Portotaxi ejecutivo, es una empresa de transporte terrestre con más de treinta (30) años al servicio del pueblo mexicano. Su flota de taxi y de transporte se encuentra ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Se caracteriza por brindar un traslado seguro y efectivo, ofreciendo calidad y servicio ejecutivo a cada uno de sus usuarios.
De la misma manera, en este instructivo, vas a encontrar todo lo necesario para realizar la facturación de tus tickets de pago. Por el uso de los servicios de traslado de la empresa. Toda la información que aquí encontraras, se mantiene en constante actualización, Haciendo que se detalle cada paso a realizar para la obtención de tu factura fiscal.
Contenido
Como ingresar al servicio de facturación electrónica de Portotaxi ejecutivo
Después que haya hecho uso de los servicios prestados por la empresa de transporte, y hayas obtenido tu ticket de pago. Puedes realizar la facturación del mismo. Para poder ingresar al servicio de facturación, primero debemos entrar a su plataforma web. Aquí te dejo el link de acceso directo.
Luego que te encuentres dentro de su página web, debes dirigirte al menú superior y seleccionar la opción de “Facturación”.
Se te enviará a una nueva sección donde veras un botón en medio de la página deberás dar clic en el botón de “Facturación”. Para poder empezar con el proceso de facturar tus comprobantes de pago.
Empezar con el proceso de facturación electrónica de los boletos de pasaje
Se te redirigirá a una nueva pestaña, donde podrás comenzar con el proceso de facturación electrónica de tus boletos de viaje de Portotaxi ejecutivo.
Podrás observar un formulario donde se te pedirá que ingreses algunos datos correspondiente al pago del pasaje. La información solicitada es la siguiente.
- Boleto: Debes ingresar el código de identificación de tu boleto de viaje.
- RFC: Debes introducir el Registro Federal del Contribuyente que va adquirir la factura electrónica.
- Email: Ingresa el correo electrónico, donde deseas que se te envíe la factura electrónica después de emitida.
Posteriormente que hayas ingresado la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Continuar”.
Ingresar los datos personales y dirección fiscal de facturación
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos personales y la dirección fiscal del cliente receptor de la factura electrónica. Serán los que aparecerán impresos en la factura cuando sea emitida. Los datos solicitados son
- RFC: Aquí aparecerá el Registro Federal de Contribuyente, que ingresaste anteriormente.
- Email: Igualmente aparecerá el correo electrónico que suministraste anteriormente.
- Razón social: Debes ingresar el nombre de la persona o empresa titular del RFC que has ingresado.
- Dirección de domicilio: Esta comprendido por varias casillas, donde se te solicita que ingreses la información referente a tu dirección fiscal. Los cuales son: Calle, Número exterior e interior del inmueble, Colonia, Estado, Municipio, País, entre otros datos.
- Código postal: Ingresa los cinco dígitos que comprenden el código postal de la dirección de domicilio.
Posteriormente que hayas ingresado todos los datos solicitados, debes dar clic en el botón de “Guardar mis datos”.
Se te volverá a mostrar el mismo formulario, pero esta vez, con toda la información que has suministrado anteriormente. Donde se te solicita que verifiques que los datos, que ingresaste sea correcta. Da clic en el botón de “Mis datos son correctos”
Aparecerá una ventana emergente, donde se te notifica que la información suministrada se ha guardado satisfactoriamente. Espera unos segundos para que seas nuevamente redirigido. Si esto no sucede, da clic en el enlace que allí se encuentra.
Descargar factura electrónica de Portotaxi ejecutivo
En la nueva pantalla donde eres enviado, podrás observar los botones descarga. Puedes bajarlo a tu computador en los formatos PDF, o XML. También la factura electrónica ha sido enviada a tu correo electrónico que ingresaste al comienzo de la facturación.
¿Se pueden recuperar las facturas electrónicas anteriormente emitidas?
Si necesitas reimprimir nuevamente las facturas generadas a través del sistema de facturación de Portotaxi ejecutivo. Puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos.
- Primero debes ingresar al servicio de facturación de Portotaxi ejecutivo a través del enlace que te he dejado al comienzo del post y siguiendo los pasos que allí encontraras
- Cuando te encuentres al comienzo de la plataforma, debes ingresar los datos del boleto de la factura electrónica que deseas recuperar. Con los datos que utilizaste para la facturación como lo son el RFC y email.
- Te aparecerá en pantalla los botones de descarga, para que puedas bajar tu factura al ordenador en los formatos PDF o XML. También puedes volver a enviarlo al correo electrónico.
Recomendaciones para la realización de la factura electrónica
Cuando estés listo para empezar con la facturación fiscal de tus comprobantes de pago. Es conveniente que puedas tomar en consideración, las siguientes recomendaciones, que te permitirán gestionar tus facturas electrónicas. Evitando que tengas problemas que no puedas corregir.
- El sistema de facturación electrónica, te permite la refacturación de los boletos o cancelación de los mismos, por errores cometidos por los usuarios. Para ello ponte en contacto con atención al cliente para que te orienten en el proceso.
- Solo puedes realizar la facturación de un boleto por factura electrónica. por tanto, debes realizar tantas facturas como boletos tengas.
- Debes esperar mínimo setenta y dos (72) horas, para poder gestionar la factura electrónica. y tu boleto pueda aparecer en el sistema de facturación.
- Si presentas inconvenientes al realizar la factura fiscal. O no encuentras tu boleto en el sistema de facturación. Ponte en contacto con soporte técnico para que te ayuden a solucionar tus problemas.
- Los CFDI que se guardan en la base de datos del sistema de facturación, corresponden a los gestionados a través de esta plataforma y solo podrás recuperarlos en un tiempo no mayor a un año fiscal.
Como contactar con atención al cliente y soporte técnico de Portotaxi ejecutivo
Si al momento de estar realizando la facturación electrónica de tus tickets de viaje del servicio de transporte Portotaxi ejecutivo. Llegas a presentar inconvenientes que no te permita la facturación fiscal. La empresa pone a disposición de todos sus usuarios, los siguientes métodos de comunicación. En donde darán solución a cada percance que presentes.
- Teléfono: 55 5786 8993; 55 5786 8212
- Correo electrónico: portotaxiejecutivo@yahoo.com.mx
- Corrección de facturas: RefacturacionPortotaxi
- Formulario de contacto: Portotaxi/Contacto
En facturarOnline.mx, vas a encontrar los mejores tutoriales, con los que podrás realizar la facturación electrónica de los comprobantes y tickets de pago y servicio. Ya que los mismos se encuentran totalmente actualizados, y se detallados. Del mismo modo, en este post te traemos como realizar la facturación fiscal de los boletos de viaje de la línea de transporte Portotaxi ejecutivo. De la forma más fácil posible.