Si estas necesitando realizar la facturación electrónica de tus comprobantes de pago de las casetas de Autovía Querétaro. Entonces estas en el sitio correcto, aquí vas a encontrar un excelente tutorial que te permitirá gestionar la facturación electrónica de tus tickets de pago. Perteneciente a la empresa Autovía Querétaro, S.A. (AQSA), la cual administra la autopista México – Guadalajara.
Del mismo modo, hemos realizado este instructivo, con el fin que sea de fácil entendimiento para todos nuestros lectores. Permitiendo que puedan realizar sus facturaciones fiscales de Autovía Querétaro desde como registrarse, hasta la emisión de la factura electrónica. Logrando de esta forma, que puedas gestionar todos tus trámites administrativos a la brevedad posible!!!
Contenido
Como ingresar a la plataforma de facturación de Autovía Querétaro
Para empezar con el proceso de facturación, lo primero que debemos realizar es ingresar a la plataforma web. Empleada por la empresa AQSA para la realización de las facturaciones electrónicas de Casetas Autovía Querétaro. A través de este enlace puedes ir directamente a la página web:
Cuando te encuentres en su plataforma de facturación, podrás observar al costado izquierdo, el mapa de la autopista que administra la empresa AQSA. Al lado derecho puedes observar un formulario de acceso. Debes dar clic en el botón de «Registrarse».
Se te enviara a una nueva sección donde podrás observar un formulario de registro que debes de completar. En el cual tienes que introducir los siguientes datos:
- Nombres y apellidos.
- Correo electrónico.
- Contraseña.
- Introduce el captcha que te aparece.
seguidamente da clic en el botón de Registrarme.
A continuación te aparecerá un aviso donde se te informa que debes activar tu cuenta en la plataforma a través de un enlace enviado al correo electrónico. Ingresa a tu correo y activa tu cuenta, para poder utilizar el sistema.
Ingresar los datos de facturación fiscal del contribuyente
Ya en el panel de usuario podrás observar un menú en el costado lateral izquierdo. Selecciona la opción de Datos del Contribuyente para actualizar todos los datos de facturación fiscal.
Te encontraras en una sección donde veras un control de base de datos interno y de uso personal. Por los momentos se encuentra vacía pues todavía no has facturado. Debes seleccionar en la parte superior derecha la opción de nuevo. Serás redirigido a una nueva sección.
Se te mostrara un formulario donde debes incluir tus datos fiscales, los cuales son:
- Razón social: Ingresa los datos de tu empresa o tus nombres y apellidos.
- RFC: Debes ingresar el Registro Federal de contribuyente de la razón social anteriormente introducida.
- Correo electrónico: Debes de ingresar tu correo donde se te enviará información de tu interés.
Si por casualidad eres extranjero, entonces debes desmarcar el cuadro de nacional. Automáticamente se abrirá otras opciones que debes completar, y se te asignara un RFC genérico otorgado por el Sistema SAT. Los recuadros a completar son:
- Nombre o razón social
- País de procedencia (Selecciona tu país en la lista desplegable)
- El Registro de Identidad Fiscal que te identifica en tu país de residencia.
- Correo electrónico donde se enviara toda información de interés.
Cuando termines de completar los formularios y verifique que los mismos se encuentren correctamente. Da clic en guardar y salir.
Realizar la facturación electrónica de Autovías Querétaro
Después de haber registrado los datos de facturación fiscal exitosamente debemos dirigirnos nuevamente al menú lateral izquierdo y seleccionar la opción de módulo de facturación.
Posteriormente dirígete al menú superior derecho y debes seleccionar la opción de nuevo. Se abrirá otro formulario donde empezarás con el proceso de facturación electrónica. De los comprobantes de pago de la caseta Autovía Querétaro.
En esta sección debes seguir los siguientes pasos para poder realizar la introducción de todos los comprobantes de pago correctamente:
- Primeramente debes de seleccionar en la lista desplegable, el contribuyente a quien va dirigida la factura. aquí aparecerán los contribuyentes que hayas anexado en la opción de datos personales anterior.
- En la parte inferior veras el RFC del contribuyente que seleccionaste.
- Seguido a esto debes ingresar el NRU de identificación de tu comprobante de pago. El cual se encuentra ubicado debajo de tu código de barras.
- Si el NRU es válido aparecerá en el recuadro inferior. Puedes Agregar todos los comprobantes que desees facturar. Siempre que no sobrepase el tiempo estipulado de facturación.
Cuando ya hayas terminado de ingresar estos datos debes dar clic en el botón de “Generar Factura”.
Generación de la factura electrónica
Al momento de seleccionar el botón de generar factura te aparecerá una ventana emergente. Donde se te informará que después de emitida la CFDI no se puede corregir. Da clic en Continuar para que la factura sea emitida.
Posteriormente te aparecerá un nuevo mensaje informando que la factura electrónica de caseta autovía Querétaro ha sido generada. Guarda el código del folio por si necesitas consultar nuevamente tus facturas. Da clic en el botón de ver en PDF para que puedas descargarlo en tu computador.
Recomendaciones al momento de facturar
Cuando te encuentres facturando tus comprobantes de pago, es conveniente que tomes en consideración las siguientes sugerencias. Las cuales te ayudará a que puedas gestionar tus CFDI sin cometer errores ni perder tiempo valioso para ti:
- Solo te permite realizar las facturación de los tickets de pago, perteneciente al mes en curso. Y solamente los 5 primeros días del mes siguiente.
- Puedes realizar la facturación de todos los comprobantes que necesites en una sola factura, siempre que cumpla con el tiempo estipulado.
- Los únicos tickets permitidos para facturar son los que fueron cancelados en efectivo en la caseta de Autovía Querétaro.
- Verifica que todos los datos se encuentren correctamente, pues el sistema de facturación no te permite modificar la factura después de emitida.
Como contactar con atención al cliente de la empresa Autovía Querétaro (AQSA)
Si al momento de facturar electrónicamente presentas inconvenientes. La empresa pone a tu disposición la oficina de atención al cliente y soporte técnico. Los cuales cuentan con personal capacitados para dar solución a todos los problemas que presentes a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 0180 0746 2276
- Correo electrónico: autovía@ica.mx; qro@ica.mx
- Página web: http://www.autovia.com.mx/
El personal de atención al cliente soporte técnico estarán a tu completa disposición en horarios de 0900 a 1700 Hrs. de lunes a viernes.
En FacturarOnline.mx, hemos realizado este tutorial con el fin de que pueda ser de ayuda para todos nuestros estimados lectores. Al momento que tengas que realizar la facturación electrónica de tus tickets de pago. De la caseta Autovía Querétaro. En este tutorial se explica paso a paso como realizar las facturaciones fiscales. Haciendo que tus trámites administrativos sean cada vez mas sencillos de realizar!!!