Transguts es una línea de transporte terrestre, ubicado en la ciudad de Milpa, Chihuahua. Cuenta con una flotilla de vehículos modernos, entre vans y taxis. Su excelente servicio, lo categorizan como una de las líneas de servicio de transporte más seguras y que brindan un magnifico confort. También su personal calificado te trasladara a cualquier parte del país.
De la misma manera, el instructivo que aquí vas a encontrar. Se ha realizado tomando en consideración todas las actualizaciones que ha tenido la plataforma. Como también se ha detallado cada paso, desde el ingreso al sistema hasta la obtención de la factura electrónica. Permitiendo de esta forma, que puedas finiquitar todos tus procesos administrativos de la manera simple!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de la empresa de transporte Transguts
Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación fiscal de tus boletos de pago de Transguts. Lo primero a realizar es ingresar al servicio de facturación utilizado por la empresa para gestionar sus facturas. aquí te dejo el link de acceso directo al portal de facturación.
De la misma manera, ya dentro de la plataforma de facturación electrónica, podrás observar una cierta cantidad de instrucciones. Como también enlaces a ciertas ayudas que vas a encontrar en el sistema.
Ingresar la información del boleto de pago que se desea facturar
En la parte inferior de esta sección podrás observar un formulario donde debes ingresar la información referente al boleto de pago. También se te pide otro tipo de datos tales como
- Boleto: Ingresa el código numérico que identifica al comprobante de pago de taxis Transguts.
- RFC: Debes incluir el Registro Federal de Contribuyente, del cliente receptor de la factura fiscal.
- Email: en esta casilla ingresa el correo electrónico donde se te enviará la factura electrónica emitida.
Cuando finalices de ingresar la información solicitada, da clic en el botón de “Continuar”. Para seguir con el siguiente paso.
Ingresar los datos personales y dirección fiscal de facturación electrónica
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos personales del cliente receptor, como también la dirección fiscal de facturación. los datos solicitados son los siguientes:
- RFC: Verifica que el registro Federal de contribuyente que aparece en esta casilla es el correcto.
- Email: También verifica que el correo electrónico que se te muestra sea el que introdujiste anteriormente.
- Razón social: Ingresa el nombre de la persona o empresa titular del RFC que has introducido anteriormente.
- Dirección Fiscal: Esta comprendido por varias casillas, donde debes introducir la información de habitación solicitada. Los datos a incluir son: Calle, Número, Colonia, Estado, Municipio, País.
- Código postal: Incluye los cinco (05) dígitos del código postal de tu dirección de habitación.
Después que hayas ingresado la información solicitada, y verificado que se encuentre correcta, da clic en el botón de “Guardar Mis Datos”.
Seguidamente se te volverá a mostrar el mismo formulario, pero esta vez podrás observar toda la información que suministraste anteriormente. Verifica que se encuentre correcta, pues será la que se imprimirá en tu factura electrónica. Da clic en el botón de “Mis Datos Están Correctos”
Automáticamente te aparecerá una notificación donde se te informa que la información de facturación suministrada ha sido guardada exitosamente. Se te enviara a una nueva sección en uno segundos, si esto no sucede da clic en el enlace que allí te aparece.
Emisión y descarga de la factura electrónica de taxis Transguts
Ya en este paso se te notificara que la factura electrónica que solicitaste ha sido emitida satisfactoriamente. Del mismo se te ha enviado al correo electrónico que has suministrado anteriormente.
También podrás observar los botones de descarga en los formatos PDF y XML, por si deseas bajarlo a tu ordenador. O si prefieres, puedes volver a enviar a tu correo electrónico.
Como puedo recuperar las facturas que se hayan emitido con anterioridad
Si necesitas reimprimir las facturas electrónicas que se hayan emitidos anteriormente utilizando esta plataforma. El sistema te permite volver a recuperarlas, solo debes seguir las siguientes instrucciones.
Primeramente debes ingresar al sistema de facturación electrónica, utilizando el enlace que vas a encontrar al comienzo de este post.
En el formulario del registro de los boletos de pago de taxis Transguts, debes introducir la siguiente información
- El código de identificación del boleto de pago anteriormente facturado a través de este sistema.
- El Registro Federal de Contribuyente del Cliente Receptor de la facturación electrónica.
- También debes incluir correo electrónico que utilizaste para que se te enviara la factura anteriormente emitida.
Después que hayas ingresado la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Continuar”.
El sistema te notificara que el boleto que has suministrado se ha facturado anteriormente.
Asimismo te aparecerán los botones de descarga para que puedas bajar las facturas de Transguts a tu ordenador. También si deseas puedes enviarlo de nuevo al correo electrónico que se encuentra registrado en el sistema.
Preguntas comunes de los usuarios de taxis Transguts
Cuando te encuentres facturando, es común que puedas tener algunas dudas sobre cómo realizar el procedimiento de facturación. por lo tanto aquí te vas a encontrar las preguntas comunes de los clientes
¿Se puede realizar la facturación de varios boletos por factura electrónica?
No, solo puedes ingresar un boleto de viaje por factura electrónica, por lo tanto debes crear tantas facturas como comprobantes tengas.
¿Se puede refacturar los boletos de pago anteriormente facturados?
Si, el sistema te permite la refacturación de tus boletos, pero no podrás cancelar las facturas que se hayan emitido con anterioridad.
¿Qué tiempo tengo para realizar la facturación electrónica?
Taxis Transguts, no especifica un límite de tiempo, para la facturación de tus comprobantes. Sin embargo se recomienda que realices las facturaciones en los primeros treinta (30) días de la emisión de boleto.
Mi boleto no aparece en el sistema de facturación ¿Qué Hago?
Normalmente, los boletos aparecen en el sistema a las pocas horas de ser emitido los tickets. Pero si después de veinticuatro (24) horas no aparece registrado tu ticket en el sistema. Deberás ponerte en contacto con atención al cliente.
Como contactar con atención al cliente de taxis Transguts
Si al momento de realizar la facturación electrónica de tus comprobantes de pago, llegas a presentar inconvenientes que no puedas corregir. El empresa de transporte terrestre, pone a disposición de sus clientes la oficina de atención al usuario. Donde buscaran la mejor solución a tus problemas.
- Teléfono: +52 (61) 4542 1509
- Correo electrónico: Transguts@hotmail.com; contacto@transguts.com.mx
En FacturarOnline.mx, vas a encontrar los mejores tutoriales, instructivos y manuales. Que te permitirán realizar la facturación electrónica de tus boletos de pago. Ya que los mismos se encuentran totalmente actualizados, y se detallan cada paso que tienes que realizar. Permitiendo gestionar tus tramites de forma eficaz. Del mismo modo aquí te traemos como realizar la facturación electrónica de tus boletos de pago de Taxis Transguts.