Estas necesitando realizar la facturación de tus tickets de pago de la caseta Guanajuato Silao. Entonces estas en el lugar correcto, aquí encontraras el mejor tutorial para realizar la facturación electrónica de todos tus comprobantes de pago por el uso de las vías de la autopista que une la ciudad de Silao con la de Guanajuato.
Del mismo modo el instructivo que aquí vas a encontrar, ha sido diseñado con la finalidad. Que pueda ser entendible por todos nuestros lectores. allí encontrarás toda la ayuda necesaria desde como ingresar a la plataforma de facturación. Hasta la obtención de la factura electrónica de la caseta Guanajuato Silao. Haciendo de tus tramites fáciles de realizar!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación de la caseta Guanajuato Silao
Para empezar con el proceso de facturación fiscal, de los comprobantes de pago de la caseta Guanajuato Silao. Primeramente debes de ingresar a la página web de la Secretaria de Finanzas de Guanajuato. Aquí te dejo el enlace para que puedas ingresar inmediatamente.
Cuando te encuentres en la plataforma web de la secretaría, debes seleccionar en el menú lateral derecho de destacados. La opción de «comprobantes fiscales (CFDI)». Serás enviado a una nueva pestaña.
Ya en la nueva pestaña, aparecerá una ventana emergente con un aviso de condiciones de privacidad. Debes dirigirte al final del mismo, marcar el recuadro de haber leído las políticas de privacidad. Y después da clic en el botón de «Acepto las Condiciones».
Seguidamente te aparecerán varias opciones para escoger. Sin embargo, debes dirigirte al menú lateral izquierdo denominado Servicio de Timbrado. Allí vas a seleccionar la opción de «Carretera Cuota GTO-SILAO», da clic en esa opción.
Automáticamente te aparecerán otras opciones. Dirígete al botón que se encuentra en el centro de la página web denominado Emitir CFDI. Después que hayas dado clic en ese botón, serás dirigido al sistema de facturación electrónica de tus comprobantes de pago de caseta Guanajuato Silao.
Proceso de facturación electrónica de los comprobantes de pago
Cuando ya te encuentres en la nueva sección, aparecerá un formulario que debes completar para la realización de la facturación. Estos primeros datos solicitados se refieren a los del ticket de pago, los cuales son:
- Lugar de pago: selecciona en la lista desplegable si fue en caseta u oficina de carretera.
- Folio del recibo de pago: debes de agregar el numero de folio sin los ceros.
- Importe: Se refiere al pago total del comprobante.
- Carril: ingresa el carril donde fue cancelado el ticket, el cual se encuentra impreso en la parte superior del comprobante de pago.
- Fecha de pago: ingresa la fecha de emisión del comprobante, que aparece impreso en el ticket.
Después que hayas ingresado todos los datos solicitados del comprobante de la caseta Guanajuato Silao. Debes dar clic en el botón de «Agregar Recibo»
Si tu comprobante de pago está almacenado en la bases de datos, deberá aparecer en la información del mismo al lado derecho. Verifica que la información sea la correcta y da clic en Continuar. Si no aparecen los datos del comprobante entonces ponte en contacto con atención al cliente.
En la siguiente sección debes incluir los datos de fiscalización personal que te solicitan. Verifica que se encuentren correctamente, pues el sistema no te permitirá posteriormente modificarlos. Entre los datos que te solicitan tenemos:
- Nombre completo, denominación o razón social.
- Tipo de persona: selecciona de la lista desplegable si eres personal física o moral.
- RFC: ingresa el Registro Federal de Contribuyente del que ingresaste.
- Correo electrónico: ingresa el correo electrónico donde se te enviara toda la información de tu interés.
- Uso del CFDI: selecciona en la lista desplegable, el uso que darás a la factura fiscal.
- Forma de pago: En las opciones que te ofrecen, selecciona el método de pago de tu ticket.
Posteriormente da clic en «Aceptar» para seguir con el proceso de facturación electrónica.
Emisión de la factura electrónica de caseta Guanajuato Silao
Para finalizar, el sistema te mostrara una ventana emergente donde se te avisara que tu CFDI ha sido generado exitosamente. Si necesitas consultarlo inmediatamente selecciona el botón de Consultar CFDI Generado.
Seguido a que hayas dado clic en el botón de consultar CFDI Generado. Se te enviara a una nueva sección donde tendrás la posibilidad de descargar a tu computador. La factura electrónica de la Caseta Guanajuato Silao en lo formatos PDF y XML.
Recomendaciones para realizar la facturación electrónica
Si estas a punto de facturar tus comprobantes de pago, es conveniente que tomes en consideración las siguientes sugerencias. Que te ayudarán en todo el proceso de facturación electrónica de tus tickets de pago:
- Si al momento de ingresar tú comprobante de pago no aparece los datos del mismo, entonces puedes ponerte en contacto con atención al cliente para que te solucionen este inconveniente.
- El sistema no te permite la refacturación, por lo tanto ingresa todos tus datos fiscales correctamente porque no podrás corregirlos.
- Tienes solamente 30 días para realizar la facturación de tus tickets. Pasado este lapso, no podrás realizar la solicitud de tus CFDI.
- Puedes realizar la facturación de varios tickets de pago en una sola factura. permitiéndote que sea más sencillo el proceso.
- El sistema te permite realizar la consulta de tus CFDI ya emitidas. Solo debes ingresar a la plataforma de facturación, servicios en línea y seleccionar el botón de consulta tu CFDI.
Como contactar con atención al cliente y soporte técnico
Cuando te encuentres facturando tus comprobantes de pago de la caseta Guanajuato Silao. Y presentes problemas que te impidan realizar la facturación. La Secretaria de finanzas de Guanajuato, pone a tu disposición la oficina de atención al cliente y soporte técnico. Los cuales estas capacitados para resolver cualquier inconveniente a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 0180 0466 7370; 0180 0465 2486; (+52) 47 3735 1500 Ext. 2183 2189
- Correo Electrónico: contacto@guanajuato.gob.mx, extractobancario@guanajuato.gob.mx
- Correo soporte técnico: soporte@guanajuato.gob.mx,
En FacturarOnline.mx, nos hemos esmerado en realizar el siguiente tutorial. para que sea de fácil entendimiento para todos nuestros lectores. Donde te explicamos detalladamente como facturar los comprobantes de pago. De la Caseta Guanajuato Silao, permitiendo de esta forma que puedas realizar todos los trámites administrativos. De la forma más rápida y sencilla posible!!!