CAPUFE, fondo nacional de infraestructura, pone a tu disposición el sistema de facturación digital. Con el cual podrás realizar la facturación electrónica de todos tus comprobantes de pago, de las casetas de peaje que administra CAPUFE, Fondo Nacional de Infraestructura. En las autopistas de Cuidad de México.
Del mismo modo, hemos decido realizar el siguiente tutorial totalmente actualizado. Donde se te explica de manera detallada, todos los procesos que debes de seguir, para realizar la facturación electrónica de tus comprobante de pago. Desde como registrarse hasta la obtención de la factura electrónica por el uso de las vías que administra CAPUFE, Fondo Nacional de Infraestructura.
Contenido
Como registrarse en la plataforma de facturación de CAPUFE (18 dígitos)
Para empezar con el proceso de facturar nuestros comprobantes de pago, es recomendable que nos registremos en la plataforma. Ya que así nos permitirá recuperar nuevamente las facturas anteriormente emitidas. Las cuales quedaran guardadas en la base de datos de la empresa. Aquí te dejo el enlace de la página para que sea más fácil tu ingreso.
Cuando te encuentres en la página web de CAPUFE, debes seleccionar el link de “Regístrese Aquí”. Automáticamente se mostrará en pantalla un formulario que debes completar.
Completar formulario de registro de CAPUFE, Fondo Nacional de Infraestructura
En la ventana emergente, podrás observar un formulario simple de registro, el cual debes completar obligatoriamente. El mismo está constituido por:
- Nombre completo: Ingresa tu nombre, junto a los apellidos materno y paterno
- Contraseña: Deberá contener mínimo 8 dígitos, ser alfanumérica, compuesta por una mayúscula, una minúscula y un símbolo especial. Deberás ingresar dos veces la misma contraseña.
- Correo electrónico: ingresa un correo valido, será el utilizado para recibir información de interés.
- Teléfono: ingresa tu número de teléfono, puede ser móvil o de oficina
Para finalizar el registro debes resolver el captcha que te aparece, y posteriormente da clic en “Guardar”.
Automáticamente serás enviado a tu panel de usuario donde empezaras a tramitar la facturación de tus comprobantes de pago. De los peajes de las casetas que Administra CAPUFE, Fondo Nacional de Infraestructura.
Ingresar los datos de facturación fiscal
Cuando ingreses a la plataforma de facturación, podrás notar un menú lateral izquierdo donde debes seleccionar la opción de “Facturación de Ticket de Peajes”.
Seguidamente te aparecerá un formulario dividido en dos secciones: en la primera sección debes ingresar los datos personales de facturación. Y en la segunda debes incluir los datos del ticket de pago.
Ingresa los datos personales de facturación
En esta sección debes ingresar obligatoriamente los datos personales de facturación fiscal que se le solicitan. Los cuales están comprendidos por:
- RFC: Ingresa un Registro Federal de Contribuyente valido.
- Nombre o Razón Social: Aquí va incluido el nombre de la persona o empresa a la que pertenece el RFC anteriormente incluido.
- Uso del CFDI: Selecciona de la lista desplegable el uso que darás a la factura ya emitida.
- Correo electrónico: Sera donde se enviaría la factura al ser generada e información de tu interes.
Capturar los datos del comprobante de pago de las casetas de CAPUFE Fondo nacional de Infraestructura (18 dígitos)
En esta sección solo deberás introducir los códigos de los comprobantes de pago, los cuales están constituidos por 18 dígitos. Cada código que ingreses tendrás que validarlo a través del botón de “Validar Código”. Puedes introducir todos los tickets de pago que desees facturar. Los que sean validados aparecerán listas en la parte inferior en orden de fecha.
Cuando termines de ingresar los comprobantes y tengas listados los que ha sido aprobados por el sistema de facturación. deber dar clic en el botón de “Siguiente”.
Comprobación de los datos a facturar
En la siguiente sección se te mostrara toda la información que será impresa en la factura electrónica, verifica que toda esa información sea correcta. Si encuentras incongruencias da clic en atrás para que lo corrijas. Pero si estás de acuerdo con toda la información entonces da clic en “Facturar”.
Si deseas que se genere una factura por comprobante incluido, entonces debes activar el recuadro que te aparece al final. Ya para finalizar, a tu correo deberá llegar la factura emitida.
Descargar las facturas generadas con el sistema de CAPUFE
Selecciona en el menú lateral derecho la opción de “Envío y reenvío de Facturas (CFDI)”. Serás dirigido a una nueva sección donde podrás observar todas las facturas que has solicitado a través de esta plataforma.
En esta sección puedes realizar la búsqueda de forma rápida, utilizando la búsqueda por criterio. Ya sea por creación, Fiscal o Receptor.
En la parte inferior, aparecerán listadas las facturas electrónicas, selecciona la que necesites y da clic en los botones de PDF o XML. Para descargar directo a tu computador, si deseas enviar por correo selecciona la opción del Email, será enviado de nuevo al correo que ingresaste en el registro.
Sugerencias a tomar en cuenta, al momento de realizar la facturación
Al momento de realizar la facturación electrónica de tus comprobantes de pago de las casetas de peajes. Que administra la empresa CAPUFE, Fondo Nacional de infraestructura. Es conveniente que tomes en consideración las recomendaciones que a continuación te ofrecemos, los cuales permitirá que ahorres tiempo valioso para ti:
- Puedes realizar la facturación electrónica de tus comprobantes sin necesidad de estar registrado. Sin embargo no podrás recuperar las facturas emitidas, y que no se podrán guardar en la base de datos. Ya que no existirá registro del usuario que solicito la facturación fiscal.
- Verifica que los datos personales suministrados para la facturación sean los correctos. Pues el sistema no te permite la refacturación de las facturas electrónicas. Por errores cometidos por los usuarios
- Aquí podrás facturar todos tus comprobantes que posean de 16 a 18 dígitos.
- Puedes realizar una sola factura para todos los comprobantes de pago. También si lo deseas puedes crear una factura por cada ticket incluido a facturar.
- Dispones del mes en curso de la emisión del comprobante y los cinco (05) primeros días del mes siguiente para poder solicitar la facturación de los mismos.
- Al ser usuario registrado, obtienes los beneficios de: Almacenamiento y descarga de tus facturas cuantas veces lo desees en formatos PDF y XML. También el envió de la factura al correo electrónico que suministres y revisión del historial.