Taxis Sonora, es una de las líneas de transporte más confiable de la ciudad de Hermosillo. Cuenta con un personal altamente y experimentado y una flotilla de taxis modernos, que te llevaran a cualquier destino de México que desees. Su portafolio de clientes supera en la actualidad los 2000 usuarios satisfecho mensuales.
De la misma manera, el manual que te hemos traído, se ha actualizado con los últimos cambios que ha tenido la plataforma de facturación. Como también se detalla cada paso a seguir para obtener la factura fiscal. Permitiendo de esta forma que logres gestionar tus trámites administrativos de la manera más fácil posible!!!
Contenido
Como ingresar al servicio de facturación electrónica utilizado por Taxis Sonora
Cuando esté listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de los boletos de pago de Taxis Sonora. Lo primero a realizar es ingresar a su página web, aquí te dejo el enlace directo a su portal. Para que no pierdas tiempo buscando
Luego que te encuentres dentro de la plataforma web de la empresa, deberás dirigirte al menú superior derecho. Y dar clic en “Facturar Aquí”. Serás redirigido al servicio de facturación electrónica.
Ingresar los datos del boleto de pago que deseas realizar la facturación electrónica
Ya en esta sección observaras primeramente, algunas instrucciones sobre el proceso de facturación electrónica. Más abajo vas a encontrar un formulario que debes completar. El cual consta de:
- Boleto: Ingresa el código numérico que identifica al comprobante de pago.
- RFC: Debes introducir el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura fiscal.
- Email: Incluye un correo electrónico valido, será donde se te enviará las facturas electrónicas emitidas.
Cuando termines de introducir la información solicitada, da clic en el botón de “Continuar”.
Ingresar la información personal y dirección de facturación fiscal.
Se te pedirá que ingreses la información personal y la dirección fiscal de facturación, que será impresa en la factura electrónica después de su emisión. Los datos solicitados son:
- RFC: Verifica que el Registro Federal de Contribuyente que aparece en esta casilla sea el que hayas incluido anteriormente.
- Email: También verifica que el correo electrónico que ingresaste anteriormente sea el que aparezca en esta casilla.
- Razón social: ingresa el nombre de la persona o empresa, titular del RFC que anteriormente introdujiste.
- Dirección de habitación: Está constituida por varias casillas donde deberás introducir información de la dirección fiscal de habitación. Los datos solicitados son: Calle, Colonia, Número interior y exterior, Estado, Municipio, País, entre otros datos.
- Código postal: Ingresa los cinco (05) dígitos del código postal de tu dirección de habitación.
Posteriormente que hayas verificado que los datos se encuentran correctamente, deberás dar clic en el botón de “Guardar Mis Datos”.
Seguido a lo anterior, se te volverá a mostrar el mismo formulario. Pero esta vez todas las casillas tendrán la información anteriormente suministrada. Verifica que todos los datos sean correctos, si estás de acuerdo da clic en el botón de “Mis Datos son Correctos”.
Te aparecerá un aviso donde se te informa que la información suministrada ha sido guardada en el sistema satisfactoriamente. Espera unos segundos para que seas reenviado a una nueva sección. Si esto no sucede, da clic en el enlace que allí te aparecerá.
Emisión y descarga de la factura electrónica de Taxis Sonora
En este paso ya la factura se ha emitido de forma exitosa y se ha enviado al correo electrónico que proporcionaste anteriormente. De la misa manera te aparecerá los botones de descarga en PDF y XML, por si deseas bajarlo a tu ordenador.
De la misma manera podrás volver a enviar la factura al correo electrónico, solo debes dar clic en el botón identificado como “Enviar por Correo”
Como puedo recuperar las facturas electrónicas que se hayan emitido a través de este sistema
Si estas necesitando recuperar alguna factura electrónica que hayas emitido, utilizando el sistema de facturación de Taxis Sonora. Entonces debes seguir las siguientes recomendaciones, que te orientaran para obtener de nuevo tu factura fiscal.
Primeramente debes ingresar al sistema de facturación electrónica, utilizando el enlace que te he dejado al comienzo de este post. Junto con las indicaciones que allí vas a notar.
Luego que te encuentres en el servicio de facturación electrónica deberás completar el formulario de registro de boletos. Para ingresar los datos de recuperación de la factura fiscal. Los datos son:
- Debes ingresar el boleto de pago que facturaste con anterioridad.
- Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica anteriormente emitida.
- Igualmente debes incluir el correo electrónico registrado al momento de la facturación electrónica.
Luego da clic en el botón de “Continuar”, para que el sistema busque en la base de datos la factura que estas necesitando.
Asimismo, serás enviado a una nueva sección donde se te informara que el boleto que has introducido, fue facturado con anterioridad. También se te mostrara en la parte inferior los botones de descarga en formatos PDF y XML.
Del mismo modo podrás enviar de nuevo la factura fiscal a tu correo electrónico dando clic sobre el botón de “Enviar por correo”.
Preguntas frecuentes al momento de solicitar la facturación de los comprobantes de pago de Taxis Sonora
Al momento de estar realizando la facturación electrónica de tus boletos de pago de Taxis Sonora. Es común que puedas tener dudas sobre los procedimientos que tienes que realizar. Por lo tanto aquí te dejo las preguntas más comunes.
¿Puedo facturar varios comprobantes a la vez?
No, el sistema solo te permite la facturación de un boleto de pago por factura electrónica. por lo tanto tendrás que gestionar tantas facturas como comprobantes de viajes tengas.
¿Cometí un error al facturar, puedo corregirlo?
Sí, el sistema te permite refacturar tus facturas electrónicas, sin embargo no podrás cancelar las facturas que sea hayan emitido. Por lo tanto verifica la información suministrada antes de realizar la facturación.
¿Por qué mi boleto de pago no aparece en el sistema de facturación?
Normalmente esto ocurre cuando realizas la gestión de facturar tus boletos antes de las veinticuatro (24) horas. Por lo tanto se recomienda que se realice la facturación fiscal, después que haya transcurrido este tiempo.
¿Qué tiempo tengo para la realización de la facturación de mis boletos de pago?
La empresa Taxis Sonora, no ha estipulado un tiempo específico para la facturación de tus boletos. Pero, se recomienda que realices este proceso en los primeros treinta (30) días de la emisión del ticket.
¿El sistema no me permite finiquitar el proceso de facturación?
Si presentas problemas al momento de facturar, y no encuentras la solución adecuada. Entonces ponte en contacto con atención al cliente, para que solucionen tus problemas.
Como contactar con atención al cliente de Taxis Sonora
Si al momento de realizar la facturación electrónica, llegas a presentar inconvenientes que no puedas solucionar. La empresa de Taxis Sonora, pone a disposición del público en general. La oficina de atención al ciudadano, donde atenderán cada inquietud que poseas.
- Teléfono: (+52) 66 2104 7984
- Correo electrónico: taxissonora@gmail.com
En FacturarOnline.mx, nos esmeramos por entregarte el mejor contenido y de excelente calidad. Por lo tanto en esta web vas a encontrar los manuales instructivos y tutoriales, totalmente actualizados y detallados. Con los que realizaras las facturaciones electrónicas de todos tus comprobantes de pago. del mismo modo en este post, podrás realizar la facturación fiscal de los boletos de pago de Taxis Sonora.