Si deseas realizar la facturación electrónica de los comprobantes de pago de la autopista Toluca – Atlacomulco. Entonces aquí vas a encontrar un excelente tutorial, totalmente actualizado. Que te va permitir lograr la facturación fiscal de los tickets d pago de las casetas de peaje de la autopista Toluca – Atlacomulco.
Del mismo modo el instructivo que te traemos, ha sido diseñado con el objetivo que pueda ser entendido. Por todos nuestros selectos lectores. Ya que en él se encuentra detallado todo el proceso de facturación, desde cómo hacer el registro en la plataforma, hasta la obtención de la factura electrónica. Permitiendo el fácil proceso administrativo!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación de la autopista Toluca – Atlacomulco
Para empezar con el proceso de facturación de tus comprobantes de pago. lo primero que debes realizar es, ingresar a la página web del Sistema de Autopistas Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM). Siendo la oficina que administra las casetas de la autopista Toluca – Atlacomulco. Aquí te dejo el link de acceso a la página web:
Cuando te encuentres en la plataforma web de SAASCAEM , debes dirigirte al menú superior y seleccionar la opción de “Autopistas”
En la siguiente página que te aparecerá, podrás apreciar un menú lateral izquierdo, donde aparecen todas las autopistas que administra la oficina. Ubica y selecciona la opción de Toluca – Atlacomulco. Serás nuevamente reenviado a una nueva sección.
Cuando seas redirigido a la nueva sección, podrás notar una breve reseña sobre la autopista Toluca – Atlacomulco y un mapa de su ubicación. Dirígete al final de la página y da clic en el enlace que allí te aparece. Serás reenviado a la plataforma de facturación.
Empezar con el proceso de facturación fiscal
Ya cuando te encuentres dentro de la plataforma de facturación electrónica, podrás nota en el medio de la página dos opciones. Escoge la opción de «Facturar».
Serás enviado a una sección donde encontraras un formulario correspondiente a los datos del comprobante de pago. allí se te solicitara información obligatoria como:
- Caseta: escoge en la lista desplegable la caseta del peaje utilizado para la cancelación de tu ticket.
- Folio: ingresa los números del folio sin los cero de a izquierda.
- Fecha: debes introducir la fecha y la hora completa del cruce de la caseta, la misma debe ser en formato 24H. siendo igual a la que aparece impreso en el comprobante de pago.
- Línea: selecciona la línea de cruce.
- Cantidad pagada: es el importe total pagado, siendo la suma del subtotal con el IVA.
- Si cancelaste con tarjeta, selecciona el recuadro que te aparecerá y rellena la información solicitada referente a la tarjeta.
Seguido a esto debes dar clic en «Buscar».
Podrás incluir todos los comprobantes que necesites facturar siempre que los mismos cumplan con los requerimientos establecidos. Solo tienes que dar clic en «Agregar ticket», para poder ingresar nueva información.
Seguidamente te aparecerá un recuadro donde debes introducir tu Registro Federal de Contribuyente. Si es primera vez que vas a facturar a través de esta plataforma, se te pedirá que ingreses la información de facturación personal. La cual está comprendida por:
- Nombre o razón social del receptor.
- Correo Electrónico donde se te enviara la información de interés y la factura emitida.
- Dirección de habitación, comprendida por: dirección fiscal, código postal, estado, municipio entre otros.
Verificación de la información incluida en la facturación electrónica
Para finalizar el proceso de facturación, debes de verificar que la información suministrada sea la correcta. Pues sera la que aparecerá impresa en la factura generada por el sistema. Si existe alguna incongruencia da atrás y corrígelo. Pero si estás de acuerdo con toda la información da clic en “Procesar Factura”.
A continuación te aparecerá un aviso donde se te informa que la factura fue generada exitosamente. Y que la misma ha sido enviada a los correos suministrados, puedes descargarla en tu computador en los formatos PDF y XML.
Como obtener las facturas generadas anteriormente en las casetas de la autopista Toluca – Atlacomulco
Para recuperar las facturas emitidas con anterioridad, debes seguir los pasos que se detallaron al comienzo del post. Para ingresar a la plataforma de facturación. Posterior a esto veras dos opciones, debes seleccionar la opción de “consultar Factura”.
Seguidamente, en la nueva página debes ingresar el RFC del receptor junto con el número de folio de la factura. A continuación da clic en «Obtener». Si la factura se encuentra en la base de datos del sistema de facturación de SAASCAEM entonces te aparecerá lista en la parte inferior.
Puedes optar por enviar vía correo electrónico a las direcciones que desees, o descargar directo a tu computador en los formatos PDF y XML.
Recomendaciones a seguir para lograr la facturación de los comprobantes de pago
Si te encuentras gestionando la facturación de los comprobantes de pago de las casetas de peaje. De la autopista Toluca – Atlacomulco, entonces es recomendable que tomes en cuenta estas sugerencias. Que te permitirá realizar la facturación de forma sencilla, evitando que tengas que perder tiempo necesario para ti:
- Al momento de ingresar los datos personales de facturación, ten precaución y verifica que todos se encuentren correctamente. Pues el sistema no permite la corrección ni la refacturación de sus facturas electrónicas.
- Puedes facturar todos tus comprobantes de pago en una sola factura. siempre que los mismos sean de la mismo peaje y cumplan con el tiempo estipulado para la facturación.
- Para poder facturar tus tickets tiene que esperar 24 Hrs después de su emisión. Como también solo cuentas con el mes que se emitió el comprobante y los cinco (05) primeros días del mes siguiente para realizar la facturación.
- Solo podrás recuperar las facturas que hayan sido emitidas por medio de este sistema de facturación.
Contactar con atención al cliente y soporte técnico
Al momento de realizar la facturación electrónica de la autopista Toluca – Atlacomulco. Llegas a presentar cualquier tipo de inconveniente, la empresa SAASCAEM, pone a tu total disposición. A un personal capacitado quien te atenderá en cualquier problema o duda que estés presentando al momento de facturar. A través de los siguientes medios:
- Teléfono: (01) 800 890 4371; (01) 800 890 5373; (55) 5395 6564; (55) 5395 6569
- Correo electrónico: Saascaem@edomex.gob.mx
- Formulario de contacto: Saascaem/contáctanos
En FacturarOnline.mx, nos hemos dedicado a realizar el siguiente post. Con el fin que todos nuestros lectores, puedan tener un tutorial de como facturar tus comprobantes de pago de las casetas del peaje. De la autopista Toluca – Atlacomulco, totalmente actualizado. Permitiendo de esta forma que puedan gestionar todos sus trámites administrativos de la manera más simple posible!!!
BUENAS TARDES
SOLICITO DE SU APOYO PARA REALIZAR FACTURA EL SISTEMA ME INDICA
ERROR Y ME URGE POR EL CIERRE DE MES.
GRACIAS.