: Te aparecerá una lista donde debes seleccionar el uso que le darás a la factura fiscal después de ser emitida.
- Email: Incluye un correo electrónico donde se te enviará las facturas electrónicas generadas a través de este sistema de facturación.
Cuando termines de ingresar los datos fiscales solicitados, y verifiques bien que los mismos se encuentren correctamente. Deberás dar clic en el botón de “Generar Factura”.
Emisión de la factura electrónica de IFREM
Seguido a lo anterior se te enviara nuevamente a la página principal. Sin embargo en la parte superior podrá leer la notificación, de que la factura se ha realizado exitosamente. Y en breves minutos la podrás descargar directamente de tu correo electrónico.
Asimismo, si necesitas volver a facturar puedes repetir todo el proceso explicado en este tutorial.
Como recuperar una factura anteriormente emitida
Si llegas a necesitar reimprimir una factura electrónica que haya emitido con anterioridad a través de este sistema de facturación. la plataforma te permite obtenerla, siguiendo los siguientes pasos:
- Primeramente debes ingresar al sistema de facturación electrónica a través del link que te he dejado al comienzo del post. Y seguir los pasos que allí vas a encontrar.
- Cuando te encuentres en la plataforma de facturación electrónica, debes seleccionar el botón de “Recuperar CFDI”.
En la nueva sección te aparecerá un formulario que debes completar para poder buscar la factura que necesitas. Los datos a introducir son los siguientes:
- Línea de captura: Ingresa el código de identificación de tu comprobante de pago. El cual está compuesto por veinte (20) dígitos.
- Email: Debes introducir el correo electrónico que ingresaste cuando solicitaste la factura electrónica por primera vez.
Asimismo, debes resolver el recaptcha para comprobar que no eres un robot. También da clic en el botón de “Recuperar CFDI”.
Si la factura que estás buscando se encuentra en la base de datos, te aparecerá listada en la parte inferior. Debes dar clic en el botón de seleccionar factura, para que sea enviada al correo electrónico ya registrado para la factura electrónica.
Recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar la facturación electrónica
Al momento de empezar con el proceso de facturación electrónica de todos tus comprobantes de pago. Por los servicios recibidos de IFREM. Es conveniente que puedas tomar en consideración las siguientes sugerencias, que te permitirá realizar la facturación fiscal sin complicaciones.
- El sistema de facturación, no te permite la refacturación o cancelación de las facturas emitidas. Por tanto verifica bien la información suministrada antes de proceder a facturar.
- Puedes realizar la facturación de todos los comprobantes que necesites en una sola factura electrónica.
- Solo puedes recuperar las facturas electrónicas que se hayan emitido a través de este sistema de facturación. Las cuales estarán disponibles en la base de datos de IFREM, hasta culminar el año fiscal.
- Solo cuentas con el mes de emisión del comprobante de pago para realizar la facturación. y solo los dos primeros días del mes siguiente.
- Para realizar cualquier facturación electrónica deberás esperar mínimo cuarenta y ocho (48) horas para que aparezca en el sistema de facturación fiscal.
- Si presentas inconvenientes al momento de realizar la facturación de tus tickets de pago. Ponte en contacto con atención al cliente para que resuelvan tus inconvenientes.
Como contactar con el personal de atención al cliente de IFREM
Si presentas cualquier inconveniente o dudas que no te permitan finiquitar la facturación de tus tickets de pago. IFREM pone a disposición de todos sus usuarios los siguientes medios. En donde te atenderá personal calificado, y dará la mejor solución a los problemas que estas presentando.
- Teléfono: 55 7663 6155; (01) 722 236 2909
- Correo electrónico: ventas@sifi.com.mx, ifrem@edomex.gob.mx
- Formulario de contacto: IFREMContacto
En FacturarOnline.mx, siempre nos esmeramos por traerte los mejores tutoriales, instructivos y guías. Que te serán de ayuda en los momentos que necesites realizar tus facturaciones electrónicas. Pues todas se encuentran totalmente actualizadas y detalladas a los cambios que tienen las plataformas facturación. Por lo tanto aquí te traemos como facturar tus tickets de pago de los servicios obtenidos de IFREM, de forma sencilla.