Sanborns es una cadena de cafeterías y tiendas departamentales que tiene su principal zona de operación en Ciudad de México. Empezó sus funcionamientos en el año 1903 como una Droguería. Sin embargo, poco a poco fueron extendiéndose en diferentes campos comerciales, hasta abrir su primera fuente de soda en la capital. En el Año 1999, se conformó el Grupo Sanborns. El cual opera todas sus cadenas de tiendas y marcas.
De la misma manera aquí tienes un excelente manual, que se encuentra totalmente actualizado. Donde se detalla cada uno de los cambios que se han generado en la plataforma de facturación. Permitiendo a todos nuestros lectores, poder realizar los trámites administrativos, de forma cómoda y sencilla!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de los Restaurantes Sanborns
Cuando te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus comprobantes de pago. lo primero que se debe realizar, es ingresar a la página web diseñada por el grupo Sanborns. Aquí te dejo el enlace para que puedas acceder de forma inmediata.
Luego que te encuentres dentro de la plataforma web, deberás dirigirte al menú superior y seleccionar la opción de “Facturación electrónica”. Automáticamente serás enviado a una nueva pestaña.
Se te mostrara una serie de indicaciones sobre el proceso de facturación electrónica y los plazos establecidos para solicitar la misma. Si estás de acuerdo con todo lo estipulado, da clic en el botón de “Continuar”.
Empezar con el proceso de facturación electrónica de tus tickets de compra de restaurantes Sanborns
En el momento que ya te encuentres dentro del servicio de facturación fiscal, del Grupo Sanborns. Podrás observar que todo el proceso de gestión para la solicitud de la factura se divide en tres secciones. Las secciones cuales son:
Opciones de facturación
En este paso se te solicitara que ingreses que tipo de solicitud deseas realizar y cuáles son los mecanismos a utilizar para obtenerla. Los datos solicitados son los siguientes:
- ¿Qué deseas Hacer?: Aquí se te solicita que marques la casilla hacia el cual esta dirigido tu requerimiento. Debes seleccionar la de Facturar Compra.
- Tipo de RFC: Te aparecen tres opciones del Registro Federal de Contribuyente, Selecciona la opción de Tengo RFC.
Debes ingresar el Registro federal de contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica. En la casilla marcada como RFC.
Seguido a lo anterior, debes dar clic en el botón de “Buscar”.
Datos de factura
Este apartado se divide de igual forma en dos secciones. En la cual se te pide que ingreses todos los datos referentes al ticket de compra, como también los datos de facturación fiscal.
En el apartado denominado Mis Datos, debes ingresar la siguiente información:
- RFC: Aparecerá el Registro Federal de Contribuyente anteriormente ingresado.
- Razón social: Debes introducir el nombre de la persona o empresa titular del RFC ingresado anteriormente.
- Email: Introduce un correo electrónico valido, será donde se te envíe la factura fiscal después de emitida.
Después deberás introducir la información solicitada en el apartado Datos de compra, los cuales son:
- Fecha: Está conformado por tres casillas donde deberás seleccionar el día, mes y año. En el cual realizaste los consumos en los restaurantes Sanborns.
- Transacción: Ingresa el código que identifica la transacción realizada.
- Terminal registradora: Debes incluir el número de identificación del terminal donde realizaste el pago.
- Tienda: Introduce el código que identifica a la sucursal del restaurante Sanborns.
- Importe: Se refiere al monto total pagado por el consumo y servicios recibidos.
- Uso de la factura: En la lista desplegable selecciona el uso que darás a la factura después de su emisión
Asimismo debes resolver el captcha alfanumérico que te aparece e introducirlo en la casilla correspondiente.
Posteriormente que hayas verificado toda la información solicitada, y estés de acuerdo, da clic en el botón de “Facturar”.
Descarga de la factura electrónica
Aquí se te informará que la factura electrónica de Sanborns se ha emitido de forma satisfactoria y la misma se ha enviado al correo electrónico que suministraste. Guarda el número de folio que te aparece, ya que lo vas a necesitar para trámites administrativos.
Asimismo puedes bajar la factura a tu computadora, a través de los botones de descarga, ya sea en Formato PDF o XML.
Como reimprimir una factura electrónica emitida con anterioridad
Si llegas a necesitar recuperar alguna factura electrónica de Sanborns. El sistema te permite volver a reimprimirlas, siempre que la misma se haya emitido a través de este sistema de facturación. Los pasos a seguir son los siguientes.
Primeramente deberás ingresar al sistema de facturación electrónica del Grupo Sanborns. Puedes utilizar el enlace que te dejo al comienzo del post y los pasos. Para que ingreses de forma directa.
Posteriormente que te encuentres el portal de facturación fiscal, deberás seleccionar en la sección de opciones de facturación, la de “Recuperar Factura”.
Del mismo modo, se te solicitará que ingreses la información de identificación de la factura electrónica que estas necesitando. Los datos que debes incluir son:
- Serie: Debes introducir el número de serie de la factura que buscas.
- Folio: Introduce el número de folio que identifica a la factura emitida anteriormente.
- RFC: Deberás incluir el RFC del cliente receptor de la factura emitida.
- Email: Incluye aquí el correo electrónico donde deseas que se te vuelva a enviar la factura fiscal.
Posteriormente que incluyas la información solicitada, deberás dar clic en el botón de “Buscar”.
Te aparecerá una ventana emergente informándote que la factura solicitada fue nuevamente enviada al correo que ingresaste. También podrás observar dos botones de descarga, para que puedas descargarlo a tu computador en los formatos PDF y XML.
Preguntas frecuentes de los clientes de restaurantes Sanborns
Normalmente, al estar realizando la facturación electrónica de tus comprobantes de consumo. Es común que tengas dudas sobre procedimientos a seguir. Por tanto aquí tienes las preguntas más comunes de los clientes de los restaurantes Sanborns:
¿De qué tiempo dispongo para la facturación de los tickets de compra?
Dispones de siete (07) días, desde el momento de la emisión del comprobante de pago. Pasado este tiempo, el ticket pierde validez de facturación.
¿Puedo refacturar una factura electrónica?
No, el sistema no te permite la refacturación o cancelación de los comprobantes de pago. Por tanto verifica los datos suministrados antes de facturar.
¿Cuántos tickets puedo incluir en una factura?
Solo tienes permitido realizar una facturación por tickets de compra. Así que deberás gestionar tantas facturas como comprobantes tengas.
¿La factura fiscal no me ha llegado al correo electrónico?
Verifica que hayas introducido el correo correcto, pues la factura no tarda más de una hora en llegar. Si el problema persiste, puedes volver a descargarla, o comunícate con atención al cliente para que te den solución.
Contactar con el servicio de atención al cliente del Grupo Sanborns
Si llegas a tener inconvenientes que no te permitan finalizar exitosamente las facturaciones electrónicas de tus tickets de compra. La empresa Sanborns, pone a disposición de sus clientes, los siguientes medios, en donde buscaran la resolución más idónea a tus problemas de facturación fiscal.
- Teléfono: 01 800 472 6267
- Correo electrónico: Sanborns@sanborns.com.mx
En FacturarOnline.mx, vas a encontrar todos los tutoriales, instructivos y manuales, que te ayudaran en el proceso de facturación electrónica. Pues los mismos se encuentran totalmente en actualización constante. Y se detallan los cambios que tengan los servicios de facturación. De la misma manera, en este post traemos como realizar la facturación electrónica de los tickets de pago de los restaurantes Sanborns. De la manera mas sencilla posible!!!