Maskota también es conocida como +Kota, es una cadena de tiendas de suministros de productos para mascotas líder en México. Se especializan en los cuidados y el bienestar de las mascotas, ofreciendo los alimentos, medicinas y accesorios que ellos necesitan. Sera tu aliado al momento de necesitar las recomendaciones de cómo cuidar y alimentar a tus mascotas.
De la misma manera, nos hemos dedicado a la elaboración de este tutorial, con la finalidad que te pueda ser de utilidad. Al momento de estar gestionando la facturación electrónica de tus tickets compra. ya que los mismos se encuentran totalmente actualizados y se detalla todos los pasos para la obtención de los CFDI
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Maskota
Cuando te encuentres listo para empezar con el proceso de solicitud de la facturación electrónica de tus tickets. lo primero a realizar es ingresar a la plataforma de facturación habilitada por la empresa para gestionar tus facturas fiscales. Aquí te dejo el link hacia su portal de facturación fiscal.
Ingresar los datos del comprobante de compra
Una vez que estés dentro del sistema de facturación fiscal. Podrás observar una casilla donde se te solicita información al ticket de compra. Lo cual es:
- Clave para Facturar: Es una clave constituida por doce (12) dígitos que vas a ubicar al final del ticket de compra.
Seguidamente, debes dar clic en el botón de “Siguiente”. El sistema buscara el ticket en la base de datos, al ser ubicado te enviara a una nueva sección.
Ingresar los datos fiscales de facturación del cliente receptor
En este paso se te solicita que introduzca la información fiscal del cliente que solicita la factura electrónica. Los cuáles serán impresos en e CFDI emitido, los datos son:
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Nombre o razón social: Debes incluir el nombre de la persona o empresa titular del RFC anteriormente ingresado.
- Correo electrónico: Introduce el correo electrónico donde se te enviara la factura fiscal ya emitida.
- Uso del CFDI: En esta casilla deberás seleccionar el uso que le darás a la factura electrónica después de su emisión.
Después que hayas terminado de introducir la información solicitada, y corroborado que la misma sea correcta. Deberás dar clic en el botón de “Facturar”.
Emisión de la factura electrónica de tiendas Maskota
Ya para finalizar el proceso de facturación fiscal , te aparecerá una ventana emergente donde se te notifica que la solicitud de la factura fue recibida. Y en un tiempo no mayor a 24 horas deberás tenerla en tu correo electrónico.
Como recuperar una factura electrónica anteriormente emitida
El sistema te permite recuperar las facturas emitidas con anterioridad, siempre que las mismas se hayan gestionado a través de este sistema de facturación electrónica. Y se encuentren dentro del año fiscal en curso. Para ello debes seguir los siguientes pasos
Primeramente deberás ingresar al sistema de facturación electrónica utilizado por tiendas Maskota para la gestión de sus facturas. Al comienzo de este post encontraras el link de acceso directo.
Luego que te encuentres dentro del portal de facturación, podrás observar una casilla. Donde deberás introducir los doce (12) dígitos de la clave de facturar. ubicado al final del ticket de compra.
Te aparecerá una ventana emergente donde se te informa que la factura se ha emitido con anterioridad. Y en la misma podrás observar los botones de descarga para que puedas bajarlo a tu ordenador. Ya sea en formato PDF o XML.
Del mismo modo se te volverá a enviar al correo electrónico anteriormente emitido.
Preguntas comunes de los clientes de Tiendas Maskota
Cuando se realiza la facturación electrónica a través de las plataformas digitales, es común que se presenten algunas interrogantes sobre los procesos que se deben seguir. Por lo tanto aquí trataremos de responder lo más practico posible las principales preguntas de los clientes al facturar.
¿Qué tiempo te da la plataforma para solicitar la facturación electrónica?
Solamente dispones del tiempo estipulado impreso en la parte inferior del ticket de compra para la solicitud de la factura electrónica. Después de ese tiempo no se procesará las solicitudes recibidas.
El sistema arroja error de comprobante ya facturado
Esto suele suceder cuando el ticket es facturado a través de las sucursales y no por el sistema de facturación electrónica.
La factura electrónica no ha llegado al correo electrónico suministrado
Verifica que la factura se haya emitido en los días hábiles donde se encuentra abierta las tiendas Maskota. Por lo tanto, si realizó la solicitud en días feriados o no laborables, deberás esperar que la tienda comience operaciones para que tramiten tu factura.
¿Dónde puedo reportar los problemas que presente al momento de solicitar el CFDI?
Debes comunicarte por medio de los mecanismos dispuestos por la empresa para la resolución de los problemas presentados.
¿Cuantos tickets de compras se permiten por factura?
Solo puedes facturar un ticket de compra por CFDI, por lo tanto debes solicitar una factura por cada comprobante de compra que cumpla con los requisitos establecidos.
Como contactar con atención al cliente de tiendas Maskota
Si llegas a presentar inconvenientes que no puedas solucionar por tu propia cuenta. La empresa pone a disposición de toda su distinguida clientela. Los siguientes mecanismos de comunicación, donde serán atendidos por personal capacitado para solucionar cada problema presentado.
- Teléfono: +52 55 5258 0874; 5211 2553; 1069 2454; 5341 3238
- Correo electrónico: cw@pos.mx
Cada uno de los tutoriales, guías, manuales, e instructivos, que vas a encontrar en FacturarOnline.mx. Se ha redactado tomando en consideración cada uno de los cambios de las plataformas de facturación electrónica. Y se ha detallado para que sea de fácil entendimiento para todos los lectores. Del mismo modo, aquí vas a encontrar como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas Maskota.