Uber, es una empresa que facilita la conexión entre un socio conductor y un cliente, que necesita ser trasladado a cualquier parte de una ciudad específica. Funciona a través de una aplicación móvil, donde el usuario solicita el medio de transporte terrestre. Y un conductor asociado, procederá a recogerlo y llevarlo a su destino. Está en funcionamiento en más de 300 ciudades en todo el mundo.
De la misma forma, el tutorial que aquí te traemos, se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de facturación que poseen tanto usuarios como clientes. Por lo tanto hemos detallado los procesos de facturación electrónica. Desde el momento del registro en la plataforma hasta la obtención de la factura fiscal. permitiendo que puedas gestionar tus tramites de forma simple!!!
Contenido
Como registrarse en el sistema de Uber
Para que puedas realizar la facturación de tus viajes a través de los servicios de taxis de la aplicación Uber. Deberás primeramente estar dado de alta en su sistema. Para empezar con el proceso, ingresa en el siguiente enlace, que te llevara directo a su página de registro de la App en tu computador.
En esta sección podrás observar una casilla donde debes ingresar tu correo electrónico o número de teléfono si ya estas registrado. Sin embargo aquí te vamos a enseñar como registrarte.
Si deseas realizar tu registro rápido y sin complicaciones, puedes hacerlo utilizando las opciones de redes sociales. Las cuales son:
- Inicia sección con tu cuenta de Facebook.
- O sincroniza la aplicación con tu cuenta de Google.
También podrás notar al final de estas dos opciones un enlace, da clic en “Registrarse” si deseas utilizar el correo electrónico para tal fin.
Si decides registrarte utilizando el correo electrónico, te aparecerá un formulario de registro. En el cual debes ingresar la siguiente información:
- Nombre del cliente.
- Apellido del cliente que hace el registro.
- Número telefónico del móvil donde tienes la App de Uber.
- Debes ingresar el correo electrónico que deseas vincular a la cuenta.
- Incluye una contraseña alfanumérica, con un mínimo de 8 dígitos.
Posteriormente que hayas incluido los datos solicitados, da clic en el botón de “Registrarse”.
Si tu registro es satisfactorio serás redirigido a tu panel de usuario de Uber, donde continuaras con el proceso de facturación electrónica.
Registrar los datos personales y dirección fiscal de facturación
Es importante que registre la información de índole personal y la dirección de habitación fiscal. Ya que dicha información será impresa en la factura electrónica después de emitida.
Al momento que te encuentres en tu panel de usuario de la aplicación Uber, dirígete al menú lateral izquierdo y selecciona la opción de “Perfil de Impuestos”.
Como es primera vez que ingresas no tendrás ningún perfil registrado, da clic en el botón de “Crear” para que puedas editar tu perfil de facturación.
Te aparecerá un formulario de registro donde debes introducir toda la información solicitada de forma obligatoria, los datos solicitados son:
- Compañía o nombre legal: Debes introducir el nombre de la empresa o de la persona cliente del Uber.
- Datos de dirección fiscal: Esta comprendida por varias casillas donde se te pide toda la información de la dirección de habitación fiscal. los datos a introducir son: Calle, Número interior y exterior del inmueble, Colonia, Municipio, Ciudad, Estado, entre otros datos.
- Código postal: introduce los cinco (05) dígitos del código postal de tu dirección fiscal.
- RFC: ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la facturación fiscal. Debe ser el RFC de la razón social anteriormente introducida.
- método de pago: debes seleccionar el método de pago a utilizar para la cancelación de los servicios de Uber.
- Tipo de Facturación: Debes seleccionar el tipo de facturación que deseas, ya sea facturación manual o automática.
Después de introducir toda la información solicitada, y verifiques que la misma se encuentra correcta. Da clic en el botón de “Guardar”.
Realizar la facturación electrónica de los viajes realizados
Ya en esta sección empezaremos a realizar la facturación electrónica de los viajes que has efectuado a través de la App de Uber. Primeramente Debes Dirigirte al menú lateral del costado izquierdo, y selecciona la opción de “Mis Viajes”.
Te aparecerá un listado con los viajes que has realizado utilizando la App de Uber, selecciona los viajes en que deseas realizar la facturación electrónica. y dar clic en el botón de “Detalle”.
Se te mostrara toda la información del viaje seleccionado, en ella podrás notar el destino y salida del servicio de Uber. Como también la hora y fecha de salida y la duración de viaje. Da clic en “Facturar Detalle”.
Emisión de la factura electrónica de los servicios de taxi Uber
Finalizado el proceso de la selección de los servicios de Uber que deseas facturar. Se procederá a enviar la factura electrónica al correo electrónico que ingresaste al momento de registrarte.
Ten en cuenta que si escoges la opción de facturación automática, todos los servicios de Uber que tengas se irán facturando de forma automática. Y se te enviaran al correo electrónico registrado, después de veinticuatro (24) horas.
Por el contrario si escoges el método manual, tendrás que ingresar y seleccionar cuales servicios vas a facturar electrónicamente.
Preguntas frecuentes de los usuarios de servicios Uber
Es común que los usuarios de los servicios de taxi Uber, presenten dudas sobre el proceso de facturación electrónica que te presta la empresa. Por lo tanto aquí responderemos las preguntas más comunes de los usuarios.
¿Qué tiempo tengo para realizar la facturación electrónica de los servicios de transporte Uber?
El sistema te da un lapso de noventa (90) días, desde la realización del traslado en Uber, para la facturación de los servicios. Pasado este tiempo no podrás facturar.
¿En qué tiempo llega la factura electrónica a mi correo electrónico?
Todo dependerá del método de facturación seleccionado al momento de registrar tus datos de facturación fiscal.
- Si seleccionaste la opción de facturación automática, se te enviara después de 24 horas de haber realizado el viaje.
- Pero si tu método de facturación es manual tendrás que ingresar y realizar la facturación manualmente para que te llegue a tu correo electrónico.
¿He dado de alta mi información de facturación pero la factura no me llega?
Verifica que hayas ingresado todos los datos obligatorios en el perfil de impuestos, y también tengas el correo electrónico correcto. Del mismo modo que tengas el método de facturación seleccionado, recuerda que si esta en manual tu deberás realizar la facturación.
El servicio de Uber que deseo facturar no me aparece en la opción de mis viajes
Esto suele ocurrir cuando intentas facturar un servicio sin esperar como mínimo 24 horas de haberse realizado. También cuando ha pasado el lapso establecido para la realización de las facturas electrónicas.
Contactar con atención al cliente de la App de Uber México
Si presentas inconvenientes que no puedas solucionar por tu propia cuenta. La empresa de Uber México, pone a disposición del público en general, el departamento de atención al cliente. Donde buscaran la solución más idónea a tus problemas:
- Teléfono: +52 (55) 4163 6007; 01 800 228 8122
La línea telefónica funciona 24/7 los 365 días al año, por lo que siempre habrá un asesor Uber disponible para ayudarte.
En FacturarOnline.mx, vas a encontrar los mejores tutoriales, guías e instructivos, que te permitirán gestionar tus facturas electrónicas. Ya que se mantienen en constante actualización, permitiendo de esta manera, que logres gestionar tus trámites fiscales. Del mismo modo en este post te traemos como realizar la facturación electrónica de los servicios de traslado de Uber.
Sería posible que alguien de la organización se ponga en contacto conmigo, para solucionar un problema que me vienen planteando desde hace mese y me están cargando una cantidad de 4,99 € al mes, totalmente improcedente, y no se a que corresponde.
He enviado correos electrónicos y nadie contesta.
He buscado un numero de teléfono en España, para intentar arreglarlo y es imposible. Todo te dirige a la APP, con lo cual es imposible contactar con ninguna persona.
Ruego alguien se ponga en contacto conmigo, antes de que me vea obligado a dirigirme a una comisaria de policía para denunciarles.
Saludos.