Como tramitar la factura electrónica de Bodega Alianza

Bodega alianza es una empresa dedicada a la distribución y venta, de licores y vinos nacionales e importados en el país de México. Cuenta con una experiencia de más de sesenta (60) años. La cual ha permitido que pueda establecer sucursales en varios sitios del país. Se ha mantenido a la vanguardia, asumiendo nuevos retos que le permiten ser la primera en su ramo.

De la misma forma, hemos traído a todos nuestros lectores, un excelente tutorial con el que podrás realizar la facturación electrónica. Ya que se encuentra totalmente actualizado y se detalla cada paso que tienes que realizar. Permitiéndote que gestiones tus trámites administrativos de forma eficaz!!!

Cómo puedes ingresar al sistema de facturación electrónica de las Bodega Alianza

Para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus tickets de compra de las tiendas Bodega Alianza. Lo primero a realizar es ingresar a la página web de la empresa. Aquí te dejo el enlace para que puedas ingresar de forma inmediata

 

Cuando ya te encuentres dentro del portal web de la compañía, deberás dirigirte hasta el final de la misma. Y da clic en la opción de “Facturación en línea”. Serás enviado a una nueva pestaña.

Leer también:  Como obtener la factura electrónica de Sears

Aquí se te mostrara ciertas instrucciones a seguir para el proceso de facturación electrónica. Debes dar clic en el enlace denominado “Clic Aquí”.

Proceso de facturacion

Ingresar los datos del ticket de compra que se desea facturar

En este paso, te encontraras dentro de la plataforma de facturación de Bodega Alianza. Y empezaras con el proceso de facturación electrónica. Para ello debes ingresar la información del ticket de compra, la cual es:

  • Serie del ticket: Es el código que identifica la serie del ticket de compra.
  • Número del ticket: Ingresa código numérico que identifica la orden de compra.
  • Código de Facturación: Ingresa el código de facturación que vas a encontrar al final del comprobante de pago.

Posteriormente que hayas introducido la información solicitada. Deberás dar clic en el botón de “Aceptar”.

ingresar el ticket de compra de bodegas alianza

Igualmente, te dejo un ejemplo de un ticket de compra, donde se puede ver la ubicación donde encontraras la información solicitada en el formulario.

comprobante de pago

Verificar los datos del ticket de compra

Te aparecerá en pantalla la información que se encuentra impresa en el comprobante de pago que estas por facturar. Verifica que la información sea correcta, como el código de serie, pedido y facturación. También la fecha y el importe pagado.

Asimismo en la parte inferior podrás notar tres botones en el cual al dar clic se te mostrara una ventana emergente con la información del emisor. Como también de los productos que adquiriste.

Para continuar con el proceso de facturación electrónica, da clic en el botón de “Completar mis datos”.

Bodegas Alianza

Ingresar los datos personales de facturación fiscal

En esta sección se te solicita que ingreses los datos personales del cliente receptor de la factura electrónica. Como también los datos de facturación fiscal. la información solicitada es la siguiente:

  • RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
  • Nombre: Debes ingresar el nombre de la persona o empresa titular del RFC anteriormente introducido.
  • Dirección Fiscal: Está constituido por varias casillas donde se te solicita información referente a tu dirección de habitación. Los datos solicitados  son: Calle, Colonia, código postal, País, Estado Municipio, entre otros datos.
  • Correo electrónico: Ingresa el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura electrónica después de ser emitida.
  • Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que le darás a la factura electrónica.
  • Teléfono: Introduce un número telefónico, donde se pondrán en contacto con usted, si sucede cualquier problema.
Leer también:  Como facturar electrónicamente en tiendas 7-eleven

Cuando termines de introducir la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Continuar”, para que el sistema verifique los datos. Si se encuentran todos correctos, se activara el botón de “Convertir Factura”. Debes dar clic allí.

ingresar la informacion fiscal

Emisión y descarga de la factura electrónica de Bodega Alianza

Ya en este punto, se te informará que la factura electrónica de Bodega alianza fue emitida de forma satisfactoria. También la misma se ha enviado al correo electrónico que suministraste.

En la pantalla podrás observar toda la información de referencia de la factura electrónica, guarda la información para futuras consultas. También, si deseas descargar la factura fiscal a tu computadora, puedes hacerlo utilizando los botones de descarga en PDF o XML que allí podrás observar.

descarga factura bodegas alianza

Preguntas frecuentes de los clientes de Bodega Alianza

Cuando estas realizando la facturación de tus tickets de compra, es común que puedas presentar dudas de cuáles son los pasos para poder facturar. Por lo tanto aquí podrás encontrar las preguntas más comunes de los usuarios.

¿Se puede reimprimir las facturas electrónicas generadas con anterioridad?

El sistema no especifica el procedimiento para recuperar las facturas que se hayan emitido utilizando este sistema de facturación. Sin embargo, ponte en contacto con atención al cliente para que te puedan orientar.

¿Cuántos comprobantes se pueden incluir en una factura?

Solamente tienes permitido ingresar un comprobante por factura electrónica. Por tanto debes solicitar las facturas dependiendo de los tickets de compra que poseas.

¿Qué tiempo dispones para la facturación de tus comprobantes de compra?

Cuentas con solo siete (07) días hábiles para la realización de la factura electrónica. Pasado este tiempo el ticket pierde toda validez de facturación.

Leer también:  Anforama, Como realizar la facturación electrónica online

¿Se puede refacturar o cancelar las facturas recién emitidas?

En el sistema no especifica si está o no permitido, la refacturación o cancelación. Así que, deberás ponerte en contacto con atención al cliente para que te orienten.

Como contactar con atencion al cliente de Bodega Alianza

La empresa Bodega Alianza, pone a disposición de toda su distinguida clientela, el servicio de atención al cliente y resolución de problemas. Donde cuenta con excelente capital humano, que estará atento para dar solución a cada problema presentado a través de los siguientes mecanismos.

  • Teléfonos: 01 (55) 5804 2100; 55 5351 2545

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00 am hasta las 17:30 pm.

En FacturarOnline.mx, cada día nos esmeramos en entregarte los mejores tutoriales, guías y manuales. Los cuales se encuentran totalmente actualizados y se detalla cada paso a realizar. Por lo tanto en este post encontraras como realizar la factura electrónica de los tickets de compra de las Bodega Alianza. Ayudándote a que tus tramites sean fáciles de realizar!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies