Si estás buscando como realizar la facturación fiscal de los comprobantes de pago de las Casetas de peajes. Del Libramiento Felipe Carrillo Puerto. Entonces aquí tengo un excelente tutorial donde se te explicara cómo realizar la facturación de todos los tickets de pago. Siendo administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (BANOBRAS).
Del mismo modo, el instructivo que aquí te traemos, te explicará muy detalladamente. Todos los pasos que se deben de seguir para la correcta facturación de todos tus comprobantes del Libramiento Felipe Carrillo Puerto. Desde el registro hasta la generación de la factura. También podrás encontrar una lista de recomendaciones a seguir para evitar errores comunes de todos los usuarios del sistema de facturación electrónico.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica del Libramiento Felipe Carrillo Puerto
Para ingresar al sistema de facturación, lo primordial que debes hacer es ingresar a la página web destinada a toda la información referente al libramiento Felipe Carrillo Puerto. Aquí te dejo el link para tu fácil ingreso:
Ya que te encuentres en la plataforma web, dirígete al menú superior y selecciona la opción de «Facturación Electrónica». Inmediatamente serás dirigido a una nueva sección.
Registrarse en el sistema de facturación fiscal
En esta nueva sección te encontraras en la plataforma de facturación, utilizada por la administradora de las vías, del Libramiento Felipe Carrillo Puerto. La cual es BANOBRAS. Debes ingresar a tu usuario, pero si no posees usuario, entonces da clic en el botón de «Regístrese».
Se abrirá un formulario de registro, donde debes incluir obligatoriamente toda la información que se te solicita. La cual esta constituida por:
- Usuario: Ingresa un nombre de usuario para acceso al sistema.
- Correo electrónico: Debes ingresar un correo valido, será donde se te enviara la factura generada e información de tu interés.
- Contraseña: Ingresa una contraseña alfanumérica, que contenga una mayúscula, una minúscula y un signo especial .
Seguidamente da clic en el botón de «Registrarse»
Te aparecerá un aviso informándote que el registro se ha realizado de forma exitosa. También se orienta de escoger las opciones del menú superior según las necesidades que tengas a realizar.
Ingresar los datos de facturación fiscal
Lo primero que realizaremos es ingresar nuestros datos de facturación fiscal. Para ello seleccionaremos en el menú superior la opción de “Mi Cuenta”, en la lista desplegable selecciona la opción de “Información Fiscal». Serás redirigido a una nueva sección.
Seguramente te darás cuenta que no posees registrado información fiscal, para ingresarla debes dar clic en el enlace de “Agregar Nuevos Datos Fiscales”.
En esta nueva sección debes ingresar todos tus datos de información fiscal, que aparecerán reflejados en la factura electrónica. Los cuales son:
- RFC: Ingresa tu Registro Federal de Contribuyente
- Nombre o razón social: Debes incluir el nombre o la razón social del RFC incluido.
- Domicilio fiscal: Debes ingresar tu domicilio fiscal el cual debe estar compuesto por Calle, Colonia, Estado, Municipio, Ciudad, entre otros.
- Código Postal: Ingresa el código postal de la dirección fiscal introducida.
Antes de dar clic en guardar, verifica que la información suministrada se encuentre correcta.
Realizar la facturación electrónica del libramiento Felipe Carrillo Puerto
Después que hayas ingresado los datos fiscales de facturación, dirígete nuevamente al menú superior y selecciona la opción de “Mis Facturas”. Se desplegará un menú donde debes seleccionar la opción de “Nueva Factura”.
Seguidamente debes seleccionar en el menú desplegable:
- Selecciona de la lista desplegable el RFC que vas a utilizar para facturar tus comprobantes de pago
- Debes seleccionar el periodo de facturación, ten presente que solo te mostrara el mes anterior y el mes actual.
- Selecciona el uso que le darás al CDFI.
Ahora da clic en el botón de siguiente para pasar a la otra sección
Aquí podrás notar toda la información fiscal que será impresa en tu facturación electrónica. En el primer recuadro, debes verificar que dicha información del receptor sea la correcta. Al lado derecho podrás observar la información del emisor que te generará la factura electrónica.
En el recuadro siguiente debes ingresar el comprobante de pago de las casetas del Libramiento Felipe Carrillo Puerto. Puedes hacerlo a través de la aplicación Qr que te facilita la plataforma, o incluyendo el número del comprobante de pago. Seguidamente da clic en el botón de «Agregar».
Cada ticket que ingreses aparecerá listado más abajo. Cuando ya hayas ingresados todos los tickets que desees facturar, da clic en el botón de «Facturar».
Para finalizar la facturación te aparecerá un aviso donde se te informa que la factura se ha realizado satisfactoriamente. Puedes seleccionar los iconos de descarga para descargar la factura electrónica en los formatos PDF y XML. También si lo deseas puedes enviarlo al correo electrónico que anteriormente introdujiste.
Como recuperar facturas fiscales anteriormente emitidas
Para poder recuperar las facturas que hayas generado con anterioridad, lo que debes hacer es ingresar primeramente a tu panel de usuario. Seguidamente selecciona del menú superior la opción de «Mis Facturas». En la lista desplegable selecciona ahora «Facturas Emitidas».
En la nueva sección te aparecerán dos recuadros donde debes seleccionar el mes de la factura que estas necesitando. Y en el siguiente recuadro selecciona el año de emisión de la factura. Posterior a esto da clic en «Buscar».
Si la factura se encuentra en la base de datos, automáticamente te debe aparecer en la parte inferior con las opciones de descarga.
Recomendaciones al momento de realizar la facturación fiscal de tus comprobantes
Cuando te encuentres realizando la facturación electrónica es recomendable que tomes en consideración las siguientes sugerencias. Las cuales te permitirá realizar la facturación fiscal de tus comprobantes de pago de la caseta del Libramiento Felipe Carrillo Puerto:
- El sistema no te permite la modificación de la información fiscal. por lo tanto verifica que toda la información que ingresaste sea correcta. Antes de generar la factura electrónica
- La plataforma de facturación solo te permite facturar los comprobantes del mes actual, incluyendo los primeros siete (07) días del mes siguiente.
- La plataforma guarda todas tus facturas en tu base de datos. Sin importar el año de emisión, así que puedes ingresar y descargarlas nuevamente cuando las necesites.
- Puedes facturar todos los comprobantes que desees en una sola factura, siempre que sean del mismo mes permitido para la facturación electrónica.
Como ponerse en contacto con personal de atención al cliente del Libramiento Felipe Carrillo Puerto
Si por casualidad, llegas a presentar inconvenientes, o tener dudas al momento de facturar tus comprobantes de pago del Libramiento Felipe Carrillo Puerto. La empresa administradora de los peajes y casetas, pone a tu disposición un personal altamente capacitado. Quienes solventaran cualquier problema o dudas que llegases a presentar, mientras realizas la facturación. A través de los siguientes medios:
- Teléfono: (+52) 55 3907 5711; 01 800 890 8525
- Correo electrónico: sugerencia@grupoaldesa.com.mx
- Formulario de contacto: LibramientoCarrilloContacto
En FacturarOnline.mx, siempre no esmeramos en realizar los mejores instructivos para nuestros selectos lectores. Por lo tanto aquí vas a encontrar un tutorial que te ayudara en la facturación electrónica de tus comprobantes de pago. De los peajes del Libramiento Felipe Carrillo Puerto, totalmente actualizado. Asimismo vas a poder gestionar de la manera más fácil todos tus tramites Administrativos!!!